BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El once latinoamericano de la temporada 2015/2016 de AS

La gran temporada del portero costarricense Keylor Navas en el Real Madrid le permitió formar parte del once latinoamericano de la temporada en Europa realizado por Diario AS. 

Navas se ganó la titularidad en la escuadra merengue y ahora tiene como principal objetivo la Champions League. 

Aquí la lista de los jugadores: 

Portería

Keylor Navas: Fantástica temporada la del costarricense. El portero del Real Madrid se terminó convirtiendo en una de las grandes figuras del equipo blanco, por más que estuvo a horas de volar hacia Manchester como parte de la operación fallida de De Gea al Madrid. Keylor recibió 28 goles, un promedio de 0.82 por partido y fue clave en momentos muy importantes del año. Todavía le queda la final de la Champions, en donde estuvo a punto de batir la marca de Jens Lehmann con más minutos sin encajar.

Defensa

Diego Godín: Cada temporada el uruguayo mejora y se va convirtiendo en uno de los ídolos históricos del Atlético de Madrid. Una especie de anexo de Simeone en el campo, el uruguayo es uno de los líderes del grupo y no comete casi errores. La dupla que conformó con Giménez ha sido casi impenetrable y será una de las piezas clave en la final de Champions ante el Madrid. A estas alturas de su carrera, Godín es el mejor central del mundo.

Wes Morgan: La temporada pasada fue la primera del defensor jamaicano de 32 años en la primera división. Consiguió salvar el descenso con el Leicester, pero nadie esperaba que fuera el mejor central de la Premier League. Uno de los pilares de la hazaña de los de Ranieri, la temporada de Morgan ha sido absolutamente regular, sin apenas resquicios. Su nivel ha sido tan alto que el ex técnico de la selección Jamie Redknapp y algunos aficionados han mostrado su indignación por no haber sido citado por Hodgson a la selección inglesa… pasando por alto el hecho de que es internacional con Jamaica.

Marcelo: Difícil de prever que el lateral izquierdo sería uno de los jugadores más desequilibrantes del Madrid, rodeado como está de Ronaldos, Bales, Iscos y compañía. El brasileño, a sus 28 años, ha llegado al momento más alto de su carrera, consiguiendo una regularidad impresionante y volviéndose imprescindible en un equipo que se mostró dubitativo durante la primera parte de la temporada.

Mediocampo

Arturo Vidal: Elegido como el mejor mediocampista defensivo según un estudio de Football Observatory, el chileno no podría estar más consolidado como un jugador de élite. Tras varias temporadas impecables en la Juventus, su llegada al Bayern sirvió para confirmarlo como uno de los futbolistas más completos del mundo, y este año su progresión ha sido exponencial. Todo sumado al título conseguido por su selección en la Copa América en la que fueron anfitriones y de la que fue la gran figura. Tanto que suena como uno de los refuerzos que Guardiola habría pedido a la directiva del Manchester City, club que dirigirá a partir de junio.

Ángel Di María: El argentino llegó a París tras una temporada frustrante en el Manchester United, pero no requirió de ningún tiempo de adaptación para consolidarse en el once titular de Laurent Blanc. Socio ideal de Zlatan, Verratti y compañía, el Fideo tuvo un año espectacular, en el que fue una de las figuras del equipo que campeonó la Liga y la copa local. Se le quedó la espina de la Champions y de la final de Copa América perdida en Chile, pero será para el próximo año.

Douglas Costa: El brasileño llegó al Bayern en el verano del 2015 a cambio de 30 millones de euros y no le costó nada estar a la altura de semejante precio. Ante las lesiones prolongadas de Robben y Ribéry, Costa se consolidó rápidamente en el equipo titular de Guardiola, aportando magia y desequilibrio al ataque de los bávaros. Además, se ganó un lugar en el esquema de Dunga en la selección brasileña y probablemente haya doblado su valor de mercado.

Paulo Dybala: El argentino llegó del Palermo a cambio de 32 millones de euros en un momento en el que la Juventus enfrentaba una transición importante, con las partidas de Tévez, Pirlo y Vidal, lo cual le pesó a inicios de la temporada. Pero no fue el único: todo el equipo sufrió un inicio terrible en la Serie A, pero logró recuperarse a tiempo, y Dybala fue uno de las grandes figuras de la remontada que terminó dándole el título a la Juve. Terminó marcando 19 goles y dando 9 asistencias en la liga y es ya uno de los fijos en las convocatorias del Tata Martino en Argentina.

Delantera

Lionel Messi: El mejor jugador del mundo se va convirtiendo cada vez más en un futbolista completo. A pesar de que no ha marcado tantos goles como acostumbra, ha mejorado su rol de asistidor y constructor de juego ofensivo. 26 goles y 15 asistencias en Liga hablan por sí solos. Suárez y Neymar le deben mucho a los pases Leo.

Gonzalo Higuaín: Ha sido la mejor temporada de la carrera del Pipita. Marcó 36 goles en la Serie A, una marca absoluta en el torneo italiano, y fue la gran figura de un Nápoles que, durante varias jornadas, fue uno de los candidatos principales a llevarse el Scudetto. Al final no pudo darse, pero Higuaín deberá recordar este curso con mucha nostalgia y orgullo.

