BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Imagen

Futuro de Luis Fernando Suárez al frente de la Selección Nacional se decidirá tras la Copa Oro

Este martes el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, atendió a los medios de comunicación y tocó varios temas. 

Una de las frases más llamativas que dejó fue en referencia a las divisiones que actualmente hay a lo interno del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Mi error más grande lo cometí en el 2019 aceptando el Comité Ejecutivo que tengo", indicó el jerarca. 

En referencia a la continuidad del técnico Luis Fernando Suárez al mando de la Sele indicó: "Una vez que termine la participación de Costa Rica en la Copa Oro se va a convocar a una reunión del Comité Ejecutivo para evaluar lo sucedido y tomar las decisiones que corresponden, no es una decisión que le corresponda solo al presidente".  

 

Tema contractual de Suárez

"La contratación de Luis Fernando Suárez fue unánime, no fue solo mía, tengo una foto de la pizarra en donde le fui preguntando a cada miembro del Comité Ejecutivo si estaban de acuerdo en la continuidad de él. Las cláusulas están claras, el monto que se negoció es más bajo de lo que aprobó el Comité Ejecutivo como tope, no veo mayor problema en eso". 

"El contrato de Suárez es el mismo en la reciprocidad si lo comparamos con el de Gustavo Matosas y del del Óscar Ramírez, lo que usted paga por quitar, lo tiene que pagar él si se quiere ir, es un tema de equilibrio, por ejemplo Matosas tuvo que pagar una indemnización por poder romper su contrato".

"La cláusula que tenemos establecida no favorece más a uno u otro, aquí no hay morbo".   

Rendimiento de la Sele

"No me ha gustado para nada el rendimiento de la Selección pero hay que tener prudencia y cabeza fría, es muy difícil enfrentarse a dirigentes que se comportan como aficionados, porque no entienden, inclusive son dirigentes que ni siquiera han pasado por clubes, nunca han lidiado con un entrenador".

"Entiendo a la afición, quieren ver a otra Selección y yo también, no estamos encontrando el funcionamiento que queremos".   

"Esto es integral, todos tenemos un grado de responsabilidad, unos más que otros. Hay un cambio generacional que nos ha generado críticas muy fuertes, eso ha sido difícil, ese ha sido el gran talón de Aquiles de este Comité Ejecutivo. Creo que cometimos el error de haber esperado tanto tiempo en la elección del Director Deportivo (Claudio Vivas)".     

"Esta Federación ha dado todo lo que tiene, la Selección viaja en las mejores condiciones, tienen los mejores campos de entrenamientos, los mejores hoteles. Claramente esto es de resultados, eso es lo que buscamos y hoy (martes) es un día para conseguirlo ante Martinica".  

MÁS INFORMACIÓN

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

VIDEO: Diego Campos anota por segundo partido consecutivo en Indonesia

Imagen

Este lunes el equipo del Bali United FC, con un gol del costarricense Diego Campos, ganó de local 2-0 frente al PSM Makassar en la Liga de Indonesia.

VIDEO: Keylor Navas no permitió goles ante Pachuca y Pumas se dejó liderato en la Liga MX

Imagen

Este sábado el costarricense Keylor Navas ganó con Pumas de visita ante Pachuca en duelo correspondiente a la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Venezolano Salomón Rondón enfureció contra Keylor Navas y terminó expulsado

Imagen

Este sábado el equipo de Pumas, donde milita el costarricense Keylor Navas, logró una valiosa victoria 0-2 en condición de visitante ante Pachuca por la última jornada de la Liga mexicana.

VIDEO: Priscila Chinchilla se luce con doblete en el Atlético de Madrid y es elegida la mejor jugadora del partido

Imagen

Este sábado la futbolista costarricense, Priscilla Chinchilla, fue figura en la victoria del Atlético de Madrid de visita 2-4 ante FC Badalona por la Liga del fútbol femenino en España.

VIDEO: Puebla con Juan Pablo Vargas termina penúltimo en México

Imagen

El equipo de Puebla, donde milita el defensor costarricense Juan Pablo Vargas, perdió el viernes de local 1-2 frente al Querétaro.

VIDEO: Carlos Mora da asistencia, anota en tanda de penales y avanza a final de Copa en Rumanía

Imagen

Este jueves el equipo de Universitatea Craiova, con una buena labor del costarricense Carlos Mora, selló el boleto a la final del Torneo de Copa en Rumanía.

Keylor Navas, en la cima en México: la estadística que lo confirma como el mejor del torneo

El costarricense Keylor Navas vuelve a destacar en el fútbol internacional, esta vez en la Liga MX, donde sus números lo colocan como el guardameta más determinante del campeonato.

VIDEO: Buen trabajo de Manfred Ugalde en victoria del Spartak Moscú

Imagen

Este domingo el delantero costarricense, Manfred Ugalde, fue estelar en el triunfo del Spartak Moscú como local 3-1 frente al Akhmat en la Liga de Rusia.

VIDEO: Keylor Navas clave en vital triunfo de Pumas

Imagen

La noche de este viernes el equipo de Pumas ganó 0-2 en casa de Atlético San Luis. Una vez más el portero costarricense, Keylor Navas, figuró en el conjunto visitante. 

SELECCION

Selección Femenina buscará boleto al Mundial

20 Abr 2026 Seleccion

La Selección Nacional Femenina logró clasificarse a la última ronda de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2027.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.