El portero costarricense, Keylor Navas, compareció junto a Zinedine Zidane en la rueda de prensa previa al Sporting CP - Real Madrid de este martes, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Champions League.
El tico se mostró confiado con el equipo pero advirtió sobre el buen papel del rival ya en el partido disputado en Madrid.
“Siempre tengo la fe de que el partido más cercano sea cuando mantengamos la portería a cero. Nos ha costado un poco, pero como grupo estamos jugando muy bien. Independientemente del portero que esté, todos debemos estar de la mejor manera, y trabajar bien defensivamente. Le tenemos el respeto que se merece e ir poco a poco en cada partido. Hicieron un gran partido en el Bernabéu. Tienen grandes jugadores por las bandas, Si perdemos le orden, podemos sufrir. Hay que estar atentos con eso. Tenemos que aprovechar nuestras virtudes y no sólo sus defectos. Para mí lo más importante es estar ordenados y aprovechar nuestras virtudes”.
En el Sporting militan los también ticos Bryan Ruiz y Joel Campbell, quienes posiblemente tengan minutos este martes en el equipo de Jorge Jesús.
"A Bryan lo conozco bastante, siempre compartir con él en la selección es un privilegio y ahora vamos a estar en contra y tenemos que tener cuidado con él y todos los jugadores del Sporting", declaró Navas.
Navas se refirió también a su inclusión entre los nominados al mejor equipo de la UEFA: “Es una motivación muy grande estar a la par de grandes porteros. Lo trato de tomar con humildad. Estoy haciendo bien el trabajo. Es bueno que le valoren el trabajo. Hay que seguir esforzándome. Siempre quiero mejorar. Día a día uno puede mejorar. Estoy orgulloso, pero mi mentalidad no va a cambiar nunca. Estar en la selección o en el Real Madrid es algo que me motiva mucho”.
Finalmente, tuvo palabras también para Cristiano Ronaldo y su regreso al equipo que lo vio nacer futbolísticamente: “Para él es bonito regresar a Lisboa, donde tiene una historia muy grande. Cuando pasan estas cosas, son partidos especiales. Le veo como siempre, con las mismas ganas, es un profesional vaya donde vaya. Es importante para él a nivel personal, pero a nivel profesional lo hará igual de bien que siempre”.