BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Un autogol del cubano Yosel Piedra definió el compromiso 

La noche de este sábado la Liga Deportiva Alajuelense logró un triunfo muy importante de visita 0-1 ante San Carlos. Dicho compromiso fue parte de la jornada 16 del Torneo de Apertura 2023. 

El único gol del partido cayó al 85'. Suhander Zúñiga sacó un centro que Joshua Navarro intentó conectar y el balón se desvió en el cubano Yosel Piedra para terminar en el fondo de la red.  

La Liga llegó a 36 puntos en el segundo lugar. Saprissa lidera con 37. 

Los 'Toros del Norte' quedaron con 11 unidades en el penúltimo lugar. 

Ahora los manudos ponen su mirada en el partido que tendrán de visita contra el Club Sport Herediano el miércoles por la semifinal de ida de la Copa Centroamericana de la Concacaf. 

Los norteños, por su parte, se medirán el próximo fin de semana en Tibás contra el Deportivo Saprissa. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Parado táctico

San Carlos alineó al portero Bayron Mora. Una zona baja con el cubano Yosel Piedra y el panameño Eduardo Anderson como centrales, mientras que de las bandas se encargaron Reggy Rivera (Derecha) y Yurguin Román (Izquierda). La media cancha fue manejada por Gabriel Leiva, Roberto Córdoba, Sebastián Acuña y el canalero César Yanis. El ataque fue sobrellevado por Álvaro Saborío y Marco Julián Mena.

Alajuelense saltó a la cancha con el arquero Miguel Ajú. El sector de zagueros centrales contó con la presencia de Alexis Gamboa y Giancarlo González. Por su parte, como laterales asumieron Yael López como lateral derecho y Suhander Zúñiga como lateral izquierdo. El medio campo estuvo bajo la responsabilidad del panameño Freddy Góndola, el hondureño Alexander López, Carlos Mora y el canalero Edward Cedeño. Los hombres en la ofensiva fueron Johan Venegas y Doryan Rodríguez.

El partido

Las acciones del encuentro arrancaron a las 7:30 p.m. en un reducto deportivo del Carlos Ugalde Álvarez de Ciudad Quesada que contaba con poco público en las gradas y con un Alajuelense de una sola vez lanzado a la ofensiva desde el pitazo inicial, tanto así que tan solo en un minuto del cronómetro ya tenían dos llegadas de cara al marco sancarleño.

San Carlos saldría de la presión manuda a los seis minutos, cuando Marco Julián Mena puso a prueba al cancerbero rojinegro Miguel Ajú que le respondió al propio Mena que le había rematado de cabeza en la primera llegada norteña.

Llegado los 10 minutos del cotejo, la tónica se iba equiparando un poco en el ámbito de opciones al arco para ambos combinados, aunque el manejo del balón era rojinegro.

Alajuelense falló una opción clara a gol al minuto 17’, esto debido a que Carlos Mora en la ejecución de un córner estando solo en el segundo palo cabeceó muy desviado y desaprovechó la oportunidad de poner arriba a los erizos.

En la contraparte de los Toros del Norte por poco se ponen en ventaja a los 19 minutos por obra del experimentado Álvaro Saborío que sacó un cabezazo que fue tapado increíblemente por el guardavalla manudo Ajú.

La primera tarjeta amarilla del compromiso sería para el rojinegro Doryan Rodríguez por reclamos al minuto 25’, Rodríguez reclamaba una pasada jugada que él decía que era infracción hacia él y el réferi no la sancionó.

Tras haber llegado la primera cartulina preventiva del partido, este mismo se tornó con una característica de partido cada vez más lleno de faltas pitadas, mientras se aproximaban los 35 minutos disputados.

Al minuto 44’, San Carlos estuvo cerca de abrir el marcador, puesto que Roberto Córdoba ensayó un tiro de fuera del área que se estrelló en el poste de la cabaña manuda.

Únicamente, en el tiempo de reposición hubo un solo minuto, en el cual no sucedió nada relevante, por lo cual el árbitro central, Rigo Prendas, determinó la finalización del primer tiempo.

Segundo tiempo

Image

La parte complementaría arrancó con un equipo sancarleño tratando de encimar a los rojinegros con un tiro del panameño César Yanis que no tuvo éxito al minuto 48’.

Al minuto 56’, el duelo se tornaba muy lento y sin nada de dinámica por el tema de la falta incorporar jugadores de refresco antes de comenzar el segundo tiempo.

Nuevamente, el portero alajuelense Ajú sería protagonista salvando su marco al minuto 60’, luego de repeler un disparo de fuera del área del norteño Gabriel Leiva.

El director técnico argentino, Andrés Carevic, haría su primer cambio en La Liga al minuto 61’, ingresando a Joshua Navarro por Rodríguez.

Un minuto después de las modificaciones manudas, el timonel Luis Marín de San Carlos también movería sus fichas sacando a Mena y Córdoba por Wilmer Azofeifa y Andrey Soto.

Al minuto 72’, Los Toros del Norte tuvieron una gran llegada con el recién ingresado Azofeifa, el cual sacó un tiro que fue controlado por un Ajú que se estaba convirtiendo en un héroe para los rojinegros con tantas intervenciones.

Cuando parecía que la anotación no llegaba en el encuentro, Alajuelense le daría un balde de agua fría a los sancarleños al minuto 85’, en una acción que se construiría tras una recuperación manuda para que seguidamente, Suhander Zúñiga mandara un centro desde banda izquierda; al cual su compañero Navarro trató de desviar. Sin embargo, el que realmente tocó la pelota accidentalmente fue el futbolista cubano Yosel Piedra de los norteños que tras intentar despejar provocó un autogol para instaurar el 0 a 1 que favorecía a La Liga ante San Carlos.

