
La Federación Malasia de Fútbol (FAM) ha confirmado este miércoles que la FIFA los sancionó luego de ser encontrados culpables de alinear jugadores con nacionalidad fraudulenta.
Los asiáticos fueron sancionados con tres derrotas sobre el césped y una fuerte multa. Esto quiere decir que las victorias logradas como local en amistosos contra Palestina y Singapur, y el empate contra Cabo Verde, pasan ahora a ser derrotas (3-0) para la FIFA, que ya suspendió a siete jugadores nacidos en el extranjero y para lo que se había presentado documentos falsos con tal de demostrar un origen malasio.
La FAM también confirmó que a la multa de $44.000 que ya le habían impuesto, ha aumentado en otros $12.000. Asimismo, negaron cualquier tipo de falta e indicaron que llevaran el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).
La investigación en contra de Malasia comenzó tras una denuncia presentada después de la victoria 4-0 sobre Vietnam en junio pasado, en partido de clasificación a la Copa de Asia.
En dicho procedimiento se demostró que Hector Hevel, Jon Irazabal, Gabriel Palmero, Facundo Garcés, Rodrigo Holgado, Imanol Machuca y Joao Brandao Figueiredo no tenía ningún padre o abuelo nacido en Malasia, condición obligatoria para ser elegible con la selección.
MÁS INFORMACIÓN

