BUSCAR EN EVERGOL

El conjunto del Barcelona recibe este martes al Celtic FC, donde milita el costarricense Cristian Gamboa, en el primer partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, un estreno que le llega al equipo blaugrana poco después de una inesperada derrota en casa en LaLiga Santander y como una posible redención ante un histórico que está de vuelta a la élite que guarda malos recuerdos de Barcelona. El compromiso arranca a las 12:45 md (Hora tica). Gamboa aparece en el once estelar. 

Los escoceses, aunque de ascendencia irlandesa, acaban de vapulear a su eterno rival, los protestantes del Glasgow Rangers, por un claro 5-1. En esa 'manita' destacó el 'hat-trick' protagonizado por una de las muchas caras nuevas del actual Celtic, el delantero francés Moussa Dembélé, que será titular por la baja de Leigh Griffiths. El ariete da gol y rapidez al ataque, mientras que atrás es el veterano Kolo Touré quien da lustro y prestigio a la zaga.

Serán dos de los nombres a tener en cuenta por parte de un Barça que no quiere más sustos ni agravios en este inicio de temporada. Ambos equipos se vieron las caras en pretemporada en un duelo que fue blaugrana (3-1) pero que poco tendrá que ver con este, con la presión de abrir una 'Champions' donde una derrota en casa se puede acabar pagando, por lo que serán los blaugranas quienes más tengan a perder.

Ganar comportaría empezar bien la reconquista de la Liga de Campeones, y conllevaría olvidar mejor y lo más rápido posible el primer traspiés de la temporada. Las rotaciones de Luis Enrique ante el cuadro vitoriano podrían ser menores ante el Celtic, empezando porque Marc-André Ter Stegen podría recibir el alta médica y defender la portería, mientras que si Leo Messi no se resintió de sus molestias volverá al once titular.

Cambios para mantenerse frescos, para seguir cogiendo forma, para volver a la senda del triunfo. Y algo similar buscará un Celtic que no vence al Barça en partido oficial desde la temporada 2003/04, cuando se vieron las caras en la entonces Copa de la UEFA. Con Brendan Rodgers al frente, su juego físico y de presión pero de gusto por irse arriba, habrá que ver si la imagen cambia o siguen fieles a su nuevo estilo.

A buen seguro que Rodgers conoce al Barça y a sus jugadores pero sobre todo conoce bien a Luis Suárez, a quien tuvo a sus órdenes en el Liverpool FC en uno de los mejores equipos 'reds' de los últimos tiempos. Ahora, como rivales, se reencontrarán en un partido entre dos históricos, en un momento casi opuesto en cuanto a títulos continentales y loas se refiera pero que, en definitiva, son el primer equipo en hacer un triplete, el Celtic, y el primero y único en firmarlo dos veces, el Barça.

 

Keylor Navas reconoce su deseo de volver a jugar en Europa

Keylor Navas desde su llegada a Newell’s Old Boys ha destacado con sus actuaciones, incluso consolidándose como una de las principales figuras del equipo y siendo, para muchos, el mejor portero de la liga argentina.

Otro tico es fuerte opción para jugar con la Selección de Nicaragua

Imagen

En los últimos años hemos visto muchos jugadores costarricenses con ascendencia nicaragüense que han aceptado la oportunidad de jugar con la selección pinolera.

Hernán Medford no descarta acudir al TAS y vive insólita situación en Guatemala: puede descender y ser campeón (VIDEO)

Imagen

El entrenador costarricense Hernán Medford, que dirige al Marquense de Guatemala, atraviesa un momento complicado.

En Alemania aseguran que Cristian Gamboa ya tomó decisión clave para su futuro

Imagen

El lateral costarricense Cristian Gamboa, quien milita en el Bochum de Alemania, ya habría tomado una decisión muy importante en su vida.

Jeyland Mitchell fue apartado del primer equipo del Feyenoord por una insólita razón

El defensor costarricense Jeyland Mitchell fue apartado de la dinámica del primer equipo del Feyernood por una insólita razón: su exceso de intensidad en los entrenamientos.

Brandon Aguilera se despide con el Rio Ave de la Copa de Portugal

Brandon Aguilera y su equipo el Rio Ave de Portugal se han despedido este martes de su sueño de llegar a la final de la Copa de Portugal luego de caer 1-4 en el global frente al Sporting.

 

Medford peleó el no descenso contra Batistuta, Gheorghe Hagi, Dunga y Óscar Ruggeri; al final el tico salió airoso

Son días difíciles para Hernán Medford en Guatemala. Al mando del CD Marquense, el fantasma del descenso ronda su equipo, pero el nacional y sus pupilos se niegan a morir y continúan en pie de lucha, tal como sucedió este domingo, cuando vencieron 1-0 al actual campeón chapín CSyD Xelajú. A los de San Marcos les restan dos compromisos más; el próximo, este miércoles, los pondrá frente a frente con el actual líder Municipal en Ciudad Guatemala, y en caso de sufrir una derrota, podría consumarse el lamentable descenso de categoría…

Jeyland Mitchell: "No quiero fama"

Imagen

El defensor costarricense, Jeyland Mitchell, realizó una publicación en su cuenta de Instagram con un mensaje particular.

Hernán Medford recibe inesperada noticia en Guatemala mientras lucha por no descender

Imagen

Deportivo Marquense, equipo de Guatemala que tiene como técnico al costarricense Hernán Medford, siempre jugó de local de noche en el estadio Marquesa De La Ensenada.

Carlos Mora le generó trabajo al Dinamo de Bucarest y celebró triunfo clave

Imagen

La Universidad Craiova, que tiene en sus filas al costarricense Carlos Mora, le ganó este lunes de visita 0-2 al Dinamo de Bucarest en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol investigado por el Comité de Ética

23 Abr 2025 Seleccion

El Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) abrió una investigación en contra de Eladio Carranza Picado, actual director número...

VIDEO: Ex jugador de Alajuelense estalla de furia saliendo del Morera Soto y tuvo que intervenir la Fuerza Pública

22 Abr 2025 Seleccion

Un tenso momento se vivió la noche del lunes en las afueras del Estadio Alejandro Morera Soto luego del clásico entre Alajuelense y Saprissa.

Paulo Wanchope feliz tras cuarto triunfo al hilo y revela nombre del jugador morado que le recomendó a Miguel Herrera

16 Abr 2025 Seleccion

La noche del martes el Deportivo Saprissa logró un valioso triunfo en condición de visitantes 1-2 ante Puntarenas FC por la jornada 18.

Costa Rica ya conoce el calendario de la Copa Oro 2025

11 Abr 2025 Seleccion

Costa Rica conoció este viernes el cronograma oficial de juegos de la Copa Oro 205.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.