El equipo del Deportivo la Coruña necesitaba ganar y lo consiguió el sábado 2-1 contra el Sporting de Gijón. Celso Borges, volante costarricense, se hizo presente con gol y espera que el triunfo sirva para tomar confianza luego de un flojo arranque en la liga española.
"Fue como un desahogo al concretar el buen juego con un buen resultado, al tener esa sensación de que al fin ya pudimos ponerlo en el marcador. Es cierto que es la séptima jornada, pero son puntos importantes, es bueno para el conteo final", comentó el tico en conferencia de prensa.
Borges revivió la celebración del gol que permitió al Deportivo reencontrarse con una victoria que no lograba desde la que había sumado en la primera jornada ante el Eibar (2-1).
"Después de que hace gol nos tiramos todos al campo a abrazarlo, fue como quitar el tapón y es una efervescencia normal de ver que tus delanteros marcan. De ganar en el último minuto, de luchar hasta lo último, se juntaron muchos factores para una buena noche, ahora hay que repetirlo y mantenerlo y mejorarlo para los próximos partidos", agregó.
Borges abogó por "disfrutar el momento" en el parón del campeonato de Liga por los compromisos de las distintas selecciones nacionales y antes de acudir, "con muy buena moral" al Camp Nou para medirse al Barcelona y a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo, "partidos" que, en su opinión, "son bastante interesantes".
El Deportivo los encarará con mayor tranquilidad gracias a los tres puntos que sumó ante el Sporting, ya que se presentaba en esa cita con necesidad.
"Da una tranquilidad muy buena. Creo que una victoria así, in extremis, también ayuda mucho a la moral del equipo, nos ayuda a afrontar estos días de trabajo de bastante buen humor", comentó.
Con dos goles, uno ante el Leganés (1-2) y otro frente al Sporting, Borges llega al segundo paréntesis de la Liga como máximo goleador del Deportivo con dos tantos.
"No sé ni qué decir. Son situaciones que se han dado. Todo lo que pueda aportar para que el equipo se lleve la victoria está súper bien, pero dos goles no sé qué tan buena cifra sea", admitió el futbolista.