BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

CELSO BORGES AUSENTE POR LESIÓN 

El equipo del Barcelona no pudo este sábado en casa e igualó 2-2 ante el Deportivo la Coruña del tico Celso Borges. Dicho compromiso fue válido a la fecha 15 en la primera división de España. 

Los catalanes se adelantaron con tantos de Lionel Messi (39') e Ivan Rakitic (62'). En el 77'  Lucas Pérez descontó y al 86' Alejandro Bergantinos estableció el 2-2 definitivo. 

Celso no fue convocado ya que se encuentra lesionado y volverá a las canchas hasta el próximo mes de febrero. 

Barcelona sigue líder con 35 puntos. El Depor es sexto con 23. 

Las acciones

Luis Enrique no quiso arriesgar ante un Depor que está siendo una de las revelaciones de esta Liga, y alineó su once de gala, con la única novedad de Sandro por el brasileño. Pero, ni siquiera así, el conjunto culé logró ser claramente superior al equipo blanquiazul durante la primera mitad. Los de Víctor Sánchez pusieron en serios aprietos a los barcelonistas e, incluso, estuvieron a punto de adelantarse en el marcador a los quince minutos de partido en un mano a mano de Lucas con Claudio Bravo.

De hecho, no fue hasta pocos minutos antes del descanso cuando los locales se pusieron por delante, gracias a un auténtico golazo de falta de Messi (min.39), un magistral lanzamiento con rosca que se coló por la escuadra ante el que el guardameta Germán Lux no pudo hacer nada. Luis Suárez, desde la frontal, e Iniesta buscaron hacer la distancia mayor, pero el 1-0 se mantuvo en el marcador al descanso.

La segunda mitad fue un continuo vaivén de ocasiones. En el conjunto blaugrana, Luis Suárez fue un auténtico quebradero de cabeza para los zagueros herculinos, y bien pudo hacer el 2-0 a los diez minutos de la reanudación, de no haber sido porque el árbitro vio cómo el uruguayo remató en claro fuera de juego. Como también pudo hacerlo en el minuto 74 si el colegiado no hubiera pitado otro fuera de juego, que esta vez no pareció.

Tuvo que ser Rakitic el que diera una momentánea tranquilidad al Barcelona poniendo el segundo de la tarde y de su equipo. El croata, que había sido nombrado mejor deportista de su país este sábado, se sacó un precioso latigazo desde la frontal del área imparable para Lux (min.62), para hacer su primer tanto en Liga esta temporada y romper con una racha en la que los últimos 30 goles del Barcelona los había marcado la 'MSN'.

Lejos de venirse abajo, un Deportivo que se llenó de ilusión logró dos tantos para poner las tablas en el marcador y seguir soñando con la competición europea. Lucas Pérez, que había visto cómo le anulaban un tanto apenas dos minutos antes, hizo el primero para recortar distancias en el marcador (min.77). El delantero gallego sumó así su sexta jornada consecutiva anotando.

A cinco minutos para el final, Álex Bergantiños puso el empate en el luminoso para rescatar un punto de oro para los suyos. Así las cosas, el conjunto barcelonés se mantiene primero con 35 puntos, a falta de que juegue mañana el Atlético frente al Athletic, mientras que el conjunto gallego se mantiene sexto, con 23.

FICHA TÉCNICA.

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba (Mathieu, min.76); Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.27), Iniesta; Messi, Suárez y Sandro (Munir, min.23).

DEPORTIVO: Lux; Fernando Navarro, Sidnei, Arribas, Laure; Luisinho (Juan Domínguez, m.46), Bergantiños, Juanfran (Cardoso, min.25); Fajr; Lucas, Jonathan (Luis Alberto, min.13).

GOLES:

1 - 0, min.39, Messi.

2 - 0, min.62, Rakitic.

2 - 1, min.77, Lucas Pérez.

2 - 2, min.85, Álex Bergantiños.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó y a Laure (min.27) en el Deportivo.

ESTADIO: Camp Nou. 67.194 espectadores.





VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

Imagen

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el conjunto local.

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

Imagen

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

Acción de los Legionarios

Imagen

Repase la programación de los equipos de ticos en el exterior para este fin de semana.

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

Brandon Aguilera publica video de cómo sufrió grave lesión y sus palabras conmueven

Imagen

El futbolista costarricense, Brandon Aguilera, sufrió una grave lesión con el equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

SELECCION

Juan Carlos Rojas explica por qué no estuvo en la reunión para la elección de Ronald González y su decisión de dejar el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol

06 Feb 2026 Seleccion

Juan Carlos Rojas, ex presidente del Deportivo y ex miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado el...

Concacaf define el camino 2026-2023: más competencia, más partidos y hasta siete boletos mundialistas

06 Feb 2026 Seleccion

Concacaf anunció oficialmente el calendario de competencias de selecciones nacionales masculinas para el ciclo 2026–2030, un periodo que marcará una de las...

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

05 Feb 2026 Seleccion

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.