BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Debut con anotación para Michael Chirinos 
Jefferson Brenes logró gol olímpico 

El Deportivo Saprissa no tuvo problemas para golear este jueves de visita en Honduras 0-4 al Jocoro de El Salvador por la segunda jornada del grupo A de la Copa Centroamericana 2023 de la Concacaf. 

Ariel Rodríguez marcó doblete (25' - 72'). Las otras anotaciones fueron obra de Jefferson Brenes (35'), con un gol olímpico, y el hondureño Michael Chirinos (43'), quien hizo su debut con el club tibaseño. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Jocoro hizo de local en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula, esto debido a que ningún recinto deportivo salvadoreño cuenta con el aval de Concacaf para organizar compromisos internacionales.

Con este resultado el conjunto morado llegó a 6 puntos y se ubica líder. En la primera jornada había derrotado de local 1-0 a Cartaginés. 

Para Jocoro fue su segunda derrota. 

  

EL PARTIDO 

Saprissa salió con el portero Esteban Alvarado. Los dos defensores centrales fueron Pablo Arboine y Fidel Escobar; por las laterales Jefry Valverde (derecha) y Jorkaeff Azofeifa (izquierda). David Guzmán junto a Jefferson Brenes hicieron dupla en la contención rodeados por Ulises Segura, Luis Paradela y  Michaell Chirinos. El hombre más adelantado fue Ariel Rodríguez. 

La escuadra tica demostró rápidamente su superioridad generando llegadas y opciones a balón parado. 

La zaga de Jocoro sacaba el balón recibiendo una presión de sus rivales, y mediante pases largos buscaban jugar al contragolpe, pero en ataque era superado con facilidad por los defensores del conjunto morado. 

El Jocoro demostraba algunos destellos en los que tenían buena iniciativa en ataque, solo que el traslado del balón era interrumpido velozmente por los defensores del Saprissa.

La apertura del marcador se presentó al 25'. Mediante un tiro de esquina ejecutado por Jefferson Brenes, Ariel Rodríguez entró al área y de cabeza venció al portero Óscar Sánchez.

David Guzmán estuvo cerca de conectar el segundo tanto de los visitantes. Al 33', mandó un balonazo que Sánchez sacó a una mano por encima del travesaño. Era otro tiro de esquina.

Nuevamente el Saprissa se adelantó en un tiro de esquina, esta vez desde el sector de la izquierda de la cancha y con un golazo olímpico. Jefferson Brenes fue el responsable de anotar ese golazo que sorprendió a Sánchez. La reacción del portero no fue la mejor. 

Jocoro intentó reaccionar. Cuatro minutos después, Juan Carlos Argueta recibió un balón en el área del Saprissa, no obstante Alvarado, salió a tiempo y evitó que la pelota entrara en su meta.

Antes del descanso Saprissa aumentó la cifras. El hondureño Michaell Chirinos marcó el tercero de los morados al entrar al área de los salvadoreños con mucho espacio y recibir un pase filtrado de David Guzmán para vencer al arquero Sánchez. Su primer gol en su primer partido con los ticos y lo hizo en su tierra.

En el segundo tiempo Jocoro intentó adelantar líneas. 

Herbert Sosa tuvo una buena intervención sobre el minuto 52, quebrando la cintura de un zaguero contrario, aunque su disparo lo retuvo tranquilamente Alvarado. Juan Carlos Argueta también tuvo una intervención cercana al gol, estrellando un zapatazo en el travesaño, quedando a punto de anotar.

Saprissa bajó el ritmo de juego y selló la victoria en el 72'. Rodríguez logró su doblete con un fuerte remate de derecha dentro del área. 

FICHA DEL PARTIDO 

Jueves 10 de agosto del 2023  

Alineaciones 

0-Jocoro: 29-Óscar Sánchez (4.5) (1-Danilo Joya 77' (5)), 4-José Galindo (5) (21-Jaime Ortiz 83' (-)), 19-Elvis Claros (5.5), 24-Guillermo Fuentes (6), 2-Carlos Arévalo (5), 11-Elmer Güity (4) (20-Mark Blanco 46' (5.5)), 7-Herbert Sosa (6.5), 10-Luis Acuña (6.5), 14-Wilson Rugama (4.5) (5-Henrry Ventura 46' (6)), 17-Junior Padilla (5) (31-Allan Benítez 70' (5.5)), 16-Juan Argueta (6). DT: Alberto Castillo (5) 

4-Saprissa: 18-Esteban Alvarado (8), 3-Pablo Arboine (7.5), 21-Fidel Escobar (7.5), 25-Jorkaeff Azofeifa (6.5), 7-Jefry Valverde (7) (32-Kliver Gómez 53' (6.5)), 30-Ulises Segura (7) (9-Javon East 65' (7)), 6-Jefferson Brenes (8.5), 8-David Guzmán (8) (22-Youstin Salas 53' (6.5)), 33-Michaell Chirinos (8) (24-Orlando Sinclair 75' (6)), 23-Luis Paradela (6.5) (26-Julen Cordero 65' (6)), 14-Ariel Rodríguez (8.5). DT: Vladimir Quesada (8)

Goles

0-1: Ariel Rodríguez de cabeza tras tiro de esquina de Jefferson Brenes (25')

0-2: Jefferson Brenes con un gol olímpico tras un tiro de esquina ejecutado desde el sector izquierdo (35') 

0-3: Michael Chirinos con un remate cruzado dentro del área a pase de David Guzmán al 43'.

