BUSCAR EN EVERGOL

Orlando Galo regresó tras sanción de un año y lo hizo como titular 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El Club Sport Herediano tuvo que trabajar de más para sacar la victoria 2-1 sobre Puntarenas FC por la fecha 16 el Torneo de Apertura 2023. El compromiso se disputó en el Estadio 'Colleya' Fonseca. 

Los anotadores para el conjunto florense fueron Everardo Rubio (70') y Luis Ronaldo Araya (89').

Mientras que por los porteños marcó Luis Miguel Franco (51').

Este partido marcó el regreso de Orlando Galo después de un año fuera de las canchas por sanción de dopaje. Lo hizo como titular de defensor central. Jugó todo el partido y cumplió con su labor. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Con este resultado el Herediano, que le adeuda un juego al calendario, se mantiene en la cuarta posición con 30 puntos a dos del Cartaginés.

Los porteños son octavos con 17 unidades. 

Ahora los florenses ponen su mirada en el partido que tendrán de local el miércoles contra la Liga Deportiva Alajuelense por la semifinal de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf. 

En el caso de Puntarenas recibirá el próximo fin de semana a Guanacasteca. 

EL PARTIDO

Herediano salió con el portero Aarón Cruz. En su reaparición Orlando Galo estuvo con el mexicano Everardo Rubio en la zaga central. Haxzel Quirós fue el lateral derecho y Darril Araya el izquierdo. 

En la zona media, en labores de contención, aparecieron Allan Cruz y Yeltsin Tejeda rodeados por Elías Aguilar y Gerson Torres. En ataque Andy Rojas acompañó al azteca Jesús Godínez. 

El PFC alineó con el guardameta Guido Jiménez. En defensa Jeikel Medina, Asdrúbal Gibbons y  José Eduardo Leiva conformaron una línea de 3. Por las bandas estuvieron Krisler Villalobos (izquierda) y  Barlon Sequeira (derecha). 

En el mediocampo hicieron presencia el mexicano Luis Miguel Franco, Andrey Mora, Keylor Ramírez y Bryan López para dejar en punta al argentino Jesús Vera. 

Herediano comenzó ejerciendo una buena presión pero se encontró a un equipo ordenado y muy bien parado atrás.

El equipo al mando del entrenador argentino, Diego Vásquez, realizó un buen bloque y logró controlar de forma efectiva la ofensiva local.

Las primeras aproximaciones del 'team' fueron por medio del balón parado. Al 24' Elías Aguilar ejecutó un tiro libre directo que el portero Guido Jiménez envió al tiro de esquina.

Al 35' Allan Cruz estuvo muy cerca de abrir la cuenta con un remate de cabeza que salió ligeramente desviado.

Para el segundo tiempo Jeaustin Campos movió el banquillo. Salió Gerson Torres e ingresó Luis Ronaldo Araya.

En los primeros minutos del complemento la escuadra naranja sorprendió a los rojiamarillos. Hazxel Quirós cometió un grave error al intentar cortar un balón, Brayan López lo aprovechó y le sirvió el balón a Luis Miguel Franco y el azteca definió de zurda al 51' tras quedar cara a cara con el portero Aarón Cruz.

Herediano encimó con todo y arrinconó al puerto. Los de casa empezaron a tener mayor presencia en el área. El guardameta Guido Jiménez respondió bien en un par de acciones pero al 70' vio vulnerada su portería.

Everardo Rubio sacó un fuerte remate de zurda desde fuera del área y con un leve desvío en el camino envió el balón al fondo de la red.

Al 80' Rubio otra vez sacó un disparo de larga distancia y lo estrelló en el palo. El zaguero mexicano era figura en la cancha.

Parecía que el 1-1 no se movería de la pizarra pero en el 89' llegó el gol de la victoria. Darryl Araya hizo un desborde por la izquierda, el porteño Carlos Cordero le ganó el balón pero al intentar darle un pase a Barlon Sequeira el balón le quedó atrás y al final Araya recuperó el esférico y habilitó a Luis Ronaldo Araya. El número 11 definió con remate de derecha.

Golpe duro para un equipo del PFC que suma cuatro derrotas seguidas.

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 21 de octubre del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (7), 5-Haxzel Quirós (6) (37-Keysher Fuller 73' (5.5)), 21-Everardo Rubio (8), 4-Orlando Galo (7), 16-Darryl Araya (8), 8-Allan Cruz (6) (94-John Jairo Ruiz 54' (7)), 10-Elías Aguilar (8.5), 17-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (5.5) (11-Ronaldo Araya 46' (8)), 34-Andy Rojas (7) (33-David Sayago 54' (6)), 9-Jesús Godínez (7) (99-Keyner Brown 93' (-)). DT: Jeaustin Campos (7.5)

1-Puntarenas FC: 99-Guido Jiménez (7), 12-Asdrúbal Gibbons (7), 15-Krisler Villalobos (6), 6-Jaikel Medina (6), 60-José Eduardo Leiva (5.5), 11-Barlon Sequeira (5.5), 58-Luis Miguel Franco (7.5), 26-Andrey Mora (5) (8-Rashir Parkins 84' (-)), 22-Brayan López (7) (20-Carlos Cordero 73'), 7-Keylor Ramírez (5.5) (17-Adrián Lozano 78' (5)), 93-Jesús Vera (6) (27-Keyder Bernard 78' (5)). DT: Diego Vázquez (6.5) 

Goles:  

0-1: Luis Miguel Franco define de zurda en el área tras pase de Brayan López (50') 

1-1: Everardo Rubio con remate desde larga distancia (69') 

2-1: Luis Ronaldo Araya define de derecha en el área luego de un pase de Darryl Araya (88')  

Amarillas: Barlon Sequeira, Guido Jiménez, Jesús Godínez   

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Colleya Fonseca

Árbitro: Ricardo Montero

Asistente 1: Osvaldo Luna

Asistente 2: Félix Quesada

Cuarto árbitro: Pablo Camacho

Comisario: Karina Rodríguez

MÁS INFORMACIÓN

Image

Image

Image

Image

Image

Regreso de Orlando Galo 

Image

Image

Image

Image

Image

 

 

 

Regresa a la Bundesliga el equipo alemán más familiar para Costa Rica

El sábado anterior el equipo Hamburgo SV aprovechó su localía en el Volkparkstadion y goleó 6-1 al SSV Ulm en la penúltima fecha de la segunda división alemana, por lo que aseguró su regreso a la prestigiosa Bundesliga, tras siete años de estar relegado en la categoría inmediatamente inferior.

Ronald González no sigue en el Comunicaciones de Guatemala

El Comunicaciones de Guatemala confirmó este lunes que el técnico costarricense Ronald González no sigue al frente del equipo.

Lo que informan en Portugal sobre el técnico de Brandon Aguilera en el Rio Ave

La temporada 2024-2025 para Brandon Aguilera y el Rio Ave de Portugal estará finalizando este próximo viernes y desde territorio luso dan a conocer una importante noticia de cara a la próxima campaña.

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.