BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

TICO SE CONVIERTE EN PRIMER CENTROAMERICANO EN GANAR LA CHAMPIONS 

-Navas: “Cumplí un sueño”

-Zidane es el séptimo en ganar la Champions como entrenador y jugador

-Rey de Europa: Las 11 Copas ganadas por el Madrid

-Sergio Ramos elegido mejor jugador de la final

-Simeone habló de “fracaso” y puso en duda su continuidad

-VIDEO: Árbitro no le sacó la roja a Pepe, pero sí le sacó la lengua

-VIDEO: Regresó el grito de Cristiano Ronaldo

El equipo del Real Madrid, con la presencia del costarricense Keylor Navas, venció en penales 5-3 al Atlético de Madrid y se coronó campeón de la Champions League 2015-2016. A lo largo de los noventa minutos el partido terminó 1-1. 

Sergio Ramos adelantó al conjunto merengue en el 14'. El 1-1 fue obra de Carrasco 79'. 

Griezmann falló un penal para el Atlético en el arranque del segundo tiempo. 

Navas se convirtió en el primer jugador centroamericano en ganar la Champions. Para el Madrid significó su undécima Copa de Europa. 

Las acciones

El Atlético lo había hecho todo para ganar la final en un claro intercambio de papeles tras lo sucedido en Lisboa. Los del Cholo Simeone se comieron al vecino en un alarde de garra, casta y buen juego, sobre todo en la segunda mitad, cuando reaccionaron tras la siesta merengue. Todo apuntaba a que Luis Aragonés acabaría riendo en el cielo.

Pero la cuenta crecerá como poco hasta los 43 años tras aquella noche fatídica de 1974. Otra vez en una final y otra vez el Real Madrid acabaron con el sueño del mejor Atlético de la historia. Las lágrimas de Fernando Torres y Gabi fueron el mejor ejemplo de un equipo hecho a base de casta, coraje y corazón que volvió a recibir una bofetada cuando más cerca lo tenía.

Y eso que al Atlético le costó interpretar los minutos iniciales del partido. Primero por la intensidad merengue y segundo por su imprecisión, más preocupados de equilibrar el factor psicológico que de elaborar ideas para inquietar a su rival. Bale, más eléctrico que nunca, fue quién primero comprometió a los del 'Cholo'.

El galés resultó un puñal para Filipe y fue clave en el buen comienzo del Real Madrid, sostenido por Kroos y Modric, nuevamente en su mejor versión gracias a la presencia de Casemiro. En el Atleti, poco o nada en la portería de Keylor. Un par de tiros sin peligro de Griezmann fue todo lo que ofreció el equipo de la ribera del Manzanares en el acto inicial.

Para colmo, la losa ya estaba encima. El gol de Sergio Ramos --no podía ser otro-- añadió sal a la herida y adelantó al conjunto blanco. La historia volvió a repetirse. El capitán, tras una falta botada por Kroos, que peinó Bale, remató en dudosa posición y colocó el 1-0, un castigo que hizo reaccionar al Atleti en la segunda parte

Como si fuese un calco a 2014, pero con los papeles cambiados, el equipo de Simeone salió a morder y forzó un penalti a los dos minutos. Torres fue trastabillado por Pepe y el árbitro no lo dudó. Quién sí lo hizo fue Griezmann, que lanzó al larguero con muchísima violencia. El error no fue ni un castigo ni un bofetón para los rojiblancos. Todo lo contrario.

Savic estuvo cerca y Saúl también lo intentó en un escorzo dentro del área. Los mejores minutos del Atlético llegaron en esa fase del encuentro. El Madrid desapareció de la escena y sólo la contra le brindó la oportunidad de sentenciar a un Atleti que fue sostenido por Oblak cuando más lo necesitó. Benzema erró un mano a mano que hubiese cambiado el partido de arriba a abajo.

El ariete francés, ese 9 que juega más de 10 y de 11, no estuvo fino en la jugada que hubiera evitado la prórroga, pero este Atleti es mucho Atleti. Los rojiblancos, que se reponen cuantos más golpes reciben, no quisieron desaprovechar la oportunidad que les había vuelto a brindar la historia. Gabi inventó un pase de fantasía para Juanfran, que le regaló el 1-1 a Carrasco a los 81 minutos.

Ahí demostró su frescura el cuadro colchonero, que fue a mil revoluciones y siguió buscando el segundo para evitar la prórroga. Carrasco provocó que la herida blanca siguiese sangrando. Definitivamente, el Real Madrid se había disfrado del Atleti dos años atrás, lo único que había cambiado era Da Luz por San Siro, ahora tocaba Lisboa por Milán.

