BUSCAR EN EVERGOL

Dos goles manudos en tres minutos mataron las aspiraciones brumosas
Shirley Cruz fue la homenajeada de la noche 

El uno a uno del contundente triunfo liguista ante los brumosos

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense superó la noche de este sábado 3-0 al Club Sport Cartaginés en la semifinal de vuelta del Torneo de Clausura 2023. Los manudos se dejaron la serie con un global de 5-2. 

Aarón Suárez marcó doblete (58'-85') y llegó a 10 goles en el presente certamen. La otra anotación fue obra de Suhander Zúñiga (61'). 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Antes del inicio del partido se homenajeó a la histórica futbolista costarricense Shirley Cruz por el anuncio de su retiro este año 2023.

Los dirigidos por el técnico Andrés Carevic esperarán rival entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano para disputar la final de segunda fase. Los morados ganaron la ida 1-2. 

El partido

Alajuelense utilizó al guardameta Leonel Moreira. Como lateral derecho estuvo Carlos Martínez e izquierdo Suhander Zúñiga; la dupla de zagueros centrales la conformaron Giancarlo González y  Alexis Gamboa. Celso Borges y Alexander López aparecieron en la zona de equilibrio en la media cancha junto con Aarón Suárez. Por los costados salieron Josimar Alcócer y Carlos Mora. El delantero centro fue Johan Venegas. 

La escuadra brumosa, por su parte, salió con el portero Darryl Parker. Los tres defensores centrales fueron Kevin Espinoza, José Gabriel Vargas y Carlos Barahona; por la banda izquierda apareció José Luis Quirós y por la derecha Jordan Smith. En la zona media estuvieron Kenneth Cerdas, Dylan Flores y Michael Barrantes. Más adelantados Jeikel Venegas y Marcel Hernández. 

Kevin Briceño no fue convocado por lesión, mientras que Diego Mesén estuvo ausente por sanción.  

El encuentro entre rojinegros y blanquiazules comenzó a las 8:04 p.m. con una aceptable cantidad de aficionados en las gradas del reducto deportivo Alejandro Morera, en donde las acciones desde el pitazo inicial en menos de cinco minutos ya tenían dos faltas registradas.

Los manudos intentaron en los primeros diez minutos hacer un juego por las bandas para aprovechar la velocidad y habilidad de Carlos Mora o Aarón Suárez para buscar a su goleador Johan Venegas en el balón parado. También por la misma vía, en los tiros de esquina lo buscó Celso Borges ante una defensiva brumosa que se mantenía rígida.

En ataque, los de la vieja metrópoli no se volvían locos y esperaban un error de los locales para contragolpear, pero no tenían tanto éxito por no tener tanto juego asociado entre sí en la cancha.

La insistencia en jugadas táctica fija de los alajuelenses proseguía, pero la apertura en el marcador era negada por un Cartaginés que contenía en defensa y que generaba pocas acciones de peligro en la contra o con tiros de larga distancia.

Tras una pérdida de tres minutos de juego para ejecutar un tiro libre a favor de los blanquiazules que terminó en solamente una acción cercana gol, el árbitro central Hugo Cruz daba punto final al primer tiempo.

Dos goles manudos en menos de cinco minutos

Imagen

Durante los primeros diez minutos del complemento, el compromiso seguía con infracciones entre ambas escuadras y el marcador seguía sin moverse.

La espera del grito de gol acabaría al 58’, cuando el futbolista rojinegro Carlos Mora emprendió una carrera por banda derecha sacando rivales blanquiazules y logrando meterse hasta el área pequeña. Tras una especie de carambola con la zaga brumosa y el portero Darryl Parker, Mora sacaría un taquito hacia atrás que encontraría un fuerte remate de pierna izquierda de su compañero Suárez para vencer y dejar parado al arquero Parker estableciendo el 1 a 0 a favor de los alajuelenses y el 3 a 2 en el global también beneficioso para los locales.

El club manudo no bajaría el pie del acelerador tras abrir la cuenta, y al minuto 61’ el espigado defensa Alexis Gamboa pasaría el balón en banda izquierda a Suhander Zúñiga, el cual sacaría un tiro rastrero de zurda bien cruzado al segundo palo que no pudo repeler el guardameta Parker y el marcador era 2 a 0 a favor de La Liga y, asimismo, ampliaban el global a 4 a 2.

Las anotaciones tan seguidas golpearon grandemente la moral de los brumosos, que no pudieron ni hacer sus variantes que iban a ingresar antes de los goles, y ahora debían tratar reaccionar en el partido y los rojinegros fueron sacando de provecho de ello para terminar de rematar la serie.

El club de la vieja metrópoli dirigido por Paulo César Wanchope buscó volver a pelear por el cotejo. Sin embargo, los manudos comandados por el argentino Carevic darían la estocada final al minuto 85’ tras un pase de Venegas a Mora, que entró al área grande, y que luego pateó la pelota para que esta terminara pegando en el primer palo e ingresando de a poco al marco, el guardavalla Parker en conjunto con su zaguero Kevin Espinoza trataron evitar que balón ingresara y fue inútil por la llegada del manudo Suárez que empujó la pelota para el 3 a 0 favorable para los alajuelenses y el 5 a 2 en el global ventajoso también para ellos.

