BUSCAR EN EVERGOL

Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), ha revelado cuándo estará saliendo el nuevo uniforme de la Selección Nacional.

A diferencia de los que muchos piensas, la ‘Tricolor’ acudirá a la Copa Oro con el mismo diseño que se presento hace ya más de un año previo a la Copa América 2024.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Ante las inquietudes por conocer cuando se estrenará otro diseño, Maroto explicó que todo es decisión de Adidas y será hasta finales de año que se presente un nuevo uniforme.

Nuestro contrato es muy claro, estamos con Adidas hasta finales del 2026 y ellos son los que hacen los diseños, nadie más. Viene un cambio de diseño para finales de este año y luego viene otro de visitante, que están bastantes bonitos, pero esto corre por la casa matriz que es Adidas”, explicó Maroto.

El jerarca también explicó que la decisión de estrenar un nuevo uniforme pasa por la casa matriz de la empresa alemana.

“A la federación lo que se le consulta es por aspectos de la idiosincrasia del país o aspectos de flora y fauna, más por la historia o cosas así, pero las opciones son una o dos y por ahí van, no quiere decir que, si se estrenan a nivel mundial muchos diseños nosotros también tengamos que estrenar modelo. A veces hacen muy puntuales algunas cosas para un país, pero para cada uno tiene su tema”, manifestó.

Maroto señaló que la camiseta de local se presentará en el mes de noviembre, mientras que la de visita será en marzo. Se espera que con estas indumentarias se acuda al Mundial 2026, de conseguirse la clasificación.

El contrato de la Fedefútbol con Adidas vence a finales del 2026.

MÁS INFORMACIÓN

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que, a sus apenas 22 años, ya ha recorrido el mundo con un balón en los pies y un corazón lleno de coraje.

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

Tras salir del Arsenal el tico Elián Quesada valora jugar en Costa Rica y equipo grande es una opción

Imagen

Arsenal de Inglaterra anunció varias salidas de futbolistas tras culminar la temporada 2024-2025.

Equipo europeo será la nueva casa de Joseth Peraza

Imagen

La Asociación Deportiva San Carlos logró colocar a uno de sus futbolistas en el fútbol de Europa.

Saprissa llegó a un acuerdo con ex equipo de Jimmy Marín pero le saldrá caro

El Deportivo Saprissa ha llegado a un acuerdo con el club israelí Hapoel Be’er Sheva, con quien mantiene una deuda pendiente relacionada con el caso de Jimmy Marín.

Atlas de México le dice adiós a las futbolistas ticas María Paula Salas y Daniela Solera  

Imagen

El equipo del Atlas Femenino en México anunció la salida de las costarricenses María Paula Salas y Daniela Solera.

Con duro comunicado equipo de Guatemala anuncia salida de Frank Zamora

El delantero Frank Zamora nuevamente se encuentra sin equipo debido a indisciplina.

Carlos Mora explica por qué se le dificulta más jugar de lateral derecho con la Selección que en su equipo en Rumanía

Imagen

El futbolista costarricense, Carlos Mora, realizó una muy buena temporada con el Universitatea Craiova de Rumanía jugando de lateral derecho.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.