Gustavo Alfaro, entrenador de Costa Rica, se mostró orgulloso del trabajo que realizaron ante Brasil por la Copa América, aunque tiene claro que deben esforzándose para llegar al nivel que desean y ser más competitivos.
El estratega reveló cómo fue la charla que tuvo al medio tiempo con el equipo y lo que les pidió para no salir derrotados del SoFi Stadium de Los Ángeles.
"Les dije la verdad. Si seguimos jugando así es probable que perdamos el partido porque no íbamos a aguantar 90 minutos, pero nosotros los obligamos a retroceder", señaló Alfaro.
El argentino también señaló que espera que este empate sea de ayuda para el futuro y la confianza del equipo en seguir trabajando para lograr hacer mejores presentaciones.
"Ojalá que este partido, esta enseñanza nos haga creer, porque tal vez en dos años volvemos a topar a Brasil y seguirán favoritos, pero habremos capitalizado el aprendizaje", dijo.
Con respecto a lo que significa el torneo para la gran mayoría de la plantilla dijo: "Salvo el caso de Calvo y Joel estás son las primeras batallas. La diferencia era muy grande, pero dentro de la cancha hicimos lo humanamente posible para igualarlos. Todo esto es un lindo premio para los chicos, cuando Vini los saludó significó mucho para ellos, es alguien que viene de lo máximo y para nosotros que estamos empezando fue una prueba muy grande".
Por último Gustavo Alfaro espera que el este resultado no los haga caer en un conformismo de cara a los próximos partidos.
MÁS INFORMACIÓN
Costa Rica llenó de memes a Brasil
El reconocimiento para Patrick Sequeira por su gran labor contra Brasil