Llegó el pitazo final del partido por parte del juez Cruz y el Alajuelense se clasificaba a la final del Clausura 2023 eliminando al Cartaginés, y ahora quedará a la espera de su rival si es el Saprissa o Herediano. 

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 13 de mayo del 2023 

Alineaciones 

3-Alajuelense: 23-Leonel Moreira, 2-Carlos Martínez, 26-Giancarlo González, 13-Alexis Gamboa, 24-Suhander Zúñiga (19-Juan Luis Pérez 69'), 10-Aarón Suárez, 5-Celso Borges (6-Dardo Miloc 69'), 11-Alexander López, 7-Josimar Alcócer (99-Freddy Góndola 76'), 17-Carlos Mora (16-Yael López 88'), 8-Johan Venegas (9-Ángel Tejeda 88'). DT: Andrés Carevic

0-Cartaginés: 1-Darryl Parker, 23-Jordan Smith (10-Luis Ronaldo Araya 72'), 5-José Gabriel Vargas, 4-Kevin Espinoza, 18-Carlos Barahona, 12-José Quirós (26-Diego Sánchez 86'), 70-Dylan Flores (21-Marco Ureña 62'), 31-Michael Barrantes, 11-Kenneth Cerdas (7-Allen Guevara 62'), 6-Jeikel Venegas, 9-Marcel Hernández. DT: Paulo César Wanchope

Goles

1-0: Aarón Suárez define de zurda en el área tras un rebote de Darryl Parker ante remate de Carlos Mora, quien terminó habilitando de taquito a Suárez (58') 

2-0: Suhander Zúñiga con remate de zurda rastrero de larga distancia (61') 

3-0: Aarón Suárez quien empuja el balón en línea de meta luego de un remate de Carlos Mora que pegó en el palo y en el rebote le dio a Darryl Parker (85') 

Amarillas: Carlos Barahona, Marcel Hernández, Alexis Gamboa, Jeikel Venegas, Dardo Miloc

Estadio Alejandro Morera Soto

Hora: 8 pm

Árbitro central: Hugo Cruz

Asistentes: Leslie Macre y Ricardo Martínez

Cuarto árbitro: Cristian Rodríguez

Imagen

Imagen

 

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

Imagen

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

Imagen

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división del balompié ibérico.

El día que el Toluca, con dos ticos, dio la cara por México

Se terminó el Torneo Clausura MX 2025 y el América no pudo concretar el tetra, porque encontró en el Deportivo Toluca un enigma imposible de descifrar. ‘Los diablos rojos’ toluqueños supieron dejar su portería en cero, y les bastó dos estocadas de bola muerta para sentenciar la serie: un cabezazo en tiro de esquina, y un penal, marcados en los últimos 25’ del juego de vuelta por el brasileño Luan y el azteca Alexis Vega, respectivamente.

Jeaustin Campos cerca de resolver su futuro en el Real España de Honduras

Jeaustin Campos, entrenador nacional, se encuentra muy cerca de resolver su futuro en el el Real España de Honduras.

Manfred Ugalde con altas posibilidades de que salga del Spartak de Moscú

Manfred Ugalde cerró este sábado la temporada 2024-2025 con el Spartak de Moscú y todo apunta a que en este mercado de verano cambie de equipo en Europa.

VIDEO: Olimpia le pasa por encima al Real España de Jeaustin Campos en final hondureña

Imagen

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, perdió la noche de este domingo de visita 4-1 en la final de vuelta de la Liga de Honduras.

VIDEO: Alonso Martínez aumenta cuota goleadora con el New York City  

Imagen

El equipo del New York City vino de menos a más y la tarde de este domingo le ganó en casa 3-1 al Chicago Fire por la Major League Soccer de Estados Unidos.  

Jewison Bennette cierra la Liga de Ucrania jugando por primera vez como titular

Imagen

El delantero costarricense, Jewison Bennette, apareció como estelar este domingo en el empate del LNZ Cherkasy como visitante 1-1 frente al Veres Rivne.

VIDEO: Con asistencia de Luis Díaz el New England Revolution salva punto en emocionante empate 3-3

Imagen

En un partido lleno de emociones, el Kansas City empató de local 3-3 frente al New England Revolution por la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Se confirma noticia de Hugo Cruz en la Fedefútbol

03 Jun 2025 Seleccion

En tan solo una semana Hugo Cruz pasó de estar en una gran final nacional, a convertirse de manera oficial en el nuevo coordinador arbitral de la Federación...

¿Qué ocupa Costa Rica en última fecha de la fase de grupos para clasificar al Mundial Sub-20 femenino?

02 Jun 2025 Seleccion

El Campeonato Femenino eliminatorio Sub-20 de Concacaf 2025 continúa el martes con la tercera ronda de encuentros del Grupo A en el Estadio Alejandro Morera...

VIDEO: Periodistas hondureños hablan de la convocatoria de Costa Rica previo a la eliminatoria y Copa Oro

01 Jun 2025 Seleccion

La Concacaf entra en escena este mes de junio con la continuación de la eliminatoria y la Copa Oro 2025.

VIDEO: Miguel Herrera resalta promedio de edad en convocatoria de Costa Rica

31 May 2025 Seleccion

El entrenador mexicano de la Selección de Costa Rica, Miguel 'Piojo' Herrera, entregó la lista de convocados para la eliminatoria mundialista y la Copa Oro...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.