BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Luego de cinco jornadas del Torneo de Verano 2016, el Municipal Pérez Zeledón se convirtió en la gran sorpresa al situarse en el primer lugar de la clasificación general. A la cabeza del plantel se encuentra el entrenador Mauricio Wright, un hombre que dice ser de sangre ganadora.

El timonel, que fue campeón con Brujas FC en el 2009, no hace drama por quienes se molestan por su forma de ser y sus gestos a la hora de dirigir un partido.

“Siempre habrá opiniones y yo tengo mi estilo… Mi vida me costó mucho, nadie entiende por qué soy exigente, la vida ha sido exigente conmigo, pero ha sido exigente para bien, no le hago mal a nadie… Mi historia no es una historia fácil pero tampoco de terror, la vida me enseñó a tener carácter y por eso peleo lo que tengo que pelear partido a partido”, dijo Wright al programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Wright, mundialista con la selección de Costa Rica en Corea y Japón 2002, sabe lo que es estar en clubes tradicionales que generan presión en los banquillos, como le sucedió en Herediano (con el que hizo una destacada Liga de Campeones), Cartaginés (al que le dio un Torneo de Copa) y Municipal de Guatemala (con el que sufrió ante la sequía de títulos).

“A mí me enseñaron a ganar y me diseñaron para ganar, es algo que ya tengo en mi ADN. Yo no le falto el respeto a nadie, hago mi trabajo, hablo con mis jugadores y les pido que den el máximo. Habrá gente a la que le simpatizo y gente a la que no. Hoy estamos expuestos a la crítica”, resaltó.

El entrenador reconoce que con el paso de las jornadas y tras haber abandonado la zona de descenso, los objetivos tienden a cambiar y de a poco se puede pensar en la clasificación a semifinales, y por qué no, en el título.

“Yo le dije al grupo y a la prensa que la mejor manera de obviar la parte de abajo, es estar arriba. Si seguimos arriba, lo de abajo se aleja. Hasta el momento las cosas se nos han dado pero tenemos que seguir con tranquilidad… No hay tiempo para agrandarse porque no hemos ganado absolutamente nada”, explicó.

El gran reto para Wright y compañía será mantener el nivel mostrado hasta el momento y tener la capacidad de golpear en el momento justo, tal y como ocurrió el pasado jueves contra Saprissa.

Spartak Moscú culminó cuarto en Rusia: repase en detalle los números de Manfred Ugalde

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, estuvo presente en el empate del Spartak Moscú 0-0 en condición de visitante frente al Dinamo Makhachkala.

VIDEO: Patrick Sequeira comete grosero error y Casa Pía deberá jugar repechaje por el no descenso

Imagen

Este sábado el portero costarricense, Patrick Sequeira, fue villano en el empate del Casa Pía como local 1-1 ante Río Ave, donde militan sus compatriotas Brandon Aguilera y Kevin Chamorro.

Josimar Alcócer triunfa agónicamente y se mantiene en la pelea por un campo en Europa

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Josimar Alcócer, fue titular en la victoria del Westerlo en condición de visitante 0-1 ante el Cherleroi en la Liga de Bélgica.

VIDEO: Pachuca vence a Pumas en semifinal de ida con gol que nació tras descuido de Keylor Navas

Imagen

La noche de este jueves el portero costarricense, Keylor Navas, perdió 1-0 con Pumas de visita ante Pachuca por la semifinal de ida en la Liga mexicana. 

Los salarios de los futbolistas ticos en la MLS

Imagen

La MLS de Estados Unidos publicó los salarios anuales de los futbolistas que militan en su Liga en esta temporada 2026. En la lista aparecen 6 costarricenses. Repase los detalles en la siguiente galería (aparecen montos de los sueldos base y también con compensaciones).

VIDEO: Carlos Mora anota en definición por penales y se consagra campeón de Copa en Rumanía

Imagen

Este miércoles se disputó la final del Torneo de Copa en Rumanía con la presencia del futbolista costarricense Carlos Mora.

Arranca Elite Legion, programa élite para futbolistas costarricenses que juegan en universidades de Estados Unidos

Este lunes dio inicio el proyecto Elite Legión, un programa de alto rendimiento dirigido a futbolistas costarricenses que participan en ligas universitarias de los Estados Unidos y que aprovecharán sus vacaciones de verano para mantenerse en ritmo competitivo y llegar en óptimas condiciones a la pretemporada de sus respectivas universidades.

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

SELECCION

Definidos los grupos y sedes del fútbol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

15 May 2026 Seleccion

Este viernes se dieron a conocer las sedes y los grupos del torneo de fútbol de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, que se celebrarán del 24...

Definidos rivales que tendrá la Sele Femenina Sub-20 en el Mundial

15 May 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-20 de Costa Rica enfrentará a las selecciones de RPD de Corea, Portugal y Colombia en la fase de grupos de la Copa Mundial...

Amistoso entre La Sele y Colombia cambia de fecha

13 May 2026 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha dado a conocer este miércoles que el encuentro amistoso entre Colombia y Costa Rica cambia de fecha.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.