Liga Deportiva Alajuelense y Club Sport Herediano no han cumplido con las exigencias de la Seguridad Pública, razón por la cual este ente no aprueba los planes presentados por ambos equipos para los partidos de vuelta en las semifinales del Torneo Invierno 2015.
Mediante un comunicado se expuso la molestia:
Seguridad Pública NO aprueba Planes de Seguridad de las dos semifinales de fútbol:
En razón de que el Club Sport Herediano (CSH) y la Liga Deportiva Alajuelense (LDA) no han cumplido con lo solicitado por Seguridad Pública en cuanto al Plan de Seguridad para las próximas semifinales, la Institución NO avala de momento la realización de esas semifinales.
El incumplimiento se da en razón de que la Institución les solicita 200 oficiales de Seguridad Privada para reforzar a lo interno del estadio de cada equipo casa y porque es una actividad privada lucrativa; sin embargo, en la documentación que los clubes envían a Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública para la aprobación del Plan, no cumplen lo de la cantidad de oficiales (200) y ademas, envían en las listas nombres de personas que NO están inscritas como agentes de seguridad privada, lo cual viola la Ley de Regulación de los Servicios de Seguridad Privados, entre otros los artículos el 6,13,14.
Por ello, hacemos de conocimiento de la ciudadanía el panorama actual en cuanto a los Planes de Seguridad para las semifinales de vuelta a celebrarse el miércoles 16 de diciembre (LDA-Limón) y el jueves 17 (CSH-Saprissa) e instamos a los clubes a acatar lo solicitado por la seguridad de las familias y aficionados que disfrutarán del encuentro. PRENSA MSP.