BUSCAR EN EVERGOL

Only USA

FINAL 

 

Gol de Allan Cruz 16' 

 

Gol de Ariel Lassiter 71'

 

Gol de Carlos Chavarría 79' 

 

Gol de Sila 88' 

 

Alineaciones

 

Costa Rica: 18-Darryl Parker, 6-Mauricio Núñez, 14-Bryan Espinoza, 5-William Fernández, 15-Joseph Mora, 8-Luis Sequeira, 13-Cristian Martínez, 17-Ronald Matarrita, 16-Allan Cruz, 11-Berny Burke, 16-Jean Scott. DT: Luis Fallas 

 

Nicaragua: 1-Mauricio Sánchez, 3-Alejandro Tapia, 4-Axel Silva, 6-Cristian Gutiérrez, 17-Nasser Valverde, 16-Bismarck Veliz, 5-Jason Coronel, 8-Randall Espinales, 17-Nasser Valverde, 11-Bryan García, 7-Carlos Chavarría, 9-Gerald González. DT: Henry Duarte 

 

Previa: No hay más allá para Costa Rica. La última ficha se la debe jugar la Tricolor este sábado ante Nicaragua por la fecha 3 del Torneo de la UNCAF que se disputa en Panamá. El partido arranca a las 4 pm (Hora tica). 

Costa Rica llega con 2 puntos, los mismos que tiene El Salvador, equipo que enfrentará al líder Panamá (4 pts). Nicaragua tiene un punto. 

El primer lugar avanza a la fase final de la Concacaf. El segundo lugar va a repechaje. 

En el fútbol los rivales fáciles ya no existen. Aquellos tiempos donde se decía que ante Nicaragua por lo menos se debía ganar, si no era que golear, quedo en el olvido y así lo ha demostrado el equipo que dirige el costarricense Henry Duarte.

Por eso el asistente técnico de la Selección de Costa Rica, Luis Antonio Marín, no duda al indicar que el duelo ante los nicaragüenses será de los más difíciles que enfrentarán.

“Nicaragua será un arma de doble filo, porque quizá podemos encontrar un rival un poco caído, tras perder 3 – 0 ante Panamá, pero también es un equipo que tiene mucho que ganar y poco que perder. Definitivamente la presión será nuestra, por lo que tenemos que tener mucho cuidado en ese aspecto mental para que no nos pase la factura”, declaró Marín.

Y es que a pesar de estar en la última casilla de la tabla de posiciones con tan solo un punto, los pinoleros aún DSC_7753mantienen vivo el sueño de poder lograr ir al repechaje.

“En la última jornada todos los números matemáticos juegan. Nicaragua ganándonos podrían optar por una posibilidad de ir al repechaje, por lo que estoy seguro que llegaran a darlo todo y a luchar de principio a fin”, dijo el asistente técnico.

Pero la Tricolor esta clara en que ante Nicaragua el empate queda en el olvido, por lo que la victoria es algo obligatorio.

“Es sencillo… tenemos que ganar, porque eso nos da mínimo la opción de estar vivos, a partir de ahí buscaremos hacer la mayor cantidad de goles para evitar el repechaje”, apuntó Luis Marín.

Mientras que el delantero Jean Scott fue honesto al indicar que la falta de definición pasa por un aspecto de calma y concentración, algo que esperan mejorar este sábado.

“Opciones de anotar hemos tenido, pero creo que nos ha faltado concentración y calma para poder concretarlas, por eso ante Nicaragua esperamos no caer en la desesperación para anotar y salir con la victoria”, acotó el Scott.

Para el duelo ante los pinoleros la Selección de Costa Rica llega con tres bajas importantes, debido a las lesiones de Julio Cascante, quien sufrió fractura de mandíbula y de William Quirós que presenta una contusión cerebral productoDSC_7736 de un fuerte golpe que recibió en el duelo ante los salvadoreños. Mientras que Jhamir Ordain fue suspendido por acumular dos tarjetas amarillas.

