BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Hay partidos que un padre no puede perderse. Y para Zinedine Zidane el debut de Argelia en la Copa del Mundo de 2026 tiene un significado mucho más profundo que cualquier compromiso comercial o incluso que la propia selección francesa.

Mientras Francia se prepara para enfrentar a Senegal, la leyenda del fútbol mundial emprendió un viaje especial por Estados Unidos con un objetivo claro: acompañar a su hijo Luca Zidane, quien se perfila como titular de Argelia en el estreno frente a la campeona del mundo, Argentina.

Según reveló L’Équipe, “Zizou” llegó a Nueva York durante el fin de semana para participar en diversas actividades de Adidas, marca de la que es embajador desde hace más de tres décadas. Allí compartió con figuras como Paul Pogba y el brasileño Marcelo, además de asistir al empate 1-1 entre Brasil y Marruecos en el MetLife Stadium.

Pero el verdadero motivo de su presencia en territorio estadounidense tiene nombre y apellido: Luca Zidane.

Del Real Madrid al sueño mundialista con Argelia

A sus 28 años, el guardameta del Granada de España vivirá el momento más importante de su carrera. Nacido en Marsella el 13 de mayo de 1998, apenas dos meses antes de que su padre levantara la Copa del Mundo con Francia, Luca eligió representar a Argelia por las raíces familiares de los Zidane.

Su abuelo paterno, Smaïl Zidane, emigró desde la región de Cabilia hacia Francia y fue una figura determinante en la identidad del exfutbolista del Real Madrid.

“Sé que mi abuelo se levantará para ver todos mis partidos”, declaró Luca en la previa del torneo.

La historia tiene una carga simbólica especial: en 1998, Smaïl arrullaba al pequeño Luca en el jardín de la casa familiar de Marsella mientras Zinedine firmaba aquella inolvidable final ante Brasil.

Veintiocho años después, los papeles se invierten.

Una recuperación contra reloj

La presencia de Luca en el Mundial no estuvo asegurada hasta hace pocas semanas.

El portero sufrió una fractura de mandíbula a finales de abril durante un partido con el Granada ante el Almería. La lesión generó dudas sobre su convocatoria, pero logró recuperarse a tiempo.

“Este Mundial estaba planeado. Luché con uñas y dientes para volver. No podía perdérmelo”, afirmó el guardameta.

Su rendimiento reciente respalda la confianza del seleccionador Vladimir Petkovic: mantuvo la portería imbatida en cinco de sus últimos siete encuentros con Argelia y fue una de las figuras en la victoria amistosa 1-0 sobre Países Bajos en Róterdam.

Toda la familia Zidane, pendiente del Mundial

Además de Zinedine, Luca contará con el respaldo de sus hermanos Enzo (31 años), Theo (24) y Elyaz (20), quienes también viajaron para acompañarlo en el debut.

La familia Zidane ha mantenido siempre un fuerte vínculo en torno al fútbol. En diciembre pasado, durante la Copa Africana de Naciones, Zinedine, su esposa Véronique y varios de sus hijos estuvieron presentes en Rabat para el estreno de Luca con la camiseta argelina.

Theo milita actualmente en Córdoba, mientras que Elyaz pertenece al Real Betis, aunque ambos podrían cambiar de club durante este verano europeo.

El futuro seleccionador de Francia… a la distancia

En Francia prácticamente se da por hecho que Zidane será el sucesor de Didier Deschamps una vez finalice el actual ciclo de “Les Bleus”.

Sin embargo, por ahora el campeón del mundo de 1998 y entrenador tricampeón de la Champions League con el Real Madrid disfruta el torneo desde otra perspectiva: la de padre.

Curiosamente, Zidane ya había estado en Nueva York meses atrás como una de las figuras principales en la presentación del balón oficial del Mundial 2026, junto a Cafú y Xavi Hernández.

Por ahora, no existen planes para que siga acompañando a Francia en Estados Unidos. Pero en el imaginario francés hay una posibilidad que alimenta la fantasía.

¿Y si la final terminara siendo Francia contra Argelia?

Entonces, probablemente, Zinédine Zidane tendría el privilegio —y el dilema— que ningún otro padre del fútbol mundial ha vivido.

⚽🌎 Mundial 2026 por www.everardoherrera.com, nuestras redes sociales y Al Pie del Deporte por Actual 107.1 FM, con la cobertura en vivo de Everardo Herrera Soto y el respaldo de nuestro equipo y colaboradores presentes en las sedes del torneo.

Patrocinan esta cobertura especial: Pastas Roma, Telecable, BCR, Himplasia, Farmasi, Talco Kirk’s, Café del Valle y Bicsa Leasing.

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Keylor Navas nominado a Mejor Jugador de la Liga MX

El costarricense Keylor Navasha sido nominado a 'Mejor Jugador' del Torneo de Clausura 2026 de la Liga MX.

SELECCION

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.