BUSCAR EN EVERGOL

La fuerte crítica de Bryan Ruiz a la Sele
Luis Fernando Suárez despedido como entrenador de la Selección Nacional

El ex futbolista y actual entrenador, Ronald Gómez, estuvo como invitado en el programa Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com en donde habló por primera vez de su salida del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica. 

La 'Bala' fue asistente del colombiano Luis Fernando Suárez y luego del Mundial de Qatar 2022 le comunicaron que no seguiría en su cargo. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

 

Gómez reconoció que en algún momento se sintió apartado y que la unión con su grupo de trabajo en la tricolor no era la mejor. Criticó fuertemente la forma de trabajo de Suárez y considera que la preparación para la Copa del Mundo en Qatar fue 'nefasta'. 

Actualmente Ronald está dirigiendo al Santa Lucía en la segunda división de Guatemala. 

  

SU SALIDA 

"Yo tenía contrato hasta el Mundial. A mí Suárez me dijo que después del Mundial iba a continuar, pero después recibí la comunicación de don Rodolfo Villalobos sobre mi salida, me dijo que Luis Fernando no quería que yo siguiera".  

DURA CRÍTICA AL TRABAJO DE LUIS FERNANDO SUÁREZ 

"Desde que llegué a la Federación iba con las expectativas más altas, de conocer, de aprender cosas nuevas, pero conforme fueron pasando los entrenamientos empecé a ver que la metodología de trabajo era muy sencilla, no había nada nuevo, más bien me sorprendió la forma de los entrenamientos, con malas planificaciones. Uno llegaba a los entrenamientos y no se sabía que era lo qué se iba a realizar, no había planificación grupal".  

"Al principio me recibieron bien pero luego empezó a presentarse como un recelo porque yo era una de las personas que decía que las cosas se estaban haciendo mal en metodología de trabajo, no le estábamos dando a los jugadores lo que realmente necesitan para competir, tanto para los jugadores nacionales como los que venían del extranjero, los que vienen de afuera vienen con una metodología buena, con buenos entrenadores y no están acostumbrados a eso. Por eso yo empecé a tener contras por considerar que los entrenamientos no eran los adecuados".  

"Cuando había listas de convocados yo consideraba que no eran las adecuadas para la cantidad y calidad de jugadores con las que cuenta Costa Rica porque considero que nosotros tenemos muy buenos jugadores, la Selección no es cuestión de edad, es para el que esté bien".  

"Empezamos a tener un poco de problemitas y empecé a estar apartado, el cuerpo técnico no era muy unido porque yo no estaba de acuerdo en muchas cosas, no solo en el manejo de entrenamientos, era también en el manejo de concentraciones y manejo de los partidos, me parecía que nos estaban faltando muchas cosas. Esas cosas nosotros las discutimos en las pocas reuniones que teníamos, yo era el que le atravesaba a Suárez el caballo, le decía 'este jugador no me parece, hay otros, vea aquel' pero al final era él quien tomaba las decisiones". 

"ME PROHIBIERON ENTREGAR INFORMES" 

La Bala” Gómez de lleno con La Sele: “Hay una vibra muy positiva” -  Federación Costarricense de Fútbol

"A mí me tocaba hacer mi respectivo informe y al cumplir mi primer mes lo iba a realizar y se lo dije a Luis Fernando Suárez y me prohibieron que diera el informe, se me dijo que eso era responsabilidad de él (Suárez), al final no lo pude dar y no hubo importancia porque en la Federación las personas que estaban no supervisaban mucho, no estaban en los entrenamientos, no supervisaban esas cosas, eso no repercutió de ninguna forma. Yo antes de llegar pensé que iba a haber una persona supervisando el trabajo de la Selección pero no había nadie, eso me sorprendió, desde que se fue Carlos Watson no quedó nadie".  

"Nosotros empezamos muy mal la eliminatoria por lo mismo, no le estábamos dando a los jugadores lo que ellos realmente necesitaban, no estábamos realizando un buen trabajo, el nivel de los entrenamientos era muy bajo".  

"Pésima preparación para el Mundial de Qatar"  

"La preparación del Mundial fue muy por debajo a lo que una selección necesita para este tipo de torneo, una selección debe estar preparada muy bien en la parte física y en la parte técnica, nosotros físicamente éramos un desastre".   

"Nosotros en la eliminatoria en los últimos 20-15 minutos siempre teníamos 3-4 jugadores acalambrados, no aguantaban el ritmo de los 90 minutos y eso para el Mundial fue lo peor, yo sabía que muy posiblemente íbamos a recibir ese tipo de resultados, nosotros no trabajamos para competir con el tipo de rivales que enfrentamos, no teníamos ninguna forma de ganar a ninguna de estas tres selecciones, la preparación fue muy mala, pésima, nefasta, fue algo increíble, yo estaba totalmente en desacuerdo con lo que se estaba haciendo". 

"El nivel de los entrenamientos era muy bajo, eran 20 minutos de entrenamiento y pare de contar, esta selección lo que menos hacía era trabajar, los resultados fueron acorde a lo que nosotros hacíamos", 

"Yo tuve muchos problemas cuando se armaban las listas de convocados porque yo debatía, yo era el único que decía qué era lo que no me gustaba, la toma de decisiones para buscar a los jugadores idóneos para el Mundial no se hizo, para mí en la eliminatoria y el Mundial fue frustrante ver la irresponsabilidad que había en la forma de trabajar".  

¿Por qué hasta ahora habla? 

"Consideré que antes no era importante. Cuando uno habla hay gente que tal vez entienda las cosas y otras personas que lo quieran destrozar a uno. No quería hablar antes para que no dijeran que yo estaba resentido de no estar en la Fedefútbol y no es así, lo que yo estoy es molesto por lo poco que le dimos a los futbolistas en el Mundial, el poco trabajo, la poca información y las pocas armas necesarias para que ellos triunfaran, no se planificó bien las cosas".  

MÁS INFORMACIÓN 

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Las diez selecciones que tienen sellado boleto al Mundial 2026

06 Jun 2025 Seleccion

El Mundial de 2026 será el primero en jugarse con 48 selecciones, un torneo de 104 partidos que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

Salida de Costa Rica rumbo a Barbados sufrió retraso

05 Jun 2025 Seleccion

Este jueves la Selección mayor de Costa Rica emprendió su viaje rumbo a Barbados para enfrentar a la Selección de Bahamas.

Repase posiciones y formato de clasificación de la Concacaf para el Mundial 2026

05 Jun 2025 Seleccion

Esta semana se reanudaron las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial del 2026.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.