BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El Club Sport Herediano alcanzó el pasado sábado ante el histórico Atlas de México su duelo 200 jugando fuera de Costa Rica, una cantidad de partidos para nada despreciable en estos 90 años de partidos internacionales de los rojiamarillos, partidos que arrancaron en terreno extranjero en el lejano 1926 en Jamaica. 

La nota la presentó el periodista y estadígrafo Gerardo Coto en el sitio web de la Unafut. 

Precisamente fue en 1926 cuando el team florense salió por primera vez a terreno extranjero, una gira por Jamaica que comprendió 10 encuentros haciendo historia ya que fue la primera gira extensa de un equipo nacional a otro país, con los años, el Herediano visitó diversos países aunque de momento su deuda sigue siendo el continente europeo en donde no ha actuado en sus 95 años de vida.

En total han sido 15 los países donde jugó al fútbol el Herediano; Estados Unidos, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Bonaire, Curazao, Cuba, Jamaica, Haití, Ecuador, Colombia y Corea del Sur ante equipos como el Nacional de Medellín, Barcelona de Ecuador, Los Ángeles Galaxy y América de México, siendo quizás su mejor momento el título de Copa Camel ganado en 1988 en Estados Unidos ante la Universidad Autónoma de Guadalajara de México, único cetro internacional de momento del cuadro florense.

Para los de la ciudad de las flores el balance total entre juegos amistosos y oficiales fuera de casa se resumen en 200 duelos, 86 victorias, 51 empates y 64 derrotas; con 327 goles anotados y 271 recibidos. Ese choque 200 también significó volver a jugar ante el Atlas, equipo al cual Herediano no enfrentaba desde 1949 cuando igualaron 2x2 en el Parque Oro en México.

A nivel de otros equipos nacionales, el registro sigue siendo comandado por el Saprissa que fuera de territorio costarricense jugó 359 duelos, mientras que la Liga Deportiva Alajuelense contabiliza antes de su próxima gira por terreno azteca un total de 321.

El Herediano regresará a México en los próximos días para medirse al Monterrey de México en el juego 201 fuera de casa ante clubes extranjeros en la historia.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

Keylor Navas y Pumas visitan al Atlético de San Luis

Imagen

Este viernes el conjunto de Pumas, que tendrá la presencia del portero costarricense Keylor Navas, se medirá de visita ante Atlético de San Luis. El partido arranca a las 7 pm (hora tica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.