El tico Johan Venegas marcó uno de los goles con que el Montreal Impact derrotó por 3-1 al San José Earthquakes, en partido por la jornada 31 de la Major League Soccer de los Estados Unidos.
El juego
Una espectacular atajada de Evan Bush a un tiro a doce pasos cobrado por Chris Wondolowski mantiene a Montreal Impact suspirando por la postemporada, con el contundente triunfo 3-1 sobre San José Earthquakes, ante poco más de 16 mil seguidores en el Saputo Stadium.
Y es que ese tiro penal fue el que estuvo a punto de cambiarle la historia al partido, pues de anotarlo Wondolowski hubiese significado el empate, pero Montreal aún anotó el tercer gol en el sobretiempo.
Quizas fue un justo resultado para el equipo que más méritos hizo en la cancha para buscar la victoria, pues con un esquema más ofensivo siempre buscó la portería de David Bingham, especialmente por intermedio de Dominic Oduro, Matteo Mancosu e Ignacio Piatti.
Y fue precisamente el dúo de Oduro y Piatti los que comenzaron a controlar el marcador. Oduro con su gol a los 22 minutos puso arriba a los francófonos, mientras que el argentino Piatti le dio más tranquilidad con el segundo gol a los 32.
A San José no le fue suficiente que Marvel Wynne, como un todoterreno, se devorara la cancha buscando la sorpresa en el contrataque. Nunca encontró el compañero bien ubicado para hacer daño en la portería de Bush. Wondolowski no estuvo a la altura en la primera mitad para llevar peligro a la valla local. Con la tranquilidad el 2-0 Montreal se fue al descanso.
En la segunda mitad se vio a un San José un poco más ofensivo, pero las cosas no cambiaron mucho, y apenas unos intentos de Tommy Thompson y de Darwin Cerén inquietaron un poco a Bush.
Aprovechando un rebote del portero Bush, ante tiro de Cerén, Wondolowski anotó el descuento a los 62 minutos; el tiempo pasaba sin
que San José pudiera animarse a más, hasta que a los 87 minutos una falta sobre Shea Salinas en los linderos del área chica provocara el tiro a doce pasos, que fue fallado por Wondolowski. La sentencia fue que a a los 92. El recién ingresado John Vanegas pusiera su sello con el 3-1 definitivo.
Con ello, Montreal sigue soñando con estar entre los privilegiados para los play offs, mientras San José sólo ve cómo los de arriba siguen subiendo, como despidiéndose de la postemporada.
Fuente: Univisión