BUSCAR EN EVERGOL

La Liga Deportiva Alajuelense derrotó la noche de este miércoles 2-0 al Municipal de Pérez Zeledón. Dicho compromiso, disputado en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue válido por la jornada 15 del Torneo de Apertura 2023.  

Los goles de la victoria fueron obra de Johan Venegas (43') y Alexis Gamboa (75').  

Con este resultado la Liga llegó a 33 puntos y se mantiene en el segundo lugar. Saprissa lidera con 34. 

En el caso de la escuadra generaleña quedó con 13 unidades en el décimo lugar. 

En la próxima jornada Alajuelense visitará a San Carlos y Pérez jugará en Guápiles contra Santos. 

EL PARTIDO 

Solo hubo una cara en el partido. Desde el arranque Alajuelense se adueñó del balón frente a un rival que se dedicó a defender y apostar por la contra. 

Los generaleños mostraron orden en la zaga, pero el ataque fue nulo. Hubo mucha imprecisión y faltó conexión entre líneas. 

El primer aviso con peligro de los manudos fue al 25' con un remate de Joel Campbell que tapó bien el portero Jussef Delgado, quien volvió a jugar tras superar una lesión. Posteriormente, en el 33', Johan Venegas sacó un remate desviado. 

A la Liga le estaba costando penetrar la defensa pezetera, pero a pocos minutos de culminar la etapa inicial pudo abrir la cuenta. 

Campbell filtró un pase al área, el zaguero Christian Reyes salió a intentar cortar el balón pero falló en su cobertura y el balón quedó en pies de Venegas. El goleador liguista definió con un remate de derecha abajo de Jussef Delgado en el 43'. 

El segundo tiempo comenzó con la misma dinámica. En el 61' Joshua Navarro estuvo cerca de anotar con una volea en el área que el guardameta visitante envió al tiro de esquina. 

Geiner Segura, técnico de Pérez Zeledón, movió el banquillo pero no dieron los resultados esperados. La primera aproximación clara que tuvieron en la portería de Leonel Moreira fue al 65' con un remate de Brandon Bonilla que salió a un lado.  

Al 75' Alajuelense liquidó el partido. Michael Barrantes ejecutó un tiro de esquina y Alexis Gamboa apareció con un certero cabezazo y estableció el 2-0 definitivo. 

En el 87' Luis Stwart Pérez casi descuenta para los 'Guerreros del Sur' con un disparo dese los lineros del área que salió ligeramente desviado. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 18 de octubre del 2023 

Alineaciones 

2-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 2-Carlos Martínez (6.5), 26-Giancarlo González (7), 13-Alexis Gamboa (8.5), 24-Suhander Zúñiga (7.5), 11-Alexander López (7), 31-Michael Barrantes (7.5) (18-Edward Cedeño 78' (6)), 28-Joshua Navarro (7) (2-Doryan Rodríguez 70' (6)), 17-Carlos Mora (7) (99-Freddy Góndola 78' (6)), 8-Johan Venegas (8), 12-Joel Campbell (8.5) (7-Anthony Hernández 85' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

0-Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado (7), 14-Christian Reyes (5), 5-William Fernández (6) (24-Luis Barrantes 78' (6)), 2-Junior Delgado (6.5), 19-Brandon Bonilla (7), 44-Juan García Sancho (6.5), 15-Matthew Bolaños (7) (23-Mauricio Núñez 78' (5)), 12-Creichel Pérez (7), 7-Anthony Mata (5.5) (28-Erick Marín 62' (5.5)), 32-Justin Monge (5) (10-Luis Stwart Pérez 71' (7)), 17-Cristian Zúñiga (5). DT: Geiner Segura (5) 

Goles 

1-0: Johan Venegas recibe buen pase de Joel Campbell y define de derecha (43') 

2-0: Alexis Gamboa con un cabezazo en el área tras un tiro de esquina ejecutado por Michael Barrantes (75') 

Amarillas: Cristian Zúñiga, Christian Reyes  

Hora: 8:30 pm

Estadio: Alejandro Morera Soto

Árbitro: Josué Ugalde (7) 

Asistente 1: Luis Granados

Asistente 2: Diego Díaz

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

Comisario: Fernando Quesada 

 

Image

Image

Image

 

Francisco Calvo corta racha de derrotas con el descendido Hatayspor

Imagen

Este domingo el equipo Hatayspor, que tuvo en el once estelar al costarricense Francisco Calvo, empató de visita 1-1 frente al Göztepe.

Néstor Monge sigue de la mano con el gol en Luxemburgo

Imagen

El volante costarricense, Néstor Monge, sumó este domingo otro gol en la Liga de Luxemburgo.

Kenneth Vargas salió lesionado en la victoria del Hearts

El costarricense Kenneth Vargas ha encendido las alarmas este sábado al tener que salir de cambio en la victoria del Hearts de Escocia por una lesión.

Buenas noticias para el Aris Salónica pero incertidumbre con Álvaro Zamora

Imagen

El equipo del Aris Salónica, donde milita el costarricense Álvaro Zamora, venció de local 4-2 al Asteras Tripolis en la última jornada de la Liga griega.

Riga con Anthony Contreras y Orlando Galo mete presión por el liderato en Letonia  

Imagen

El conjunto del Riga FC le ganó en casa 2-0 al FS Jelgava por la jornada 12 en la Liga de Letonia.

Alonso Martínez pierde en casa con el New York City

Imagen

El New York City del tico Adrián Alonso Martínez tropezó este sábado 0-1 frente al Montreal Impact por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Carlos Mora sigue en lucha por meterse a la Conference League

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Carlos Mora, fue titular en el empate de la Universidad Craiova 2-2 frente al Cluj en la Liga de Rumanía.

Kenneth Vargas salió por lesión en goleada del Hearts

Imagen

El delantero costarricense, Kenneth Vargas, fue titular este sábado en la goleada del Hearts 3-0 frente al Motherwell.

VIDEO: Fernán Faerron narra drama y angustia que vivió por la guerra en Ucrania

Imagen

El futbolista costarricense, Fernán Faerron, decidió culminar su ligamen con el equipo Vorskla Poltava en la Liga de Ucrania.

VIDEO: Cristian Gamboa jugó en su homenaje en Alemania con un sabor amargo

Imagen

El lateral costarricense, Cristian Gamboa, recibió este sábado un homenaje con el equipo del Bochum en Alemania.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Con promoción 2x1 y el lema 'Camino del Pura Vida al Mundial' inicia preventa de entradas para duelo eliminatorio

09 May 2025 Seleccion

El próximo 10 de junio, a las 7 pm, la Selección de Costa Rica recibirá a Trinidad y Tobago en el cierre de la segunda fase del proceso eliminatorio.

VIDEO: Miguel Herrera espera sacarle mucho provecho a fogueo contra Selección de Cataluña

07 May 2025 Seleccion

Costa Rica, al mando del técnico mexicano Miguel 'Piojo' Herrera, tendrá a finales del presente mes de mayo un partido amistoso contra la Selección de...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.