El volante tico Celso Borges, del Deportivo de La Coruña, admitió que esta temporada en el conjunto gallego ha percibido un “nivel superior de exigencia” respecto al de la Liga pasada, en la que debutó en el campeonato español.
“Veo al equipo bastante bien, la gente nueva que llegó está aportando muchísimo, tanto dentro como fuera. Hay un nivel superior de exigencia a lo que hacíamos el año pasado y esperamos hacer una temporada bastante sólida”, comentó en rueda de prensa.
El jugador blanquiazul explicó que el objetivo es, por lo menos”, no llegar “a las últimas fechas de la temporada con la necesidad tan absurda del campeonato pasado”, en el que el equipo coruñés logró la permanencia en la última jornada y con muchos apuros.
A pesar de haber iniciado el curso con un empate (0-0) ante la Real Sociedad, Borges reconoció que el Deportivo genera ilusión esta temporada en los aficionados.
“Uno esperaría ese tipo de euforia después de ganar, pero creo que puede venir del trabajo que se está viendo en el campo, de que se está viendo un equipo bien compactado y que puede hacer buenos partidos ante grandes rivales. Nosotros mismos tenemos la euforia más grande de hacerlo bien y de que las cosas salgan de buena manera y eso ha contagiado al aficionado”, indicó.
El centrocampista se incorporó a la pretemporada del Deportivo el día ocho después de haber participado en la Copa de Oro con la “Tricolor” hasta el 19 de julio y, pese a solo llevar dos semanas con el grupo, fue titular en la primera jornada del campeonato.
“Me estaba preparando bien para ese partido y el entrenador habló conmigo en esos días, de cómo me sentía, de cómo estaba viendo el trabajo y lo que yo tenía que hacer era estar lo mejor preparado para luchar”, señaló.
Borges regresará a la selección la próxima semana para afrontar dos amistosos (Brasil y Uruguay), pero antes encarará con el Deportivo la segunda jornada de la Liga BBVA frente al Valencia en Mestalla.
“Es un rival que está en ‘Champions’ y que viene de hacer temporadas bastante buenas. Es muy sólido, pero los partidos hay que jugarlos y cuanto más estudiemos al equipo rival y cuanto más entrenemos de la forma que lo hemos hecho, tenemos posibilidades”, comentó.