BUSCAR EN EVERGOL

Las polémicas arbitrales que marcaron duelo entre Herediano y Guanacasteca

En la Asociación Deportiva Guanacasteca la desazón y el enojo contra el arbitraje fue total luego de perder el domingo 2-1 de visita contra el Club Sport Herediano.

Los pamperos se sintieron muy perjudicados por los 9 minutos de reposición en el segundo tiempo y el penal sancionado en la última jugada del compromiso.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

  

Pedro Leal, capitán de la ADG, explotó con fuertes palabras tras el compromiso.

"Esto sinceramente es un descaro, no pueden hacer eso con nosotros, venimos trabajando fuerte, hace año y medio estábamos peleando el no descenso y ahora estamos peleando por clasificar, esto es por plata, es por la comida de mis hijos, de mi familia, ¡no nos roben así!", expresó a los gritos el lateral pampero.  

"El árbitro no nos dice nada, no sabe ni que pitó, no sabe nada, solo pita penal y punto, las cosas no son así, ya nos hartó. Si quieren que seamos mala leche en Guanacaste lo vamos a ser. Nosotros trabajamos todos los días en busca de clasificar, aquí hay jugadores que tienen sueños, que pelean puestos en la selección, que quieren jugar en Europa, no solo en Herediano, Saprissa y Alajuelense, aquí en Guanacasteca tenemos objetivo, no es justo que nos hagan esto", agregó.

El conjunto guanacasteco quedó con 11 unidades en la quinta casilla.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 3-Fernán Faerrón (7.5), 5-Haxzel Quirós (6.5), 38-Getsel Montes (7.5), 37-Keysher Fuller (6) (21-Everardo Rubio 46' (7.5)), 11-Ronaldo Araya (6.5) (28-Gerson Torres 46' (7)), 10-Elías Aguilar (7.5) (8-Allan Cruz 73' (6)), 98-Aarón Murillo (6) (19-Adrián Garza 46' (5.5)), 4-Orlando Galo (8), 34-Andy Rojas (8.5) (20-Joshua Canales 65' (8)), 90-Francisco Rodríguez (8). DT: Héctor Altamirano (7.5) 

1-Guanacasteca: 1-Antonny Monreal (9), 18-Jemark Hernández (7), 14-Greivin Méndez (8), 5-Yeison Molina (7), 20-Pedro Leal (7), 6-Emerson Bravo (6) (37-Ryan Cane 65' (6)), 15-Gustavo Muñoz (7.5) (21-Sergio Rodríguez 75' (7)), 12-Josimar Olivero (7), 17-Steven Williams (7), 21-Joaquín Hernández (5) (11-Randy Vega 30' (6.5)), 9-Marco Granados (7) (16-Joseph Bolaños 75' (6)). DT: Horacio Esquivel (7) 

Amarillas: Marco Granados, Joshua Canales, Joseph Bolaños, Horacio Esquivel, Josimar Olivero

Goles 

0-1: Greivin Méndez tras una serie de rebotes el balón le quedó picando en el área y definió de zurda (43') 

1-1: Francisco Rodríguez tras un rebote define con remate de derecha en los linderos del área chica (55') 

2-1: Everardo Rubio de penal (113')

Hora: 6 pm

Estadio: Carlos Alvarado

Árbitro: David Gómez

Asistente 1: Carlos Fernández

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto árbitro: Jesús Montero

Comisario: Karina Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN 

Image

Image

Image

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Costa Rica logra su mayor goleada rumbo a una Copa del Mundo

07 Jun 2025 Seleccion

La Selección de Costa Rica le pasó por encima a Bahamas y este sábado le ganó 0-8 por la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial 2026.  

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.