BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Embi-Media Banner:
Manudos se mantienen como el único invicto del Apertura 
Tercera derrota seguida para el conjunto florense 

La Liga Deportiva Alajuelense sacó este domingo una gran victoria al derrotar en el Estadio Colleya Fonseca 2-3 al Club Sport Herediano en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo de Apertura 2023. 

Johan Venegas logró doblete en el conjunto manudo (58'-87'). La otra anotación de la victoria fue obra del hondureño Alexander López (89'). 

Para el 'team' convirtieron el mexicano Jesús Godínez (13') y Andy Rojas (85').   

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

La Liga llegó a 14 puntos en el segundo lugar. Para Herediano fue su tercera derrota seguida en el Apertura y quedó con 9 unidades en el quinto puesto. 

Ahora ambos equipos se enfocan en los partidos que tendrán a mitad de semana por la Copa Centroamericana. Los rojinegros recibirán el jueves al Motagua de Honduras y los rojiamarillos visitarán el miércoles al Comunicaciones de Guatemala. 

El próximo fin de semana, por la séptima jornada, La Liga enfrentará en el Morera Soto al Deportivo Saprissa, conjunto que marcha líder con 15 puntos. En el caso de Herediano será local contra Grecia.  

EL PARTIDO

El conjunto florense alineó con el guardameta Aarón Cruz. Los dos centrales fueron Aarón Salazar y Everardo Rubio; por las bandas Haxzel Quirós (derecha) y Darryl Araya (izquierda).

Miguel Basulto y Alejandro Bran estuvieron en la zona de equilibrio en la media rodeados por Gerson Torres, Luis Ronaldo Araya y Elías Aguilar. El hombre en punta fue Jesús Godínez.

Los manudos, por su parte, salieron con Leonel Moreira en la portería. En la lateral derecha estuvo Carlos Martínez y en la izquierda Ian Lawrence; la dupla de centrales en la zaga fueron  Alexis Gamboa y Guillermo Villalobos.

En labores de contención aparecieron Daniel Chacón y Michael Barrantes, mientras que por los costados estuvieron Joshua Navarro y Joel Campbell. El delantero centro fue Johan Venegas.

Herediano arrancó mejor el partido. Al 6' Jesús Godínez avisó con un remate que controló bien Leonel Moreira.  

Los florenses tenían el control de la pelota y empezaron a generar llegadas por los costados. La apertura del marcador llegó al 13'. Darryl Araya habilitó a Alejandro Bran, quien sacó un remate desde la media luna del área y el balón se desvió en su compañero Jesús Godínez para terminar en el fondo de la red. El árbitro le dio el gol al azteca.

Herediano siguió presionando y en el 25' se acercó con un remate de Gerson Torres que controló sin problemas Moreira. Al 35' el portero manudo se lució al desviar un cabezazo de Godínez, el esférico terminó pegando en el palo y se fue al tiro de esquina.  

La etapa inicial culminó 1-0.

En el entretiempo el técnico erizo, Andrés Carevic, movió el banquillo. Salió Daniel Chacón y entró Celso Borges. La Liga mejoró.

Al 49' Herediano tuvo que hacer una variante obligada. Se fue lesionado Aarón Salazar y su lugar lo tomó Keyner Brown. Un minuto después de este cambio la escuadra local generó una buena oportunidad pero el remate de Gerson Torres se fue muy elevado.

Alajuelense adelantó líneas y emparejó las cifras en el 58'. Ian Lawrence  sacó un centro desde la izquierda, Johan Venegas controló y dentro del área definió de derecha.

La lluvia se hizo presente. El juego era de ida y vuelta. Moreira confirmó su buen momento al detener un potente remate de Luis Ronaldo Araya al 72'.

Final apasionante

Los últimos minutos estuvieron llenos de emociones. Al 85' Haxzel Quirós sacó un centro preciso que Andy Rojas, quien hace poco había ingresado de cambio, conectó de cabeza y mandó el balón al fondo de la red.

Herediano no terminaba de celebrar y cayó el 2-2. Venegas recibió un pase del panameño Freddy Góndolaabrió la cancha con Carlos Mora, el volante sacó un centro y el mismo Johan definió de cabeza. Era el minuto 87'.

El partido lo liquidó otro hombre que ingresó de cambio: Alex López. El catracho tomó el balón, avanzó unos metros y sacó un remate de larga distancia para vencer a Aarón Cruz en el 89'. No había tiempo para más. Un gran triunfo para la Liga y preocupación en Herediano.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 27 de agosto del 2023 

Alineaciones 

2-Herediano: 1-Aarón Cruz (6.5), 5-Haxzel Quirós (8), 2-Aarón Salazar (7) (99-Keyner Brown 49' (5)), 24-Miguel Basulto (7.5), 21-Everardo Rubio (7), 16-Darryl Araya (7) (88-Jaylon Hadden 64' (5)), 11-Luis Ronaldo Araya (5.5) (77-José Guillermo Ortiz 75' (5)), 28-Gerson Torres (6.5) (34-Andy Rojas 75' (7.5)), 10-Elías Aguilar (8), 25-Alejandro Bran (7.5) (8-Allan Cruz 75' (5)), 9-Jesús Godínez (8). DT: Jeaustin Campos (6) 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (9), 2-Carlos Martínez (7), 13-Alexis Gamboa (8), 4-Guillermo Villalobos (7.5), 27-Ian Lawrence (8), 6-Daniel Chacón (6) (5-Celso Borges 46' (8)), 10-Aarón Suárez (6.5) (17-Carlos Mora 60' (7)), 31-Michael Barrantes (7) (11-Alexander López 75' (8)), 28-Joshua Navarro (6) (99-Freddy Góndola 75' (6.5)), 8-Johan Venegas (9), 12-Joel Campbell (7.5) (14-Doryan Rodríguez 83' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles 