Luis Suárez: 40 goles y 15 asistencias en Liga: marcas que hablan del ascenso de Suárez al podio de los gigantes, que integran Messi y Cristiano. Desde el 2009, en el que otro uruguayo, Diego Forlán, fue pichichi, el argentino y el portugués se habían repartido el honor. Hasta que llegó el pistolero. Temporada de oro del delantero uruguayo, que marcó once goles en los últimos tres partidos de la Liga BBVA.  Además, ocho goles en Champions, cinco en Copa y cinco en el Mundialito.

 

Este sería el equipo suplente:

Portería

Júlio César: Buena temporada del portero brasileño en el Benfica campeón de Portugal.

Defensa

Thiago Silva: Otra buena temporada del central brasileño en el todopoderoso PSG.

Jeison Murillo: El colombiano se consolidó como un central importante en el Inter.

Filipe Luis: Gran temporada del brasileño, que volvió a su gran nivel en el Atlético.

Mediocampo

Casemiro: Una de las claves del Madrid este año. Cuando estuvo, el cuadro blanco encontró el equilibrio.

Juan Cuadrado: Como Filipe Luis, se desperdició en el Chelsea y volvió a su mejor nivel en la Juventus.

Willian: El único destacado de un Chelsea paupérrimo.

Christian Santos: El venezolano se convirtió en el goleador histórico del NEC en Holanda y también marcó el mejor gol del año en la Eredivisie. Nominado a mejor jugador del año.

Delantera

Neymar: Comenzó la temporada de la mejor manera posible, pero después cayó un poco. 24 goles y 13 asistencias en Liga.

Chicharito: 17 goles en el Leverkusen, donde se consolidó como titular indiscutible por primera vez en su carrera europea.

Carlos Bacca: Marcó 18 goles en la Serie A para un Milán que, por lo demás, nunca funcionó.

Jeaustin Campos vuelve a sonreír en Honduras

El Real España de Jeaustin Campos no ha comenzado de la mejor manera posible el semestre entre la Liga Nacional de Honduras y la Copa Centroamericana.

Hernán Medford sigue sin ganar con el Marquense en el arranque de la Liga de Guatemala

Imagen

El entrenador costarricense, Hernán Medford, igualó con el Marquense 1-1 de visita frente a Aurora FC por la Liga de Guatemala.

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos se recupera de golpe ante Herediano y le gana clásico Marathón

Imagen

El Real España, bajo la dirección técnica del costarricense Jeaustin Campos, venció el domingo 1-0 al Marathón y se quedó con el clásico sampedrano.

VIDEO: Marvin Solano sigue invicto con el Firpo y comparte liderato en la Liga salvadoreña

Imagen

El equipo del Luis Ángel Firpo, que dirige el técnico costarricense Marvin Solano, ganó este fin de semana de local 2-0 ante el Inter FA por la Liga de El Salvador.

Orlando Galo y Anthony Contreras siguen líderes con el Riga en Letonia

Imagen

Este domingo el conjunto del Riga FC superó a domicilio 0-1 al Tukums por la jornada 25 de la Liga de Letonia.

Ariel Lassiter fue punto alto en victoria de Portland Timbers ante Querétaro

Imagen

El equipo del Portland Timbers de Estados Unidos, con una buena labor del costarricense Ariel Lassiter, venció la noche del sábado 1-0 al Querétaro de México.

Los goles de María Paula Salas le permiten resaltar en rankings de IFFHS

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó dos rankings de las mejores goleadoras del mundo.

Efraín Juárez sale en defensa de Keylor Navas: "Hasta al más grande le pasa" (VIDEO)  

Imagen

Pumas UNAM derrotó por 3-2 a Atlanta United este sábado y se acerca a los cuartos de final de la Leagues Cup 2025. A los Felinos todavía les falta un partido, el cual será el próximo miércoles frente a Inter Miami.

Técnico del Spartak de Moscú toma nueva decisión con Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, volvió al once estelar del Spartak de Moscú.

Tarjeta roja que Keylor Herrera le mostró a Keylor Navas quedó en manos de un aficionado tico

Imagen

La noche del sábado el portero costarricense, Keylor Navas, fue expulsado en el triunfo de Pumas 3-2 contra Atlanta United.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol saca paquete para los juegos eliminatorios de La Sele

28 Jul 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció este lunes un paquete que permitirá a los aficionados asegurarse su presencia en los tres...

Las palabras de Miguel Herrera a Keylor Navas sobre Pumas

22 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera, técnico de la Selección de Costa Rica, habló con los medios mexicanos previo a la llegada de Keylor Navas a los Pumas, donde confesó una...

A 30 años de la trágica muerte del futbolista Raimundo Tupper en Costa Rica se rinden homenajes en Chile y hasta el presidente Gabriel Boric habló (VIDEO)  

20 Jul 2025 Seleccion

Este domingo 20 de julio, la Universidad Católica y el fútbol chileno recuerdan al jugador Raimundo Tupper, cuya vida se apagó hace exactos 30 años por una...

Fedefútbol da a conocer los clubes que obtuvieron Licencia para arrancar el campeonato la próxima semana

18 Jul 2025 Seleccion

A Santos y Guanacasteca les dieron un plazo de 48 horas para subsanar incumplimientos financieros La tarde de este viernes la Federación Costarricense de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.