El costarricense Bryan Ruiz contribuyó este domingo con dos anotaciones en la victoria del Sporting Lisboa por 0-4 ante el Sporting Braga, en la última fecha de la Primeira Liga de Portugal. La victoria no alcanzó para los leones que acabaron subcampeones, pues Benfica ganó 4-1 al Nacional y se llevó la corona.
Los goles de Ruiz llegaron al minuto 71 y 82. Además contribuyó con una asistencia para el gol que marcó Teófilo Gutiérrez al 20'.
Benfica cumplió con los pronósticos al derrotar 4-1 al Nacional de Madeira y así proclamarse campeón, con lo que obtiene su tercer título en fila en Portugal ante una auténtica fiesta en el Estadio da Luz.
Desde el arranque del partido el Benfica salió a proponer sabiendo que tenía mucho mayor capacidad que su rival y que estando en casa la victoria les valía para proclamarse campeones, la presión rindió frutos a los 22 minutos con el 1-0 por parte de Nicolás Gaitán, pero la presión no cedería y el 2-0 caería al 38 en un buen contragolpe de Grimaldo y Jonas donde el brasileño terminó mandando la pelota al fondo de las redes.
Para el segundo lapso las cosas no cambiaron, el Benfica seguía proponiendo, Kostas Mitroglou era el más participativo hasta que al minuto 64 estrelló su disparo en el travesaño, pero apareció Nico Gaitán de cabeza para poner el 3-0 que les daba prácticamente el título, el mismo griego saldría al minuto 72 para darle lugar a Raúl Jiménez que se mostró participativo, tuvo la oportunidad de gol, pero el 4-0 llegó al 84 con una espectacular volea de Pizzi que selló el 4-0, aunque Salvador Agra apareció para poner el de la honra con el 4-1 final.
Con esta victoria el Benfica arribó a 88 puntos como líder de la Liga NOS de Portugal, mientras que el Sporting Lisboa quedo segundo con 86, en la tercera posición se quedo el Porto con 73 unidades.