El entrenador costarricense del Xelajú, Hernán Medford, dijo que sus futbolistas son los que deben asumir la mayor parte de la responsabilidad ante el mal momento que atraviesan en la tabla de posiciones.
“Es pura actitud de los mismos jugadores. Es el mismo equipo, se trabaja igual... Al final habrá que tomar decisiones drásticas porque así no se puede seguir… Hay que detectar el problema, si somos nosotros; nos hacemos a un lado y si son ellos; se hacen a un lado”, dijo Medford a Radio La Red.
El timonel tico sostuvo que él lo ha entregado todo para que el plantel mantuviera el rendimiento de la campaña anterior, cuando terminaron líderes en la fase regular.
“A veces es fácil ver al cuerpo técnico pero los que corren y hacen todo, son los jugadores. Uno saber que trabaja a conciencia, uno le siente amor a este equipo, pero yo no puedo entrar a correr y hacer las cosas… Los que no quieren asumir responsabilidades, que se hagan a un lado”, explicó.
Finalmente Medford descartó que los jugadores le quieran fuera del plantel.
El Xelajú es último en la tabla de posiciones con apenas 2 puntos tras seis jornadas. Suchitepequez es líder con 12 unidades.