En el tiempo agregado de la segunda parte, hubo cuatro minutos que por poco los Toros del Norte los aprovechan para al menos sacar el empate, ya que oportunidades tuvieron. No obstante, Liga Deportiva Alajuelenses supo aguantar la arremetida norteña para sacar un valioso triunfo de 0 a 1 ante la Asociación Deportiva San Carlos. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 21 de octubre del 2023 

Alineaciones 

0-San Carlos: 21-Bayron Mora (7), 2-Reggy Rivera (6.5), 4-Eduardo Anderson (7), 6-Yosel Piedra (5), 5-Yurguin Román (6), 16-Sebastián Acuña (6), 7-César Yanis (6) (30-Daniel Díaz 87' (-)), 11-Roberto Córdoba (6) (17-Andrey Soto 62' (5)), 10-Gabriel Leiva (7), 14-Marcos Mena (5) (20-Wilmer Azofeifa 62' (4.5)), 9-Álvaro Saborío (6). DT: Luis Marín (6)

1-Alajuelense: 35-Miguel Ajú (9.5), 16-Yael López (6.5), 26-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (7.5), 24-Suhander Zúñiga (8), 18-Edward Cedeño (7) (31-Michael Barrantes 80' (7)), 11-Alexander López (7) (5-Celso Borges 68' (8), 17-Carlos Mora (6.5), 99-Freddy Góndola (5) (12-Joel Campbell 68' (7)), 14-Doryan Rodríguez  (5.5) (28-Joshua Navarro 61' (7.5)), 8-Johan Venegas (6.5). DT: Andrés Carevic (7)

Gol: 

0-1: Autogol de Yosel Piedra (85') 

Amarillas: Doryan Rodríguez, Sebastián Acuña, Eduardo Anderson,    

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Carlos Ugalde

Árbitro: Rigo Prendas

Asistente 1: Víctor Robles

Asistente 2: Benjamín Espinoza

Cuarto árbitro: Jonathan Leitón

Comisario: Warner Acuña

Image

Image

 

Image

Image

Image

Image

Image

 

VIDEO: Marvin Solano da paso gigante con el Firpo por boleto a la final en El Salvador

Imagen

El equipo de Luis Ángel Firpo, que dirige el entrenador costarricense Marvin Solano, dio un golpe de autoridad al vencer 1-3 de visita al Águila por la semifinal de ida en la Liga de El Salvador.

Jeyland Mitchell sonríe y anota en Austria

Imagen

Este domingo el defensor costarricense, Jeyland Mitchell, fue titular con el Sturm Graz de Austria y respondió con gol.

Detalle del acuerdo contractual de Saprissa con equipo español por Dax Palmer

Imagen

El Deportivo Saprissa llegó a un arreglo para la venta de Dax Palmer al equipo Alcorcón de la tercera división de España.

Keylor Navas podría reencontrarse con un ex compañero del Real Madrid en Pumas

Tras el fracaso de los Pumas en el Torneo de Apertura 2025 de la Liga MX, el club comienza a moverse en el mercado con el objetivo de tener una planilla de mayor nivel.

 

New York City confirma futuro de Alonso Martínez

El New York City dio a conocer este lunes los movimientos luego de finalizar la temporada en la Major League Soccer (MLS). 

Jeyland Mitchell observó desde la banca triunfo del Sturm Graz

Imagen

Este domingo el Sturm Graz ganó 0-1 en casa del Hartberg por la Liga de Austria. Jeyland Mitchell, defensor costarricense, fue convocado en la escuadra visitante pero no jugó.

Álvaro Zamora metido de lleno en busca del ascenso en Portugal

Imagen

El equipo del Académico Viseu, con el costarricense Álvaro Zamora titular, fue más y este sábado derrotó de local 2-0 al Penafiel en la segunda división de Portugal.

Se frenó seguidilla de partidos como titular de Josimar Alcócer en Bélgica

Imagen

Este sábado el equipo del Westerlo igualó en casa del Dender (2-2). Josimar Alcócer, extremo costarricense, inició por primera vez como suplente en el presente certamen de la Liga belga.

El motivo por el que Manfred Ugalde estuvo ausente en caída del Spartak de Moscú

Imagen

El equipo del Spartak de Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, perdió este sábado de visita 1-0 frente al Baltika en la Liga de Rusia.

VIDEO: Nota negativa con Patrick Sequeira en Portugal

Imagen

Este sábado el equipo de Casa Pía recibió al Alverca en la Liga de Portugal. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue expulsado al cierre de la etapa inicial.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Selección Sub-19 Masculina derrotó a Guatemala y jugará la final del torneo Uncaf FIFA Forward

09 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina se impuso 2-1 a Guatemala en el tercer partido del torneo de Uncaf FIFA Forward.

Selección Sub-19 Masculina empató frente a Puerto Rico en el Torneo Uncaf FIFA Forward

07 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculina igualó este domingo 2-2 frente a Puerto Rico en su segundo partido en el Torneo Uncaf FIFA Forward. 

Costa Rica debuta con victoria sobre El Salvador en el torneo Uncaf FIFA Forward

05 Dic 2025 Seleccion

La Selección Sub-19 Masculino remontó para imponerse 4-2 a El Salvador en el primer partido del torneo Uncaf FIFA Forward.

Fernando Batista sobre la posibilidad de dirigir a Costa Rica: "Es una selección que me seduce"

03 Dic 2025 Seleccion

En los últimos días el nombre del argentino Fernando “Bocha” Batista, de 55 años, ha sonado como candidato a dirigir a la Selección Nacional.  

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.