Pero, para desgracia atlética, el resultado volvió a ser el mismo. Después de media hora extra, apenas con un disparo que no aprovechó Lucas Vázquez, la 'Champions' se decidió desde los 11 metros, tantos como Copas de Europa tienen los blancos. Juanfran, el héroe ante el PSV en la tanda de penaltis, falló en el momento clave y Cristiano, que cerraba el acto, puso al Madrid una corona más. El Rey de Europa sigue mandando. Milán es blanca.

ALINEACIONES

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal (Danilo, min.52), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco, min.72), Modric, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Lucas Vázquez, min.76).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis (Lucas, min.109); Gabi, Augusto (Carrasco, min.46), Saúl, Koke (Thomas, min.116); Griezmann y Fernando Torres.

1 - 0, min.15, Sergio Ramos.

1 - 1, min.79, Carrasco.

--TANDA DE PENALTIS.

1 - 0, Lucas Vázquez.

1 - 1, Griezmann.

2 - 1, Marcelo.

2 - 2, Gabi.

3 - 2, Bale.

3 - 3, Saúl.

4 - 3, Sergio Ramos.

5 - 3, Cristiano Ronaldo.

--ÁRBITRO: Mark Clattenburg (ING). Amonestó con tarjeta amarilla a Carvajal (min.10), Keylor Navas (min.47), Casemiro (min.79), Ramos (min.90+2), Danilo (min.93) y Pepe (min.112) en el Real Madrid; y a Fernando Torres (min.61) y Gabi (min.90+2) en el Atlético de Madrid.

--ESTADIO: San Siro. 81.277 espectadores. Lleno.

El éxtasis del Real Madrid en Milán

 

El éxtasis del Real Madrid en Milán

 

Warren Madrigal y Nashville ya conocen a su rival en las semifinales de la Concachampions

Las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf han quedado definidas este miércoles.

 

Derrickson Quirós no ha podido incorporarse al Xelajú por impedimento de salida en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense Derrickson Quirós, quien milita en el Xelajú de Guatemala, confirmó este miércoles que su ausencia en el equipo se debe a un impedimento de salida de Costa Rica relacionado con un proceso de pensión alimentaria.

VIDEO: Nashville con Warren Madrigal elimina al América de la Concachampions

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal venció 0-1 al América de México en el Estadio Banorte.

VIDEO: Patrick Sequeira no tuvo su mejor día y Casa Pía lo pagó caro

Imagen

Este domingo el equipo del Casa Pía, con el portero costarricense Patrick Sequeira titular, perdió 3-1 de visita ante FC Alverca en la Liga de Portugal.

VIDEO: Keylor Navas enfureció con ex jugador de Herediano en triunfo de Pumas

Imagen

Este domingo el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, hizo valer su casa y derrotó 3-1 a Mazatlán en la Liga mexicana.  

VIDEO: Jimmy Marín volvió a la titularidad luchando por no descender en Rusia

Imagen

Este sábado el equipo del Krylia Sovetov, con el costarricense Jimmy Marín estelar, igualó de local 2-2 ante el Akhmat en la Liga de Rusia.

Jeaustin Campos da marcha atrás y se queda en el Real España

El costarricense Jeaustin Campos ha tomado la decisión de continuar como técnico del Real España de Honduras, luego del escándalo que montó el jueves.

VIDEO: Manfred Ugalde falló penal en semifinales de la Copa de Rusia

Imagen

Este miércoles el equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, enfrentó al Zenit por la semifinal del Torneo de Copa de Rusia.

Kenay Myrie: de la “oveja negra” de su casa a legionario del Copenhague

Kenay Myrie dejó frases que ayudan a entender mejor su ascenso. El lateral derecho de 19 años, hoy jugador del FC Copenhague, confesó a Teletica que su salida al fútbol europeo la vive como un sueño y repasó detalles de su historia con Saprissa, club en el que dio el salto definitivo antes de marcharse a Dinamarca.

 

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

Imagen

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las Chivas de Guadalajara en la Liga de México.

SELECCION

Jugadores de Alajuelense acaparan convocatoria de la Selección Sub-17 de Costa Rica para amistosos ante Honduras

16 Abr 2026 Seleccion

Este jueves se dio a conocer la lista de convocados de la Selección Sub-17 masculina de Costa Rica para los amistosos ante Honduras.

Continuidad de Adidas como patrocinador de la Fedefútbol cada vez más lejos

15 Abr 2026 Seleccion

La relación entre la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) y la marca Adidas, que inició con grandes expectativas en 2023, atraviesa un momento de...

¿Dos o tres partidos en la próxima fecha FIFA? La Fedefútbol se pronuncia

14 Abr 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) confirmó este martes que la Selección Nacional disputará dos partidos amistosos en la próxima fecha FIFA.

Selección Femenina vapuleó con histórica victoria a Islas Caimán

10 Abr 2026 Seleccion

Costa Rica logra la mayor goleada en una eliminatoria mundialista de la Concacaf Priscilla Chinchilla marcó 7 goles La Selección Nacional de Costa Rica...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.