El costarricense Álvaro Saborío marcó una de las tres anotaciones con que este miércoles el DC United derrotó 3-0 al Columbus Crew en la MLS.
Lloyd Sam, Lamar Neagle y Álvaro Saborío anotaron un gol cada uno en la segunda fracción para resolver el partido a favor del DC United en el estadio RFK.
Fue un partido entretenido entre dos oncenos que no vacilaron en salir a buscar el gol pero que se quedaron en el intento hasta que Sam rompió el hielo.
La primera oportunidad clara de gol del partido la tuvo Patrick Mullins cuando al 31’ remató un centro de Sam, un cabezazo que despejó el meta Clark y que rechazó en el rebote el defensor con un zapatazo, cuando el goleador del DC se disponía a conectar de nuevo enfrente de la portería.
Sobre el minuto 34, Tony Tchani del Crew conectó un pase de Kamara de pierna derecha desde el centro del área pero el disparo fue bloqueado por un defensor.
Una vistosa jugada de Acosta en triangulación con Sam casi termina en gol en la vuelta 61’ pero una oportuna intervención del meta Clark acabó con las intenciones de los atacantes del United de abrir el marcador.
Minutos después, Bill Hamid tuvo que exigirse para sacar una conexión de Kamara que pasó muy cerca del palo derecho después de que rematara el de Columbus un saque de pelota detenida.
Hubo un intento de Wil Trapp quien cabeceó desde el centro del área un pase de tiro libre de Mohammed Saeid
Al 71’ finalmente llegó el gol por intermedio de Sam quien recibió un pase perfecto de Acosta dentro del área, lo bajó, se dio media vuelta y remató de pierna izquierda al ángulo izquierdo de la meta de Clark para marcar el prime gol del partido.
La fiesta de goles seguiría por el DC. Al 86’ Nyarko avanzó por la izquierda, entregó el balón para Buescher y éste centró donde entraba Lamar Neagle quien sacó un disparo lejano pero bien colocado para batir a Clark y poner el partido 2-0.
Y cuando todo parecía indicar que el partido terminaría con ese marcador, apareció el costarricense Saborío para rematar y anotar el 3-0 sobre el pitazo final para poner el partido fuera del alcance del Crew con tres minutos de descuento por jugar, tal como efectivamente sucedió.