0-4: Ariel Rodríguez con un potente remate cruzado de derecha al 72'.

Amarillas: Elvis Claros, Junior Padilla, Herbert Sosa, Jefferson Brenes, Julen Cordero    

Árbitro: Oliver Amet Vergara (Panamá) 7 

Estadio Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula, Honduras) 

Hora: 6 pm 

Motivo: Segunda fecha de la Copa Centroamericana 

GRUPO A 

Segunda fecha 

Cobán Imperial 0 - 0 Universitario

Jocoro 0-4 Saprissa 

Jornada 3 

15 de agosto 

Universitario vs Jocoro - 4 pm 

Cobán Imperial vs Cartaginés - 6 pm 

Jornada 4 

22 de agosto 

Cartaginés vs Jocoro - 6 pm 

23 de agosto 

Universitario vs Saprissa - 6 pm 

Jornada 5 

29 de agosto 

Cartaginés vs Universitario - 4 pm 

Saprissa vs Cobán Imperial - 6 pm 

*Horas de Costa Rica 

FORMATO 

En la fase de grupos cada club jugará cuatro partidos (dos en casa y dos fuera). 

Los dos mejores clubes en cada grupo avanzará a la fase eliminatoria que comenzará con los cuartos de final en la última semana de septiembre y terminará con una final de vuelta a principios de diciembre. 

 

Al final de la etapa eliminatoria, los semifinalistas y dos ganadores del play-in (seis clubes en total) avanzarán a la renovada Liga de Campeones de Concacaf de 27 clubes. 

POSICIONES

Image

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "Concacaf CENTRAL AMERICAN CUP B CRE E Bac MATIC TIC Bac CREDOMATIC LIBERTY s31s S FINAL 0 JOCORO JOCORO FC S DEPORTIVO SAPRISSA ARIEL RODRÍGUEZ JEFFERSON BRENES MICHAELL CHIRINOS 25', 72' 36 43"

Imagen

VIDEO: Amargura para Luis Marín en los cuartos de final de El Salvador

Imagen

El entrenador costarricense, Luis Antonio Marín, no pudo superar la fase de cuartos de final en la Liga de El Salvador con el equipo Inter FA.

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

Imagen

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

Westerlo con Josimar Alcócer pierde duelo clave en Bélgica

Imagen

Este domingo el Westerlo, con el costarricense Josimar Alcócer titular, cayó de visita 3-0 en la Liga de Bélgica.  

Jeyland Mitchell gana y llegará a la última fecha con opciones al título en Austria

Imagen

Este domingo Jeyland Mitchell fue titular en la victoria Sturm Graz en condición de visitante 2-4 frente al Hartberg en la Liga de Austria.

VIDEO: Alexander Vargas sonríe en primera final de Nicaragua gracias a gol de Jossimar Pemberton

Imagen

El equipo del Diriangén, que tiene como técnico al costarricense Alexander Vargas, empató la noche del sábado de visita 1-1 ante el Real Estelí por la final de ida en la Liga de Nicaragua.

VIDEO: Warren Madrigal se luce con el Nashville marcando doblete y es elegido el mejor jugador del partido

Imagen

La noche del sábado el delantero costarricense, Warren Madrigal, tuvo una gran actuación en el empate del Nashville como local 2-2 ante el DC United.

Álvaro Zamora saca gran triunfo y queda a un punto del ascenso en Portugal

Imagen

Este sábado el futbolista costarricense, Álvaro Zamora, fue titular en el triunfo del Académico Viseu FC como visitante 0-2 ante el Benfica B en la segunda división de Portugal.

VIDEO: Francisco Calvo anota y celebra goleada en Arabia Saudita

Imagen

Este sábado el equipo del Al-Ettifaq, con una anotación del costarricense Francisco Calvo, goleó de visita 0-5 al conjunto del Al-Khaleej en la Liga de Arabia Saudita.

SELECCION

Selección Nacional tendrá dos microciclos para los amistosos ante Colombia e Inglaterra

07 May 2026 Seleccion

La Selección Nacional de Costa Rica realizará dos microciclos previos a los partidos amistosos ante Colombia e Inglaterra, correspondientes a la próxima...

Osael Maroto da detalles de futuro de la Sele con Adidas y los flojos números en venta de camisetas

07 May 2026 Seleccion

El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, confirmó que el contrato con Adidas finaliza en diciembre de 2026 y se refirió a los...

Selección Sub-20 de Costa Rica ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

07 May 2026 Seleccion

El sorteo oficial del Premundial Sub-20 de la Concacaf 2026 se celebró este jueves en Miami, definiendo el camino de las selecciones juveniles de la región...

Saludos entre Miguel Herrera y Osael Maroto en transmisión del duelo América ante Pumas encienden las redes

04 May 2026 Seleccion

El intercambio de saludos entre el entrenador mexicano Miguel 'Piojo' Herrera y Osael Maroto, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FCRF), ha...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.