1-0: Darryl Araya habilita a Alejandro Bran, quien saca un remate desde la media luna del área, el balón se desvía en su compañero Jesús Godínez y termina en el fondo de la red (13'). El gol se lo dieron a Godínez  

1-1: Johan Venegas define de derecha en el área tras pase de Ian Lawrence (58') 

2-1:  Andy Rojas con remate de cabeza tras centro de Haxzel Quirós (85') 

2-2: Johan Venegas con remate de cabeza tras centro de Carlos Mora (87') 

2-3: Alexander López con remate de derecha desde larga distancia (89')

Amarillas: Haxzel Quirós  

CSH: Camiseta amarilla y rojo, pantaloneta y medias rojas.

Uniforme del portero: Camiseta, Pantaloneta y medias verde fosforecente.

LDA: Camiseta, pantaloneta y medias negras.

Uniforme del portero: Camiseta, Pantaloneta y medias celestes.

Hora: 6:00 pm

Estadio: Colleya Fonseca

Árbitro: Adrián Chinchilla (7.5) 

Asistente 1: Emanuel Alvarado

Asistente 2: Osvaldo Luna

Cuarto árbitro: Carlos Salazar

 

 POSICIONES 

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles en contundente triunfo de Pumas ante Santos

Imagen

La noche del viernes el equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas titular, goleó de local 4-0 a Santos Laguna en la Liga MX.

Keylor Navas se enfrenta con Pumas de local ante Santos Laguna

Imagen

El equipo de Pumas, con el portero costarricense Keylor Navas a la cabeza, recibirá este viernes a Santos Laguna en la Liga mexicana. El partido está pactado para las 9 pm (hora tica).

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz se despiden de la Europa League con victoria

El Sturm Graz de Jeyland Mitchell disputó este jueves la última jornada de la fase de liga de la Europa League y lo hicieron con una victoria 1-0 sobre el Brann.

Alonso Martínez ubicado en el podio de los mejores goleadores de la Concacaf durante el 2025

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) presentó el ranking de los mejores goleadores de la Concacaf durante el año 2025. 

Los Pumas de Keylor Navas se refuerza con cuestionado delantero mexicano

Los Pumas de México, club en el que milita Keylor Navas, se encuentra muy cerca de reforzar su zona ofensiva con un futbolista muy criticado por su rendimiento y que también da mucho de que hablar fuera del campo.

VIDEOS: Marvin Solano lidera en El Salvador y Luis Marín lo sigue de cerca

Imagen

Este fin de semana se disputó la tercera jornada en la Liga de El Salvador que cuenta con dos entrenadores costarricenses: Marvin Solano y Luis Marín.

Equipo de Freddy Álvarez en Albania rinde homenaje a su hija fallecida

Imagen

El volante costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el FK Tirana de Albania, atraviesa el momento más duro de su vida.

Fallece la hija de Freddy Álvarez en Albania y su club pospone partido

Imagen

Una lamentable noticia se informó este sábado. La hija del jugador costarricense Freddy Álvarez, quien milita en el KF Tirana de Albania, falleció de forma trágica. Tenía 9 años de edad. 

Kenay Myrie disputó su primer partido con el Copenhague

Imagen

El equipo danés del Copenhague, que recientemente fichó al futbolista costarricense Kenay Myrie, disputó este viernes un partido amistoso ante el B93.

Jeyland Mitchell y el Sturm Graz quedan al borde de la eliminación en la Europa League

El Sturm Graz de Austria, equipo del costarricense Jeyland Mitchell, se encuentra muy cerca de quedar eliminado de la actual edición de la Europa League luego de caer en condición de visita 3-0 frente al Feyenoord.

SELECCION

Selección Femenina Sub-17 sigue en modo aplanadora en el clasificatorio de la Concacaf

01 Feb 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 mantiene el pie en el acelerador en la primera ronda del clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de Marruecos.

Selección Femenina Sub-17 arrolló a Aruba en su camino por clasificarse al Mundial

28 Ene 2026 Seleccion

La Selección Femenina Sub-17 se dio un festín en su segundo partido de la Primera Ronda del Torneo Clasificatoria de Concacaf frente a Antigua.

Ronald González: "Vengo con la ilusión de volver a un nuevo mundial"

27 Ene 2026 Seleccion

Ronald González fue presentado de manera oficial como el  nuevo director deportivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol).  

Entrenadora de la Selección Femenina realizará gira por Europa

26 Ene 2026 Seleccion

La entrenadora de la Selección Nacional Femenina, Lindsay Camila, estará realizando una gira por Europa con el objetivo de visitar a varias legionarias.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.