El técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres, recibió una reducción del castigo de dos partidos que tenía tras ser expulsado en la última jornada de la fase regular. Sobre el colombiano pesaba una sanción de dos partidos, sin embargo fue rebajada a solo una.
La UNAFUT reveló un acuerdo tomado este lunes por el Comité Disciplinario. El mismo le permitirá a Torres estar en el partido contra Limón FC por la vuelta de semifinales.
Luego de un análisis, el Tribunal Disciplinario de la UNAFUT acordó este lunes en horas de la noche revocar la sanción de dos partidos de suspensión al director técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres y en su lugar, se le impuso un partido de castigo, al comprobar que no hubo reincidencia en la aplicación de los artículos del reglamento disciplinario.
Dicha sanción, ya fue cumplida por el estratega en el juego de ida de semifinales del Campeonato Invierno Banco Popular 2015, ante Limón FC y podrá estar el banquillo este miércoles en el segundo encuentro entre manudos y caribeños.
Según el reglamento en su artículo 5, “la reincidencia se aplica cuando una persona física y/o jurídica que habiendo sido sancionada por el Tribunal Disciplinario por resolución firme, cometa una infracción sancionada en el mismo artículo e inciso”.
Hernán Torres fue sancionado en la jornada 12 ante Uruguay por abandonar la zona técnica (artículo 36 inciso D), mientras que en la jornada 22 contra Cartaginés, fue sancionado por reclamos arbitrales (artículo 36 Inciso A), situación que comprueba que nunca existió la reincidencia, ya que el inciso aplicado en ambos casos fue diferente.
Acuerdo del Tribunal Disciplinario de UNAFUT:
“Este Tribunal Disciplinario con la presencia de sus cinco miembros a solicitud de la presidencia de dicho Tribunal, Licda. Margarita Bellido Bellido, luego de analizar las sanciones aplicadas al Sr. Hernán Torres Oliveros, Técnico del equipo Asociación Liga Deportiva Alajuelense, en las Actas 17-2015 y 34-2015 y en virtud del artículo 5 del Reglamento Disciplinario de Unafut en lo relativo a la reincidencia, aún y cuando se infringió la norma 36 en ambas ocasiones en la primera de ellas en fecha 3 de octubre del 2015 (partido Uruguay-Alajuelense, Jornada No. 12 del Campeonato Invierno Banco Popular 2015) por abandonar la zona técnica y reclamar airadamente una decisión arbitral solo fue sancionado por lo primero, esto es, abandonar la zona técnica, según artículo 36 inciso d) del Reglamento Disciplinario, y no se consignó el inciso a). Motivo por el cual no se da la reincidencia, ya que en la Sesión 34 -2015 (realizada el 11 de diciembre 2015) se le sanciona por protestar en forma airada una decisión arbitral según artículo 36 inciso a) del Reglamento Disciplinario.
En razón de lo anterior, por acuerdo unánime el Tribunal Disciplinario de Unafut revoca la sanción aplicada en el acta 34-2015 del día viernes 11 de diciembre del 2015, de dos partidos de suspensión con una multa de ¢75.000 y en su lugar se impone un partido de suspensión y una multa de ¢50.000, la cual ya fue cumplida en la jornada Semifinal Ida, el día 13 de diciembre del 2015 en el encuentro Limón F.C - A.L.D. Alajuelense del Campeonato Invierno Banco Popular 2015.”