“Las bajas nos obligan a hacer variantes, por lo que hemos estado analizando algunas posibilidades, entre estas utilizar muchachos en posiciones donde no son habituales, pero que nos pueden ayudar a solucionar la carencia de jugadores”, exclamó el asistente técnico.

 

 

El costarricense Andrés Lezcano continuará su carrera en Guatemala

El delantero costarricense de 35 años Andrés Lezcano seguirá ligado al fútbol guatemalteco tras confirmarse que jugará con un equipo de la Primera División (Liga de Ascenso) en ese país.

Hernán Medford se muestra optimista con Marquense

El técnico costarricense Hernán Medford inicia una nueva etapa al mando del Deportivo Marquense en Guatemala y lo hace con un mensaje claro: confianza, trabajo y ambición.

El primer duelo de Paulo Wanchope contra el Chelsea

Concluyó el Mundial de Clubes de la FIFA, con un resultado sorpresivo para muchos, por cuanto el Chelsea goleó 3-0 al favorito París Saint-Germain. Los actuales campeones de la Conference League superaron inobjetablemente al vigente monarca de la Champions, en un duelo que sirvió para enaltecer el trabajo táctico del técnico italiano del Chelsea, Enzo Maresca, quien, por cierto, fue compañero de Giancarlo ‘Pipo’ González en el Palermo, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 de la Serie A.

En México insisten en el deseo de Keylor Navas de jugar con Pumas

Keylor Navas en los últimos días se ha convertido en el centro de atención de la prensa argentina y mexicana a raíz del interés de Pumas UNAM en hacerse con los servicios del tico.

 

VIDEOS: Ningún tico ganó en la MLS

Imagen

Este fin de semana hubo jornada en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

VIDEO: Newell's usa delantero de guardameta suplente ante ausencia de Keylor Navas y portero titular comete grosero error

Imagen

La inesperada ausencia del costarricense Keylor Navas este domingo en el equipo de Newell's dejó al técnico Cristian Fabbiani con un gran inconveniente.

Noticia de última hora con Keylor Navas en Argentina deja en vilo a seguidores de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, no apareció este domingo en la convocatoria del Newell's para el partido de visita contra Independiente Rivadavia.

Newell's sin Keylor Navas inicia la Liga de Argentina visitando a Independiente Rivadavia

Imagen

Independiente Rivadavia y Newell's, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se verán las caras este domingo por la primera fecha del Torneo Clausura de la Liga Argentina 2025. El compromiso arranca a la 1:30 pm (hora de Costa Rica). Siga las incidencias en nuestro Facebook y Twitter.

Portero de Pumas llora tras cometer grave error y Keylor Navas otra vez se vuelve tendencia en México

Imagen

Rodrigo Parra, portero que debutó en Primera División con Pumas en la primera jornada del Apertura 2025, tuvo un partido para el olvido.

Ídolo total: Álvaro Saborío recibe homenaje en Estados Unidos por parte del Real Salt Lake  

Imagen

Este sábado el ex futbolista costarricense, Álvaro Saborío, vivió un momento muy especial en Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Fedefútbol responde a resolución del ICODER sobre Guanacasteca y deja interrogante en el aire

10 Jul 2025 Seleccion

La noche de este jueves se presentó una noticia que movió los cimientos de la primera división del fútbol costarricense.  

Osael Maroto revela la respuesta de Miguel Herrera ante oferta que tuvo de club brasileño

10 Jul 2025 Seleccion

Miguel Herrera: "Es puro chisme, estoy con Costa Rica al 100%" El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso a aclarar los rumores...

Enrique Osses arremete contra Javier Castrilli: "Fue un fiasco para el arbitraje chileno"

10 Jul 2025 Seleccion

El chileno Enrique Osses, exárbitro FIFA y actual presidente de la Comisión de Arbitraje de Costa Rica, no se guardó nada al referirse al argentino Javier...

Confirmado: Costa Rica fue la Selección que más ascendió en el ranking FIFA

10 Jul 2025 Seleccion

La FIFA actualizó su ranking de selecciones y el país que más ascendió fue Costa Rica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.