BUSCAR EN EVERGOL

FUTBOL NACIONAL

Your Add Here !!

Un ex miembro del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica, que estuvo en los procesos rumbo a los últimos tres mundiales mayores, explicó los motivos por los que él considera que el trabajo previo a Qatar 2022 no fue bueno. 

Se trata de Erick Sánchez, quien tras dicha Copa del Mundo no siguió en la Sele. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"La preparación para el Mundial de Qatar no me gustó en la medida si lo comparó con los dos Mundiales previos. Para Brasil 2014 entrenamos con cargas adecuadas en el proyecto gol, tuvimos fogueos contra Japón e Irlanda, fueron dos partidos de alta exigencia, luego nos fuimos para el Mundial", detalló Sánchez en una entrevista que brindó semanas atrás al programa Tigo Sports AM.  

"Para Rusia hicimos una buena preparación acá, incorporamos a un readaptador físico para que trabajara con algunos que llegaron con dolencias como Marco Ureña, Christian Bolaños, tuvimos fogueos de calidad contra Bélgica e Inglaterra", agregó.  

"Ese tipo de preparación y esos fogueos son los que te dicen en esas 4 semanas que trabajaste de qué estás hecho, nosotros antes de Brasil jugamos contra Japón y perdimos por 3 goles, la gente quería quitar a Jorge Luis Pinto pero a partir de esos resultados el técnico hizo ajustes y se hizo un torneo digno, son cosas que no pasaron para Qatar, para nadie es un secreto, hubo poco fogueo, se cayó un amistoso que para mí no era adecuado, entonces hay cosas de la preparación que yo vi de los otros dos Mundiales que no se plasmaron en este y de pronto pudieron haber afectado", concluyó.  

En Qatar, la escuadra tica perdió ante España 7-0 y contra Alemania 4-2. La única victoria fue contra Japón. Quedó eliminado en la fase de grupos. 

Declaraciones tomadas de Tigo Sports AM

 

MÁS INFORMACIÓN

SELECCION

Las 23 convocadas que buscan el boleto al Campeonato Concacaf W

La seleccionada nacional, Lindsay Camila, dio a conocer este martes la convocatoria de 23 jugadoras que estarán buscando el boleto al Campeonato Concacaf W 2026.

Adidas podría dejar de patrocinar a la Selección Nacional

La marca deportiva alemana Adidas habría tomado la decisión de no seguir patrocinando a la Selección Nacional de Costa Rica, cuyo contrato vencerá el próximo mes de diciembre.

Fernando Batista enumeró los fallos que tuvo Costa Rica en humillante derrota ante Irán

El técnico de la Selección Nacional, Fernando ‘Bocha’ Batista, se mostró bastante autocrítico luego de la derrota 5-0 frente a Irán en el cierre de la fecha FIFA.

Una desastrosa Costa Rica sufre humillante goleada ante Irán

Costa Rica sufrió una humillante goleada 5-0 por parte de Irán en el cierre de la fecha FIFA.

 

Selección Femenina tendrá duelos claves por la Clasificatoria Concacaf W

La Selección Femenina de Costa Rica cerrará en este mes de abril la primera fase de la Clasificatoria Concacaf W.

 

LEGIONARIOS

VIDEO: Keylor Navas brilló en doloroso empate de Pumas contra Chivas

05 Abr 2026 Legionarios

La noche de este domingo el equipo de Pumas, que tuvo como punto altísimo al costarricense Keylor Navas, igualó en condición de visitante 2-2 frente a las...

VIDEO: Francisco Calvo presente en valiosa victoria del Al-Ettifaq

05 Abr 2026 Legionarios

Este domingo el costarricense Francisco Calvo jugó en la victoria del Al-Ettifaq FC como local 3-2 ante el Al-Qadsiah por la Liga de Arabia Saudita.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.