BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

EL TICO INGRESÓ EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

Enlace permanente de imagen incrustada

El Olympiakos sorprendió este martes al Arsenal y se llevó un importantísimo triunfo de Londres (2-3) que complica la clasificación de los de Arsene Wenger para la siguiente fase de la Liga de Campeones. En este juego el tico tuvo nuevamente minutos sobre el cierre del compromiso.

Campbell entró al campo al minuto 86' para reemplazar a Hector Bellerin.

Después de caer en Zagreb ante el Dínamo hace dos semanas (2-1), a los del norte de Londres, que ahora les espera un más que complicado doble compromiso frente al Bayern Múnich, no les valía otra cosa que no fuera la victoria para mantener intactas sus opciones de llegar a octavos.

Wenger mantuvo el bloque que barrió el sábado en la Premier League al Leicester (2-5) e introdujo cinco modificaciones: David Ospina -el guardameta de las Copas-, Gabriel Paulista, Kieran Gibbs, Francis Coquelin y Alex Oxlade-Chamberlain.

El Arsenal salió sabiendo de la importancia del choque, pero el Olympiakos acabó poco a poco llevándose el encuentro a su terreno, dejando la posesión a los 'gunners' y buscando salir rápido desde atrás.

El toque del Arsenal, como ha sucedido varias veces este curso, era inerte, sin generar apenas ocasiones de gol ni mordiente arriba. Y así, cuando más dominaban los locales, llegó el tanto visitante para sorpresa del Emirates.

En una jugada ensayada, Konstantinos Fortounis lanzó un saque de esquina a la frontal del área que empaló de primeras el colombiano Felipe Pardo y el balón, después de tocar en el pie de Oxlade-Chamberlain, despistó a Ospina y se alojó en el fondo de las mallas 'gunners'.

Reaccionaron rápido los locales y apenas un minuto después, con los aficionados griegos todavía celebrando el tanto de Pardo, ya habían igualado el partido con un gol de Theo Walcott tras un buena jugada por la izquierda de Alexis Sánchez.

A los 40 minutos llegó la polémica después de que el quinto árbitro, tan ineficaz en otros encuentros, acertara al darle al Olympiakos un gol después de un fallo garrafal de Ospina.

Un córner botado desde la izquierda por Fortounis se fue envenenando y cogió al internacional colombino a media salida, el balón se le escapó y acabó atravesando la línea de gol ante le júbilo de unos jugadores y aficionados griegos que no acababan de creérselo.

Mejoró el Arsenal en la segunda mitad con la entrada de Aaron Ramsey en lugar de Coquelin y poco a poco fueron llegando con más peligro a la meta de un Roberto excelso.

El guardameta español y su defensa consiguieron despejar una doble ocasión de Walcott y Cazorla, pero no lograron evitar el tanto de la igualada 'gunner' en el minuto 65.

Un buen centro desde la izquierda de Walcott tras una gran jugada con Bellerín lo remató sin oposición desde el área pequeña Alexis para subir las tablas al marcador y dar alas a lo suyos.

Sin embargo, 59 segundos después del gol del chileno, el islandés Alfred Finnbogason, cedido en el equipo del Pireo procedente de la Real Sociedad, anotó el tercer y definitivo tanto visitante después de un despiste de la zaga local.

Faltaba media hora para el final, pero el Olympiakos se echó unos metros para atrás y el Arsenal se fue a por el empate. Dio entrada Wenger a Joel Campbell buscando más presencia en ataque, pero todas las embestidas de los ingleses se perdieron ante un Roberto que hoy pareció imbatible.

Los del norte de Londres, que encadenan dos derrotas consecutivas en la Champions, se quedan como colistas del grupo F, con cero puntos, seis menos que el Bayern Múnich, su rival en la tercera jornada, en la que a los 'gunners' solo les vale la victoria si quieren seguir con vida en la competición.

- Ficha técnica:

2 - Arsenal: Ospina; Bellerín (Campbell, m.85), Gabriel, Koscielny (Mertesacker, m.57), Gibbs; Coquelin (Ramsey, m.59), Cazorla; Oxlade-Chamberlain, Özil, Alexis; y Walcott.

3 - Olympiakos: Roberto; Ellabdellaoui, Botía, Siovas, Salino; Pardo, Cambiasso; Kasami, Fortounis (Vouros, m.86), Sebá; e Ideye (Finnbogason, m.46).

Goles: 0-1, m.33: Felipe Pardo. 1-1, m.35: Theo Walcott. 1-2, m.40: Konstantinos Fortounis. 2-2, m.65: Alexis Sánchez. 2-3, m.66: Finnbogasson.

Árbitro: Bas Nijhuis (NED). Amonestó a Gabriel (m.44), Alexis (m.43) y Özil (m.77), del Arsenal; y a Roberto (m.64), Finnbogason (m.74), Cambiasso (m.75) y Fortounis (m.77).

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones, disputado en el Emirates Stadium (Londres) ante 60.000 espectadores, aproximadamente.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

El emotivo mensaje con el que Jeyland Mitchell se despide del Feyenoord

Jeyland Mitchell dejó de formar parte del Feyenoord de la Eredivisie este martes, luego de que el Sturm Graz de Austria ejecutara la opción de compra tras una temporada en condición de préstamo.

SELECCION

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

VIDEO: Con 66 años de edad el tico Marco Luis Benavides llega por cuarta vez a un Mundial en bicicleta

10 Jun 2026 Seleccion

El costarricense Marco Luis Benavides Segura, también conocido como 'Makey', llegó al Estadio Ciudad de México sobre dos ruedas para la inauguración del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.