BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El encuentro entre Costa Rica y Honduras por el repechaje a la Copa América se jugará dentro de un mes. Por tal razón, la prensa catracha ha realizado un análisis de la 'tricolor'.

Concretamente lo ha hecho el diario más conocido a nivel deportivo del país hondureño, el Diario Diez, quien tiene una imagen de 'La Sele' bastante pobre con respecto a lo que ha presentado en la última década.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

En el se resalta el cambio generacional que atraviesa la Selección Nacional, el cual ha sido más que obligado ante la falta de decisión de los últimos técnicos, y la ausencia de futbolistas destacados, ya sea porque se han retirado, por su bajo nivel futbolístico o por su edad.

Además, destacan la presencia de jóvenes como Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Anthony Contreras, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros que se han ganado el pulso de ser tomados en cuenta por su rendimiento en sus clubes, pero que a nivel de Selección no terminan por rendir al máximo.

Nota completa del Diario Diez

El próximo 23 de marzo en Frisco, Texas, las selecciones de Honduras y Costa Rica juegan por uno de los últimos dos boletos a la Copa América 2024. El otro lo disputan Trinidad y Tobago contra Canadá.

Quizá este partido sea el punto de inflexión en cualquiera de ambas escuadras ya que pasan el momento más gris de la última década de su historia, más que todo Costa Rica, la gigante centroamericana que está acostumbrada a otras cosas.

El equipo tico, avezado a grandes papeles, llegó a esta fase de la repesca luego de ser abatida por Panamá, que en su defecto pasa su mejor momento futbolístico a nivel de selección.

Y es que el mal pasaje que atraviesan los ticos se da al recambio generacional obligado al que están siendo obligados. La Sele perdió a grandes hombres que le dieron lucidez al combinado nacional en los últimos años.

Los Bryan Ruiz, Celso Borges, Giancarlo González, Christian Bolaños, incluso Kendall Waston u Óscar Duarte, desaparecieron de las últimas convocatorias, unos producto de su avanzada edad y otros por un bajón en cuanto a su nivel.

De la gran generación costarricense que tuvo un memorable paso por el equipo tico y que podría estar en el duelo ante los catrachos es Keylor Navas, quien está en el epílogo de su brillante carrera. El meta de 36 años es el único que podría ver acción.

Joel Campbell es el único que sobrevive con una constancia regular en el equipo que ahora dirige Gustavo Alfaro, técnico que tiene la misión de llevar a los ticos a otra Copa América en su haber.

Alfaro tendrá que apelar a los jugadores jóvenes que quieren hacer crecer la historia de Costa Rica, pero que de momento esa labor les queda grande, y algunos de ellos son Jewison Bennette, Brandon Aguilera, Anthony Hernández, Kenneth Vargas, Orlando Galo, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN

El rompecabezas de Reinaldo Rueda para enfrentar a Costa Rica por el repechaje a la Copa América

Gustavo Alfaro recibirá su permiso de trabajo en los próximos días

Falleció Andreas Brehme, autor del único gol que le dio el Mundial de Italia 90 a Alemania

VIDEO: Messi explica por qué no jugó en Hong Kong y se disculpa con los aficionados

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Pasan las fechas en la segunda división Turquía y así está el panorama con Aarón Suárez

Imagen

El volante costarricense, Aarón Suárez, sigue sin debutar en la segunda división de Turquía con el equipo Igdir FK.

Samira Roper cerró una gran temporada en el fútbol universitario de Estados Unidos

Imagen

En la temporada 2025, la delantera costarricense firmó una campaña extraordinaria con la Universidad de Xavier (Lousiana), anotando 26 goles en 19 partidos.

Siguen las buenas noticias para Marvin Solano en la Liga de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense Marvin Solano atraviesa un buen momento con el equipo Luis Ángel Firpo en El Salvador.

Otro tico podría jugar en la Liga MX

La legión costarricense en la Liga MX de México podría verse incrementada en las próximas semanas.

VIDEO: Ex técnico de Newell's revela el principal motivo por el que Keylor Navas salió del equipo

La salida de Keylor Navas de Newell’s Old Boys estuvo rodeada de polémica en la que se llegaron a decir muchas cosas, pero hasta ahora fue Cristian ‘Ogro’ Fabbiani quien reveló el principal motivo del tico en cambiar de aires. 

Banner con Control de Sonido
SELECCION

VIDEO: Costa Rica remonta ante Granada con doblete de Priscila Chinchilla rumbo al Mundial del 2027

30 Nov 2025 Seleccion

Este sábado la Selección Mayor Femenina triunfó de visita 1-2 ante Granada por la primera fecha de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo...

La candidatura de Costa Rica para ser sede en Mundial mayor femenino ya está en manos de la FIFA

28 Nov 2025 Seleccion

Tras el inicio de los procesos de presentación de candidaturas de las ediciones de 2031 y 2035 de la Copa Mundial mayor Femenina y el posterior envío de los...

Selección Sub-16 Masculina triunfó sobre República Dominicana por el Torneo de Naciones

28 Nov 2025 Seleccion

La Selección Sub-16 Masculina se impuso este viernes 2-0 a su simular de República Dominicana por el Torneo de Nacionales.  

Miguel Herrera regresó a México con fuertes críticas a la prensa de Costa Rica: "Juzgan como si uno fuera criminal" (VIDEO)

27 Nov 2025 Seleccion

El entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, regresó a su país después de su aventura en Costa Rica y de que fracasara el intento de llevar a la 'Sele' al...

Selección Sub-16 de Costa Rica cae por goleada frente a México

27 Nov 2025 Seleccion

Este jueves la Selección Sub-16 Masculina de Costa Rica cayó 1-4 ante México en duelo amistoso.

Selección Femenina sufre sensible baja para el inicio de la eliminatoria al Mundial de Brasil

24 Nov 2025 Seleccion

La Selección Nacional Femenina arrancará la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027 sin la presencia de su goleadora.

evergol tickets Champions League La Liga Premier League MLS Mundial 2026

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.