-Randall Poveda será el árbitro del Clásico
El árbitro Randall Poveda, escogido para dirigir el Clásico entre Alajuelense y Saprissa, hizo un llamado a los futbolistas de ambos equipos para que "se dediquen a jugar" el próximo domingo.
En declaraciones a www.everardoherrera.com, el silbatero prometió una buena planificación y máximo esfuerzo para que su experiencia de 14 años le permita realizar una buena labor en el Estadio Alejando Morera Soto.
¿Qué espera del Clásico?
"Nosotros tenemos todo planificado. Los equipos andan en un buen momento futbolístico y esperamos que eso lo pongan en práctica, que se dediquen a jugar y nosotros a aplicar las reglas de juego... Creemos que va a ser un juego abierto"
¿Les han dicho algo de las medidas de seguridad?
"En los años que tengo, nunca hemos hecho análisis de ese tipo. Eso simplemente nos lo dicen al momento que llegamos al estadio. Eso le compete a la Liga, la UNAFUT y la empresa de seguridad"
¿Qué opina usted de los problemas que se han presentado en otros estadios?
"Si usted habla de las barras y el peligro, no es solo en el estadio, en la calle también hay que tener cuidado"
Se dio un cambio en la presidencia de la Comisión de Arbitraje. ¿Qué opina?
"Estas situaciones no son nuevas para nosotros. Esas son situaciones administrativas y tenemos que estar sujetos a cambios. A uno le duele porque hay gente que trabaja y se esfuerza... Eso no afecta en la parte arbitral porque es algo meramente administrativo... El jefe nuevo traerá sus políticas"
¿Qué se debe mejorar para ustedes desde la parte administrativa?
"Las últimas dos comisiones en lo que son herramientas nos las han proporcionado. Aquí hay que agradecerle a Rodolfo Villalobos y la Federación. Se han esmerado por darnos equipo y material. Tenemos nutricionista, psicólogo, coordinador arbitral, comisión técnica, diademas que vienen de camino, uniformes. Donde hemos fallado es en el terreno de juego pero somos seres humanos"