BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Selección de Estados Unidos venció 2-1 a su similar de Honduras en juego por la Copa Oro con doblete de Clint Dempsey.

Los centroamericanos fueron superiores a Estados Unidos en los primeros minutos de juego pero la efectividad se los locales complicó a los dirigidos por Jorge Luis Pinto.

Alineaciones 

USA: Guzan; Chandler, Alvarado, Brooks, Johnson; Beckerman, Yedlin, Zardes, Bradley; Dempsey, Altidore. 

Honduras: Escober, Crisanto, Palacios, M. Figueroa, H. Figueroa, Beckeles, Najar, Mejía, Acosta, Martínez, Lozano

Previa: Estados Unidos, uno de los favoritos al título, debuta este martes en el Grupo A de la Copa de Oro 2015 de la Concacaf frente a la Honduras del director técnico colombiano Jorge Luis Pinto, en partido que se llevará a cabo en el Toyota Stadium de Frisco, Texas (7:30 p.m. hora tica).

Los locales, dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann, salen a defender el título logrado en la pasada edición del torneo, en 2013, cuando vencieron en la final a Panamá (1-0).

El once de las barras y las estrellas se ha impuesto en cinco ediciones de la Copa de Oro (1991, 2002, 2005, 2007 y 2013), y de volver coronarse campeones igualarán a su archirrival México que fue campeón en seis ocasiones (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011).

Los locales quieren iniciar con buen pie la defensa del título ante un equipo hondureño dirigido por Pinto, que busca con la selección catracha repetir la gloria que tuvo con Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil-2014, donde llevó a la selección tica a cuartos de final.

Pinto, por su parte, pareciera tener definido la parte baja del equipo con cinco defensas: Maynor Figueroa, Johny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto y Brayan Beckeles. La duda estaría en si jugar con uno o dos delanteros.

Pese a su condición de anfitrión, el conjunto de Klinsmann sabe que por la cantidad de latinos que hay en Estados Unidos, el resto de las selecciones también gozarán de fuerte respaldo de la afición.

Para nadie es un secreto el dominio del once del 'Tío Sam' en el área de la Concacaf, junto a México y en menor medida Costa Rica.

De los 23 jugadores citados por Klinsmann, 17 de ellos formaron parte del equipo en el Mundial de Brasil-2014, donde fueron eliminados en octavos de final.

Dempsey es el jugador en activo de este equipo con más participación en la selección con 112 partidos y 40 goles, seguido de Altidore con 80 y 27 dianas.

 

 

 

Alonso Martínez deja atrás la lesión y vuelve a entrenar con el New York City

Imagen

Después de varios meses de recuperación, el delantero costarricense Alonso Martínez recibió una de las noticias más esperadas de su carrera: volvió a entrenar con normalidad junto al New York City FC. 

Confirmado el nuevo técnico que tendrá Keylor Navas en Pumas

Imagen

El equipo Pumas de México, que tiene como capitán al portero costarricense Keylor Navas, oficializó este domingo la contratación del argentino Esteban Solari como su nuevo director técnico.

Prensa rumana destaca las polémicas de Alejandro Bran tras su llegada al Petrolul

Alejandro Bran ha vivido los últimos meses en medio de la polémica debido a sus reiterados actos de indisciplina, los cuales provocaron su exclusión de la Selección Nacional y su salida de Liga Deportiva Alajuelense.

Alejandro Bran tendrá su segunda experiencia en Europa

Imagen

El volante costarricense Alejandro Bran, quien recientemente fue separado de Alajuelense, volverá al fútbol europeo.

Diego Campos llega a un acuerdo con el Bali United de Indonesia

Imagen

El delantero costarricense Diego Campos no seguirá en el Bali United de Indonesia tras la finalización de su contrato.

El dolor de Diego Campos: "Han sido de las semanas más difíciles de mi vida"

Imagen

El delantero costarricense, Diego Campos, sufrió una ruptura del ligamento cruzado en su rodilla derecha.

Jurguens Montenegro regresa al club al que señaló por un supuesto amaño de partidos

Jurguens Montenegro volverá a ser legionario tras su salida del Club Sport Herediano.

Portero tico universitario se entrena con futbolista que enfrentará a Costa Rica previo al arranque del Mundial

Imagen

El guardameta costarricense Ricardo Delgado Villalobos, de 25 años, vive una experiencia única previo al inicio de la Copa del Mundo 2026, al formar parte del grupo de trabajo del futbolista inglés Marcus Rashford durante su preparación en la ciudad de Miami.

Efraín Juárez habría renunciado a Pumas por temas que surgieron con Keylor Navas y un ex jugador de Sporting

Imagen

Efraín Juárez presentó su renuncia como director técnico de los Pumas de la UNAM en México, club donde milita y es capitán el portero costarriecense Keylor Navas.   

El mensaje de Keylor Navas a Florentino Pérez con elecciones del Real Madrid en la mira

Imagen

Este miércoles el portero costarricense, Keylor Navas, publicó en sus redes sociales una fotografía en donde aparece junto a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

SELECCION

Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora estarán en uno de los partidos más atractivos de la fase de grupos

23 Jun 2026 Seleccion

Los árbitros costarricenses Juan Gabriel Calderón y Juan Carlos Mora volverán a tener participación en la Copa Mundial 2026, luego de ser designados para el...

Pepe y su vínculo con el Real Madrid

19 Jun 2026 Seleccion

El caso de Pepe y el Real Madrid vuelve a encender las conversaciones en torno al fútbol español tras su presencia en el Corazón Classic Match en el...

Rolando Fonseca destroza a la Selección: “Somos amateur, no somos competencia para nadie”

11 Jun 2026 Seleccion

Rolando Fonseca, exseleccionado nacional y analista deportivo, habló sin pelos en la lengua para despedazar a la Selección de Costa Rica luego de su...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.