El Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey luego de una trabajada victoria 0-2 frente al modesto Guadalajara de la tercera división.
El partido inició con los locales sorprendiendo al cuadro culé al minuto 4, cuando Manuel Ramírez sacó un remate de larga distancia que Marc-André ter Stegen respondió sin problemas.
Tras dicha acción todo fue para los de Hansi Flick, pero sin tener la fortuna de cara a gol. Los culés lo intentaron una y otra vez, aunque se toparon con un atente Dani Vicente para apagar cualquier fuego en su área. El Guadalajara volvió a animarse antes del cuarto de hora inicial con Alejandro Cañizo, quien se tuvo confianza para sacar un derechazo cruzado que pasó muy cerca del palo derecho de Ter Stegen.
La mejor ocasión para el Barcelona fue un remate desde fuera del área de Eric García que se fue apenas desviado, Andreas Christensen también probó suerte de lejos y su intento se fue apenas alto. Lo mismo ocurrió con Fermín López y con un tiro libre de Roony Bardghji que salió desviado.
Para el complemento, el Barcelona volvió a tener la ocasión para abrir el marcador con Marcus Rashford al minuto 3, luego de quedar mano a mano con Dani Vicente, pero el portero tuvo una buena intervención.
Barcelona generaba, pero carecía de puntería o chocaba contra el guardameta local. Y cerca del minuto 75’ llegó una nueva embestida del Guadalajara. Cañizo robó el balón y jugó con Toño Calvo, quien sacó un zapatazo que pasó cerca del palo derecho de Ter Stegen.
La ilusión para los locales se esfumó al 78’ cuando Frenkie de Jong colgó un centro al segundo palo para la aparición de Andreas Christensen, sin marcas, y conectar de cabeza para el 0-1 que le dio tranquilidad al visitante. Nada más reanudarse las acciones, el dueño de casa fue en busca del empate y estuvo cerca con un misil de Salifo Mendes que Ter Stegen tapó de gran forma.
Hansi Flick terminó el partido con todo su once estelar para evitar cualquier sorpresa. Al 90’, Marcus Rashford quedó mano a mano con Dani Vicente para sacarlo y poner el 0-2 definitivo con un zurdazo.
El Barcelona tuvo que trabajar a fondo para sacar el boleto a los octavos de final.
MÁS INFORMACIÓN


