BUSCAR EN EVERGOL

Your Add Here !!

Robert Garbanzo considera que cometió un error dejando a Walter Centeno en Guadalupe para iniciar el Clausura

Por primera vez Walter Centeno, actual gerente deportivo de Puntarenas FC, habló públicamente del descenso de Guadalupe FC, equipo al cual él recientemente dirigió. 

'Paté' brindó las declaraciones en una entrevista a Columbia Deportiva y respondió a quiénes lo señalan como el principal culpable del fracaso guadalupano. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

"Me da pena (el descenso) porque yo formé parte de esa institución, siento un gran aprecio hacia Antonio Abasolo (presidente) y toda la gente que me apoyó en esa estadía en Guadalupe, traté de hacer lo mejor posible pero ellos tomaron la decisión de reemplazarme", expresó el Walter.  

"Me duele por los jugadores porque uno se encariña con ellos, pero esto es fútbol, le tocó a otro entrenador tomar el rumbo y lamentablemente no lo logró, el fútbol es esto, es de altibajos y duele cuando uno fue parte de un proceso", agregó. 

¿Qué le dice a las personas que lo señalan como el principal responsable?  

"Sí tengo mi grado de culpa pero no toda. Yo nunca voy a negar las cosas, ni voy hablar mal de nadie, todo mundo sabe mi línea de trabajo, lo único que puedo decir es que trabajé con lo que me dieron, con lo que había, traté de hacer lo mejor posible, el equipo tenía algo, mientras yo estuve era uno de los equipos que mejor jugaba pero no ganaba y después de ahí no puedo decir más nada porque los otros partidos no estuve con los muchachos". 

"Esto es muy normal en Costa Rica, alrededor de Walter Centeno se habla mucho más para mal que para bien. En lo personal estoy muy tranquilo, fui un profesional, le pueden preguntar a los jugadores, siempre nuestra propuesta fue la de ir a ganar, siempre fui valiente, opté por realizar lo que hice con mis otros equipos". 

¿Lo irritan estos cuestionamientos?  

"Por supuesto que me irritan, nadie se dio cuenta cuando terminó el torneo de Apertura (2022) que se fueron 5 jugadores claves y ¿quién vino?, nadie; es muy fácil hablar, todo mundo opina pero ningún periodista llegó antes de iniciar el campeonato para ver si el equipo estaba bien conformado o si había dinero para invertir y cuando no se dan los resultados es muy fácil señalar a una persona y todavía más cuando esa persona es Walter Centeno".  

"No se me olvida que en el eliminatoria del 2010, cuando no se clasificó al Mundial, la prensa dijo que Walter Centeno había sido uno de los culpables, para mí esto no es nuevo, es parte del show mediático que quieren hacer, yo no quiero entrar en controversia con nadie".  

Los guadalupanos culminaron con 35 puntos en la tabla acumulada tras 10 victorias, 5 empates y 23 derrotas. 

Durante el Apertura 2022 Guadalupe, bajo la dirección técnica de Walter Centeno, hizo 16 puntos, 7 más que Guanacasteca que terminó último.

'Paté' arrancó el Clausura 2023 con 3 derrotas seguidas y el panorama se empezó a complicar. Luego obtuvo una victoria de local 5-1 ante Cartaginés que le daba un respiro, no obstante a la fecha siguiente perdieron en casa 0-1 contra Puntarenas FC.

En la sexta fecha sacaron una valiosa victoria en casa de Grecia 3-4, sin embargo en los siguientes partidos volvieron a dejar dudas y la derrota 1-3 en el Colleya Fonseca contra Santos por la fecha 10 fue la gota que derramó el vaso. Tras esa caída frente a los guapileños la directiva decidió destituir a Centeno.

En total, Walter durante el Clausura dirigió 10 partidos sumando 8 puntos tras 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

Su lugar fue tomado por el mexicano Fernando Palomeque. En 12 partidos el azteca sumó 11 puntos merced a 3 victorias, 2 empates y 7 derrotas.

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Imagen

 

VIDEO: Carlos Martínez consigue su primer gol en Albania

Imagen

Este lunes el lateral costarricense, Carlos Martínez, anotó en la victoria del FK Partizani como visitante 0-2 ante el Dinamo Tirana en la Liga de Albania.

Se complica más el panorama de Kevin Chamorro en Portugal

Imagen

El portero costarricense, Kevin Chamorro, tiene una ardua competencia en la portería del equipo Río Ave en Portugal.

VIDEO: Johan Cortés ausente por sanción y se repite situación con Freddy Álvarez en Albania

Imagen

Este domingo el conjunto del KF Tirana, con el costarricense Freddy Álvarez y sin su compatriota Johan Cortés, perdió en condición de local 0-1 frente al AF Elbasani en la Liga de Albania.

VIDEO: Esfuerzo de Ariel Lassiter fue insuficiente y Portland Timbers cae goleado en casa

Imagen

El costarricense Ariel Lassiter sumó minutos la noche de este sábado en la caída del Portland Timbers en condición de local 1-4 frente al Vancouver Whitecaps.

VIDEO: Manfred Ugalde marcó en dolorosa derrota del Spartak de Moscú por la Copa de Rusia

El delantero costarricense Manfred Ugalde volvió a marcar este jueves con su club el Spartak de Moscú.

Kenneth Barrantes vuelve a los banquillos en la primera división de Nicaragua

El técnico costarricense, Kenneth Barrantes, tiene un nuevo proyecto deportivo, en esta oportunidad en la primera división de Nicaragua.

VIDEO: Keylor Navas salva invicto de Pumas

Imagen

La noche de este viernes Keylor Navas fue pieza importante en el empate de Pumas de visita ante Tijuana (1-1).

Brandon Aguilera operado con éxito de su grave lesión de rodilla

El volante costarricense Brandon Aguilera fue operado este viernes tras sufrir una grave lesión el pasado 5 de febrero.

Ex futbolista de Cartaginés se queda sin equipo en Guatemala

El ex jugador del Club Sport Cartaginés, Jostin Daly, se ha quedado sin equipo en Guatemala debido a su bajo desempeño.

VIDEO: Keylor Navas manda indirecta a directiva de Pumas sobre su renovación

Imagen

El portero Keylor Navas rompió el silencio sobre su situación contractual con el equipo de la Universidad.

SELECCION

Fedefútbol mantiene amistoso ante Irán y cambia la sede por razones de seguridad

09 Mar 2026 Seleccion

La Selección de Costa Rica sí realizará su gira internacional en marzo y enfrentará a Jordania e Irán, aunque con un cambio inesperado en la organización de...

Keylor Navas llega a Costa Rica ilusionado con nuevo proyecto, habló de su futuro en la Sele y no descarta volver a Saprissa

07 Mar 2026 Seleccion

El portero costarricense, Keylor Navas, jugó el viernes en México con Pumas y este sábado llegó a territorio tico para presentar un proyecto.

Listo cuerpo técnico de Fernando Batista en la Selección de Costa Rica: ¿aparece algún tico?

06 Mar 2026 Seleccion

Este viernes la Federación Costarricense de Fútbol confirmó los nombres de los integrantes del cuerpo técnico de la Selección de Costa Rica que será...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.