El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, reconoció que el ente que rige el fútbol tico llegó a tener un presupuesto anual de $10 millones, casi ocho más desde su llegada hace nueve años.
Villalobos fungió durante muchos años como tesorero durante la presidencia de Eduardo Li, sin embargo, tras el escándalo de corrupción de la FIFA, él asumió el puesto como máximo jerarca.
NÚMEROS POSITIVOS EN LA FEDEFÚTBOL
Villalobos sostuvo que los números en cuanto a la parte financiera de la FEDEFÚTBOL, son buenos, tanto a nivel de presupuesto, así como a nivel de flujo.
“En la parte económica, presupuestaria salimos bien”, dijo Villalobos al programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm, aunque recordó que “en 2015 tenemos un problema de flujo por los dineros que FIFA no ha girado. Eso está en una cuenta por cobrar y son alrededor de 700 mil dólares… Sin embargo el presupuesto cerró igual que en 2014, con números positivos… Mantenemos un presupuesto de 10 millones de dólares”.
LA FEDEFÚTBOL CRECIÓ
Villalobos ha visto cómo desde su llegada, el ente que lidera ha crecido desde el punto de vista de infraestructura y en lo deportivo.
“El conocimiento adquirido por estos nueve años como tesorero, me permitió conocer todas las necesidades. Es una selección que ha venido creciendo. Cuando llegamos teníamos un presupuesto de 2.8 millones de dólares y hoy está en los 10 millones”, apuntó.
RELACIÓN CON LINAFA
Vilallobos Además se refirió a la concordancia que se tiene con LINAFA para la promoción del fútbol.
“Después de la situación política que se dio, ha venido en claro mejoramiento. Hemos logrado acuerdos importantes con Juan Carlos Román. Para el 2016 en el presupuesto de la Federación, hay un rubro para estimular este trabajo de desarrollo… La relación es positiva”, sostuvo el dirigente.
CON LO MEJOR A COPA AMÉRICA
El máximo dirigente de la Fedefútbol sostuvo además que la selección mayor llevará a sus mejores hombres a la Copa América Centenario, agregando que ya el técnico Oscar Ramírez trabaja de cara al certamen.
“No se puede ir con una selección B y para competir no se puede ir con la selección B, iremos con lo mejor, no queremos ir solo a presentarnos. Estoy seguro que todos los legionarios van a querer estar ahí… Estamos esperando conocer nuestros rivales de grupo para buscar fogueos”, relató.