El portero costarricense, Keylor Navas, volvería a una convocatoria la el juego de la semana entrante contra Borussia Dortmund por la Liga de Campeones de Europa, sin embargo, el jugador no tendría minutos hasta el partido entrante contra Eibar por la Liga Española.
Al menos así se desprende de una información suministrada este martes por el Diario As, la cual señala que el técnico Zidane no se quiere dejar llevar por el entusiasmo del tico por volver a jugar, sino, desea estar seguro de que el guardameta está en plenitud de condiciones.
La nota de As:
Keylor Navas no fue convocado este martes para el encuentro ante el Villarreal. Zidane aseguró en la conferencia que el costarricense había hecho un entrenamiento “espectacular”, pero no quiso poner una fecha para su reaparición. Según pudo saber AS, el portero costarricense está totalmente recuperado de la tendinopatía crónica en el tendón de Aquiles de su tobillo izquierdo de la que fue operado el pasado 9 de junio en la clínica Ruber de Madrid. Ya no siente molestias en la zona afectada, pero Zidane y el cuerpo técnico le pusieron un plan de readaptación después de recibir el alta médica que quieren cumplir a rajatabla (el 23 de agosto, el portero visitó en Holanda al doctor Van Dijk, que le dio luz verde para empezar el trabajo de reactivación de la pierna izquierda).
A pesar de que Keylor fue operado el pasado 9 de junio, lleva menos de un mes haciendo trabajo con la articulación afectada. Zidane no quiere guiarse por las sensaciones del portero (si fuera por él habría vuelto ya a la convocatoria) y la idea del francés es meterle en la convocatoria el próximo martes para el encuentro de Champions ante el Borussia Dortmund para que reaparezca en casa frente al Eibar, el próximo sábado día 2 de octubre, justo antes del parón FIFA (en función de los entrenamientos del jueves o viernes, podría incluso ir a Las Palmas, aunque es poco probable)
Keylor está ansioso por volver ya a una convocatoria. No ha tenido vacaciones (sólo estuvo cuatro días en Costa Rica este verano) y se ha machacado en dobles sesiones de recuperación para volver cuanto antes. El tico siente que ya está al cien por cien, pero ya sabe por boca de Zidane y de Luis Llopis, preparador de porteros, el plan que el técnico tiene fijado para él. Para Zizou, Keylor es el portero titular del Real Madrid aunque está encantado con el papel que está desempeñando Kiko Casilla (“Es un chico que aprende, le puedo comparar con Keylor. Lo que me gusta es que no tiene miedo”, se deshizo en elogios el entrenador madridista). Por eso, anunció que ese plan de rotaciones que está llevando a cabo (el último en descansar es Modric) afectará también a la portería cuando Keylor reciba el alta competitiva. Algo que sucederá en los próximos días...