BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

El equipo del Real Madrid, sin la presencia del portero tico Keylor Navas, cumplió los pronósticos este sábado y venció a Las Palmas (3-1) en un partido sin alardes ni brillantez, pero más que suficiente para los pupilos de Rafa Benítez. 

Keylor sufre una contractura y el club merengue no quiso tomar riesgos pensando en el partido del martes ante el PSG de Francia por la Champions. 

Dos zarpazos de Isco y Cristiano, y otro de Jesé cuando Las Palmas asomó la cabeza, sirvieron al Real Madrid para acabar con su rival, seguir en lo más alto y centrarse en lo que viene por delante. No hicieron falta fuegos artificiales para ganar al equipo recién ascendido, Casemiro volvió a reclamar los focos gracias a su orden y sus pulmones, y la pegada merengue hizo el resto.

Poco tardó el equipo blanco en allanar la cuesta. A los cuatro minutos, después de un gran balón de Casemiro, el bueno de Isco encontró la rendija que desmontaba al cuadro canario a las primeras de cambio. El malagueño acomodó el cuero y lo puso al palo contrario de Javi Varas. El 1-0 presagiaba un plácida tarde en Chamartín.

Los de Quique Setién, con mejores intenciones que fútbol, se empeñaron en protagonizar la salida del balón y pagaron cara la apuesta. Las indecisiones amarillas y el hambre local terminó convirtiéndose en el 2-0 antes de alcanzar el cuarto de hora. Centro exquisito de Marcelo y cabezazo de Cristiano Ronaldo. El séptimo gol en Liga del portugués, el número 13 en otros tantos partidos este curso.

A partir de ahí se redujo el ritmo y el Bernabéu disfrutó de los primeros minutos oficiales de Kiko Casilla, sustituto del impecable Keylor. El ex perico estuvo fino en varias salidas y demostró que hay relevo si el costarricense no llega al partido de 'Champions' este martes. Los de Benítez entregaron la pelota a su rival, que se desperezó con una jugada de Jonathan Viera, tras un remate sin éxito por partida doble.

El Zhar también lo intentó por la banda derecha y los canarios ganaron metros ante un Madrid más conformista gracias al colchón del marcador. Ahí llegó el gol visitante, en un despiste defensivo que aprovechó Hernán, completamente libre de marca. El jugador insular remachó con la cabeza y acabó entrando tras golpear en el larguero. El 2-1 levantó a la grada, pero nada más lejos de la realidad sirvió a Las Palmas para meterse en el partido.

Una acción individual de Jesé, tres minutos después del calmante amarillo, demostró que no había el partido. El golazo del canario, que no lo celebró ante sus paisanos, abrochó el triunfo antes del descanso. Los tres puntos en la buchaca y la vista puesta en el PSG. Así lo transmitió Benítez dando descanso a Modric en el paso por vestuarios.

En la segunda parte, nada destacable en La Castellana. 45 minutos de transición en los que Isco volvió a justificar el precio de la entrada y que sirvieron para que los canteranos Borja Mayoral y Marcos Llorente tuviesen minutos en el tramo final. Las Palmas sacó la bandera blanca y el Madrid no se obsesionó en conseguir el cuarto.

Así se cerró el duelo, con permiso de Araujo -cuyo castigo se levantó este sábado-- y avisó a Casilla con un disparo cruzado y el tiempo casi cumplido. El Bernabéu se quedó con las ganas de aplaudir a Valerón, que no jugó un solo minuto, y se frotó las manos sabedor del menú que tiene esta semana. Un nuevo termómetro para los de Benítez que, de momento, desprenden más solidez que buenas sensaciones.

ALINEACIONES:

REAL MADRID: Kiko Casilla; Danilo, Varane, Nacho, Marcelo; Kroos (Mayoral, min.86), Casemiro, Modric (Lucas Vázquez, min.46), Isco; Jesé (Marcos Llorente, min.80) y Cristiano.

LAS PALMAS: Javi Varas; David Simón, Aythami, Garrido, Bigas; Vicente Gómez, Mesas; El Zhar (Nauzet Alemán, min.67), Hernán (Tana, min.63), Viera; Willian (Araujo, min.80).

GOLES:

1-0, min.4, Isco.

2-0, min.14, Cristiano.

2-1, min.39, Hernán.

3-1, min.42, Jesé.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés). Amonestó con tarjeta amarilla a Hernán (min.31) y Vicente Gómez (min.52) de Las Palmas.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. Lleno.

 





Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.