El próximo sábado el Real Madrid, con Keylor Navas titular, visitará al Espanyol por la tercera fecha de la liga española. Si el tico no permite goles, como lo hizo en las dos primeras jornadas, terminará con una racha de 40 años en el conjunto merengue.
La última vez que un portero del Madrid no permitió goles en las primeras tres jornadas fue Miguel Ángel en 1975.
"Es rápido, valiente y trabajador", expresó Miguel Ángel sobre a Diario Marca de España.
Navas fue estelar con la escuadra blanca en el empate 0-0 contra el Sporting Gijón y en la victoria 5-0 sobre el Betis en donde paró un penal.
El partido ante el Espanyol será a las 8 am.
Aquí la nota de Diario Marca
El fútbol es asombroso, y Keylor Navas puede dar buena cuenta de ello. Tras un inicio de temporada atípico y convulso para el costarricense, el desafío que supone defender la portería del conjunto madridista continúa, pero con la tranquilidad de saberse titular para su técnico y apoyado por sus compañeros.
Keylor estará bajo palos el próximo sábado ante el Espanyol, y lo hará con la posibilidad de protagonizar un registro que no se daba en el Madrid desde hace 40 años. Y es que desde 1975 el conjunto blanco no ha comenzado la Liga dejando la portería a cero en las tres primeras jornadas. En aquella ocasión, Miguel Ángel defendía la portería del Madrid de Pirri, Camacho, Del Bosque y compañía. "Keylor tiene condiciones para ser portero del Real Madrid. Es rápido, valiente y trabajador. Siempre busca mejorar día a día. Es un gran profesional", asegura el propio Miguel Ángel, que defendió la portería del Madrid durante 18 años.
Aquel Madrid del 75 inició su andadura hacia el título de Liga con victoria ante el Racing (2-0), empate contra el Oviedo (0-0) y victoria, de nuevo en el Bernabéu, frente al Hércules (4-0). Desde entonces, son muchos los porteros que han desfilado por el Madrid y ninguno pudo lograr este triplete inicial en Liga, que sí tiene a su alcance Keylor.
Si bien es cierto que Miguel Ángel logró en aquella temporada mantenerse imbatido hasta la quinta jornada del campeonato, por lo que Navas aún tendrá que prolongar sus buenos números dos partidos más si quiere igualarle. Aquel Madrid de Miguel Ángel se alzó con el título de Liga tras conseguir en las dos primeras jornadas los mismos puntos que lleva el nuevo Madrid de Rafa Benítez.
Olvidar lo sucedido
"Navas tiene que olvidarse de la situación desagradable que ha vivido. Debe tomárselo como un reto. La motivación de ser el portero del Madrid y no una moneda de cambio le debe hacer superarse. Quizá su único problema es la falta de experiencia en los partidos grandes", asevera Miguel Ángel, que sigue la actualidad del equipo desde que se retiró en 1986. Su palmarés es espectacular: ocho Ligas, cinco Copas, una Copa de la Liga y dos Copas de la UEFA, entre otros. Además, fue Zamora en 1976.
Navas puede seguir ahora los pasos de Miguel Ángel después de un verano en el que ha pasado de estar virtualmente fuera del equipo a tener ahora la oportunidad de firmar un registro que no se ha visto en el Madrid en lo que va de siglo. El fútbol tiene estas cosas y Keylor quiere aprovecharlas.
Tras su gran actuación contra el Betis, donde recibió la ovación de su público, el tico sólo piensa en seguir convenciendo a todo el mundo. Picado en su orgullo, el meta internacional de Costa Rica afronta con ilusión la temporada que siempre había soñado. Dejando a un lado el caso De Gea, Navas ha conseguido la titularidad del Madrid. Imbatido en Liga, quiere mantener su portería a cero por tercer partido consecutivo. Un triplete para Keylor con el que quiere seguir asentándose en una titularidad que le entregó Benítez. El técnico confía en él y no variará la hoja de ruta en la portería.