BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

GAMBOA ES EL 12° COSTARRICENSE EN JUGAR CHAMPIONS LEAGUE

ES LA PEOR DERROTA QUE RECIBE UN COSTARRICENSE EN LA MÁXIMA COMPETENCIA EUROPEA

Resultado de imagen para Barcelona 7 - 0 Celtic

El costarricense Cristian Gamboa debutó con el Celtic escocés este martes en la Champions League ante un Barcelona que fue superior de principio a fin y terminó llevándose la victoria en el Camp Nou 7-0. Messi logró triplete (3’ – 27’ – 60’) y Luis Suárez doblete (74’ – 87’). Los otros goles fueron de Neymar (50’) y Andrés Iniesta (59’).  

Moussa Dembele desperdició un penal para el Celtic al 24’. 

Gamboa jugó todo el partido y sufrió principalmente al intentar frenar a Neymar, quien logró 4 asistencias.

Con su participación, Cristian se convirtió en el 12° jugador costarricense en disputar la Champions League, tras la participación de Mauricio Wright, Walter Centeno, Winston Parks, Junior Díaz, Bryan Ruiz, Randall Azofeifa, Dave Myrie, Christian Bolaños, Bryan Oviedo, Joel Campbell y Keylor Navas. 

Las acciones

Salió a por todas el Barça, en una versión letal basada en una presión asfixiante y un ritmo alto de juego que impidió al Celtic repetir la fórmula del equipo vitoriano para salir triunfante del feudo blaugrana (1-2). De hecho, Leo Messi apenas tardó poco más de un minuto para abrir la lata y firmar el primer de sus tres goles, un 'hat-trick' con el que confirmó estar recuperado de sus molestias musculares.

No sólo fue la noche de Messi, sino que Neymar se sumó a la fiesta con gol de falta directa y varias asistencias de gol, redimiéndose a nivel particular de su mala actuación el sábado tras haber estado más de cien días ausente por compromisos con Brasil, oro olímpico incluido. Y para completar el buen hacer del tridente Luis Suárez hizo el 'siete' con un doblete final a su nombre.

El veterano portero holandés no estuvo acertado y no contribuyó a llevarse menos goles en contra. Pero el Barça, convertido en una apisonadora, disparó hasta una quincena de veces a portería, nueve de ellas a puerta y otra más al palo, obra de un Messi en busca de jugar al póquer. Los blaugranas tuvieron el atino que les faltó ante el Alavés, y además anularon a los escoceses dejándoles tocados moralmente.

Sin duda, Brendan Rodgers hubiera preferido cambiar el día del partido para no pagar los platos rotos. Incrédulo, indefenso, brazos cruzados en banda, asistió a la goleada y vivió en sus carnes el tener en contra a Luis Suárez, a quien tuvo y vio brillar en el Liverpool. El Celtic, convertido al final en un muñeco roto, salió vapuleado y deberá quitarse ahora de encima el estigma de rival más débil del grupo.

Con una presión alta, ayudas infalibles y recuperaciones exprés, el Barça puso las bases del triunfo. Y, con el gol como constante a diferencia de lo sucedido tres días atrás, llegó el triunfo y con holgura. No bajó el ritmo el equipo de Luis Enrique, que esta vez apenas hizo rotaciones. Puso casi el once de gala con André Gomes y Samuel Umtiti como novedades, y ambos rayaron a gran nivel, ovaciones incluidas para ambos.

Quizá poco a poco sí pueda ir cambiando piezas el técnico asturiano sin que el equipo se resienta. Quizá el Alavés sea un oasis en el desierto, un islote perdido en el mar de goles por el que pretende navegar el Barça según mostró esta noche. Y es que se vio a un equipo catalán sólido, sin dudas, ávido de demostrar que aquello fue un accidente del que tomar nota y con el 'virus FIFA' como añadido en el apartado de contras.

No hubo dudas esta vez en el FC Barcelona, que sí fue rápido a abrir espacios y a buscar el área contraria. Ni Celtic replegado atrás ni líneas juntas sirvieron para despachar a un equipo que se mostró insaciable. Así querrán ir a Cardiff por mucho que les vaya a ser imposible imponer tanto su juego y con tanto acierto en partidos venideros. Pero este aviso, claro y contundente a los rivales, ya está en cartel. Que sea firme o no dependerá del Barça y de los rivales que puedan estar por llegar.

De la montonera de goles hubo para todos los gustos. De jugada colectiva, de asociación entre Neymar y Messi, otros con el argentino fabricándose él mismo la jugada. De falta directa, como el del '11', y hasta de jugada ensayada. No falló el tridente y se sumó a la fiesta el capitán Andrés Iniesta, entrado al descanso, con una volea imparable a pase del visionario Neymar.

Atrás estuvieron a gran nivel Piqué y Umtiti en la dupla central. Además, el resultado del partido permitió a Luis Enrique dar descanso a Sergio Busquets y probar a André Gomes, que había rendido muy bien como interior, como mediocentro defensivo, y cumplió. Marc-André Ter Stegen, de vuelta con el alta médica, cuajó un buen partido y subsanó con el penalti parado su error previo provocándolo. Un 7-0 que deja el buen sabor de boca perdido a una afición reivindicativa y contraria a la UEFA.

ALINEACIONES

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets (Rafinha, min.61), Rakitic (Iniesta, descanso), André Gomes; Messi, Suárez y Neymar.

CELTIC FC: De Vries; Lustig, Touré, Sviatchenko (O'Connell, min.68), Tierney; Bitton (McGregor, min.76), Gamboa, Brown; Roberts (Armstrong, min.68), Dembélé y Sinclair.

GOLES.

1-0. Min.3, Messi.

2-0. Min.27, Messi.

3-0. Min.50, Neymar.

4-0. Min.59, Iniesta.

5-0. Min.60, Messi.

6-0. Min.75, Suárez.

7-0. Min.88, Suárez.

ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (RUM). Amonestó a Marc-André Ter Stegen (min.23), Rakitic (min.40) en el FC Barcelona y a Scott Brown (min.56) en el Celtic FC.

ESTADIO: Camp Nou, 73.920 espectadores.

 

RESULTADOS DEL MARTES EN LA CHAMPIONS 

 

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.