New York City logró vencer por primera vez a New York Red Bulls en la Major League Soccer, y además logra vengarse del 7-0 recibido en el último enfrentamiento entre ambos conjuntos. El equipo entrenado por Patrick Vieira se había mostrado muy concienciado en los días previos para revertir la situación vista en ese último duelo, y las cosas salieron a pedir de boca. 2-0 para los citizens, que además mantienen su buena dinámica liguera y están cada vez mas cerca de los puestos de play off.
El tico Ronald Matarrita ingresó de cambio al minuto 62, al ocupar el lugar de su compañero Thomas McNamara.
New York City consiguió ponerse por delante muy temprano. Fue Jack Harrison, el número uno del Draft, quien abrió el marcador, después de recibir un saque de esquina de Andrea Pirlo. El inglés recibió en la frontal del área, hizo un buen recorte, y aprovechándose de un error de Robles, puso en ventaja al equipo de Vieira.
A partir de ese momento, New York Red Bulls trató de reaccionar, pero el entrenador francés ha encontrado un mecanismo que está haciendo estar equilibrado a su equipo, situando a Iraola como mediocentro, por detrás de un Lampard y Pirlo que ya no están a su mejor nivel en términos defensivos. El jugador español hace un muy buen trabajo por detrás de ambos, y está siendo una de las claves de los buenos resultados del equipo.
A partir de ahí, New York City siguió teniendo el partido dominado, y en el ecuador de la segunda parte, consiguió abrir la renta gracias al máximo goleador de la Major League Soccer. David Villa remató en boca de gol un buen servicio de Jack Harrison -que fue nombrado mejor hombre del encuentro-, en el que sería su tanto número 12 en esta MLS. Una victoria que sin duda elevará la moral del conjunto de Vieira, después de la dolorosa derrota sufrida en el último derbi.
Fuente: MLS