BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este miércoles 2-0 al Municipal de Pérez Zeledón. Dicho compromiso, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue válido por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2023.  

Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas (43') y Alexis Gamboa (75').  

Con este resultado la Liga llegó a 33 puntos y se mantiene en el segundo lugar. Saprissa lidera con 34. 

En el caso de la escuadra generaleña quedó con 13 unidades en el décimo lugar. 

En la próxima jornada Alajuelense visitará a San Carlos y Pérez jugará en Guápiles contra Santos. 

EL PARTIDO 

Solo hubo una cara en el partido. Desde el arranque Alajuelense se adueñó del balón frente a un rival que se dedicó a defender y apostar por la contra. 

Los generaleños mostraron orden en la zaga, pero el ataque fue nulo. Hubo mucha imprecisión y faltó conexión entre líneas. 

El primer aviso con peligro de los manudos fue al 25' con un remate de Joel Campbell que tapó bien el portero Jussef Delgado, quien volvió a jugar tras superar una lesión. Posteriormente, en el 33', Johan Venegas sacó un remate desviado. 

A la Liga le estaba costando penetrar la defensa pezetera, pero a pocos minutos de culminar la etapa inicial pudo abrir la cuenta. 

Campbell filtró un pase al área, el zaguero Christian Reyes salió a intentar cortar el balón pero falló en su cobertura y el balón quedó en pies de Venegas. El goleador liguista definió con un remate de derecha abajo de Jussef Delgado en el 43'. 

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. En el 61' Joshua Navarro estuvo cerca de anotar con una volea en el área que el guardameta visitante envió al tiro de esquina. 

Geiner Segura, técnico de Pérez Zeledón, movió el banquillo pero no dieron los resultados esperados. La primera aproximación clara que tuvieron en la portería de Leonel Moreira fue al 65' con un remate de Brandon Bonilla que salió a un lado.  

Al 75' Alajuelense liquidó el partido. Michael Barrantes ejecutó un tiro de esquina y Alexis Gamboa apareció con un certero cabezazo y estableció el 2-0 definitivo. 

En el 87' Luis Stwart Pérez casi descuenta para los 'Guerreros del Sur' con un disparo dese los lineros del área que salió ligeramente desviado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 18 de octubre del 2023 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 2-Carlos Martínez (6.5), 26-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (8.5), 24-Suhander Zúñiga (7.5), 11-Alexander López (7), 31-Michael Barrantes (7.5) (18-Edward Cedeño 78' (6)), 28-Joshua Navarro (7) (2-Doryan Rodríguez 70' (6)), 17-Carlos Mora (7) (99-Freddy Góndola 78' (6)), 8-Johan Venegas (8), 12-Joel Campbell (8.5) (7-Anthony Hernández 85' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

0-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 14-Christian Reyes (5), 5-William Fernández (6) (24-Luis Barrantes 78' (6)), 2-Junior Delgado (6.5), 19-Brandon Bonilla (7), 44-Juan García Sancho (6.5), 15-Matthew Bolaños (7) (23-Mauricio Núñez 78' (5)), 12-Creichel Pérez (7), 7-Anthony Mata (5.5) (28-Erick Marín 62' (5.5)), 32-Justin Monge (5) (10-Luis Stwart Pérez 71' (7)), 17-Cristian Zúñiga (5). DT: Geiner Segura (5) 

Goles 

1-0: Johan Venegas recibe buen pase de Joel Campbell y define de derecha (43') 

2-0: Alexis Gamboa con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina ejecutado por Michael Barrantes (75') 

Amarillas: Cristian Zúñiga, Christian Reyes  

Hora: 8:30 pm

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Josué Ugalde (7) 

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Diego Díaz

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

Comisario: Fernando Quesada 

 

Image

Image

Image

 

Iker Casillas: "Cualquier comparación con Keylor Navas me parecería injusta" (VIDEO)

Imagen

El legendario portero español, Iker Casillas, habló en conferencia de prensa previo al partido que Leyendas del Real Madrid y Barcelona disputarán en Costa Rica.

VIDEO: Carlos Mora celebra triunfo en lo más alto de la Liga rumana

Imagen

Este jueves el equipo Universitatea Craiova superó en casa 1-0 al SC Oțelul Galați en la Liga de Rumanía. Carlos Mora, futbolista costarricense, fue estelar en el conjunto local.

Técnico tico Luis Ruiz se une a la Federación Australiana de Fútbol

Imagen

Luis Roberto Ruiz Díaz es un tico que poco a poco se fue ganando un lugar importante en el fútbol formativo de Australia.

VIDEO: Aarón Suárez consigue su primer gol en Turquía

Imagen

El futbolista costarricense, Aarón Suárez, logró su primera anotación con el equipo Igdir FK de Turquía.

VIDEO: Keylor Navas la pasó muy mal en su regreso a la Liga de Campeones de la Concacaf

Imagen

El equipo de Pumas de México, con el portero costarricense Keylor Navas titular, sufrió una dura derrota 4-1 en Estados Unidos Unidos ante San Diego FC.

Francisco Calvo presente en nueva victoria del Al-Ettifaq

El defensor Francisco Calvo sigue teniendo regularidad en el fútbol de Arabia Saudita con el Al-Ettifaq.

Kenyel Michel cerca de tener como compañero a James Rodríguez

El delantero Kenyel Michel esta viviendo su primer año legionario y pronto podría tener al colombiano James Rodríguez como nuevo compañero en el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).

VIDEO: Un gran Patrick Sequeira amarga a Thiago Silva y al líder Porto

Imagen

Este lunes el equipo del Casa Pía recibió al Porto y le ganó 2-1. Patrick Sequeira, portero costarricense, fue una de las figuras en el equipo local.

Arranca la Liga de Campeones de la Concacaf y Keylor Navas debuta en San Diego: repase aquí los horarios

Imagen

Esta semana arranca la primera fase de la Liga de Campeones de la Concacaf 2026.

Paulo Wanchope será parte de un proyecto de alto rendimiento con jóvenes que juegan en el fútbol universitario de USA

Imagen

Elite Legion FC es un programa de alto rendimiento, creado para futbolistas costarricenses que compiten en el más alto nivel del sistema universitario de Estados Unidos, especialmente en la NCAA División I. Su objetivo es mantener y elevar el nivel competitivo, físico y mental de los jugadores durante el receso académico de verano, previo a su regreso a la pretemporada universitaria.

SELECCION

Costa Rica sede de la Ronda final del Clasificatorio Sub-17 Femenino rumbo al Mundial de Marruecos 2026

05 Feb 2026 Seleccion

La Concacaf le ha concedido a Costa Rica la sede se la Ronda Final de las Clasificatorias Femeninas Sub-17 Concacaf 2026.

Fedefútbol pone fecha para nombrar al nuevo seleccionador

05 Feb 2026 Seleccion

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) saben que el tiempo es su peor enemigo y en las manos de Ronald González recae la responsabilidad de...

Selección Sub-17 con cambios de última hora previo a su debut en el Clasificatorio al Mundial

04 Feb 2026 Seleccion

La Selección Masculina Sub-17 sufrió cambios de última hora en la convocatoria para el Torneo Clasificatorio al Mundial de Catar 2026.

Selección Femenina Sub-17 avanza a la ronda final del clasificatorio al Mundial

03 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 amarró su boleto a la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.