BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Enlace permanente de imagen incrustada

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, reconoció que el ente que rige el fútbol tico llegó a tener un presupuesto anual de $10 millones, casi ocho más desde su llegada hace nueve años.

Villalobos fungió durante muchos años como tesorero durante la presidencia de Eduardo Li, sin embargo, tras el escándalo de corrupción de la FIFA, él asumió el puesto como máximo jerarca.

NÚMEROS POSITIVOS EN LA FEDEFÚTBOL

Villalobos sostuvo que los números en cuanto a la parte financiera de la FEDEFÚTBOL, son buenos, tanto a nivel de presupuesto, así como a nivel de flujo.

“En la parte económica, presupuestaria salimos bien”, dijo Villalobos al programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm, aunque recordó que “en 2015 tenemos un problema de flujo por los dineros que FIFA no ha girado. Eso está en una cuenta por cobrar y son alrededor de 700 mil dólares… Sin embargo el presupuesto cerró igual que en 2014, con números positivos… Mantenemos un presupuesto de 10 millones de dólares”.

LA FEDEFÚTBOL CRECIÓ

Villalobos ha visto cómo desde su llegada, el ente que lidera ha crecido desde el punto de vista de infraestructura y en lo deportivo.

“El conocimiento adquirido por estos nueve años como tesorero, me permitió conocer todas las necesidades. Es una selección que ha venido creciendo. Cuando llegamos teníamos un presupuesto de 2.8 millones de dólares y hoy está en los 10 millones”, apuntó.

RELACIÓN CON LINAFA

Vilallobos Además se refirió a la concordancia que se tiene con LINAFA para la promoción del fútbol.

“Después de la situación política que se dio, ha venido en claro mejoramiento. Hemos logrado acuerdos importantes con Juan Carlos Román. Para el 2016 en el presupuesto de la Federación, hay un rubro para estimular este trabajo de desarrollo… La relación es positiva”, sostuvo el dirigente.

CON LO MEJOR A COPA AMÉRICA

El máximo dirigente de la Fedefútbol sostuvo además que la selección mayor llevará a sus mejores hombres a la Copa América Centenario, agregando que ya el técnico Oscar Ramírez trabaja de cara al certamen.

“No se puede ir con una selección B y para competir no se puede ir con la selección B, iremos con lo mejor, no queremos ir solo a presentarnos. Estoy seguro que todos los legionarios van a querer estar ahí… Estamos esperando conocer nuestros rivales de grupo para buscar fogueos”, relató.

 

 

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

Imagen

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de vista contractual.

Álvaro Zamora consigue su séptimo gol en la segunda división de Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con la presencia del delantero costarricense Álvaro Zamora, goleó este sábado de local 3-0 al SC Farense en la segunda división de Portugal.

Mientras triunfa en El Salvador el técnico Marvin Solano se siente vetado en Costa Rica: "Se hizo una campaña contra mí"

Imagen

El entrenador costarricense, Marvin Solano, está viviendo un gran momento en la Liga de El Salvador con el equipo de Luis Ángel Firpo.

Randall Leal tiene oferta en la mesa de equipo grande en Costa Rica

Imagen

El futbolista costarricense, Randall Leal, se encuentra sin equipo luego de su salida del DC United de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Gran nivel de Youstin Salas en Australia le permite ganar importante premio

Imagen

El futbolista costarricense, Youstin Salas, atraviesa un muy buen momento con el equipo Brisbane Roar de Australia.

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica campeón de torneo UNCAF U19 tras vencer en penales a Panamá

11 Dic 2025 Seleccion

Los dirigidos por Randall Row consiguieron un éxito más durante el 2025 para Costa Rica al ganar el UNCAF FIFA Forward en la categoría U19.

Costa Rica se mantiene como la cuarta mejor selección de la Concacaf en el ranking femenino

11 Dic 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones femenino. Costa Rica aparece en la casilla 43.

Fedefútbol confirma salida de Ignacio Hierro

10 Dic 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) ha confirmado este miércoles que el mexicano Ignacio Hierro no continua como director deportivo.

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.