BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

A falta de dos fechas para culminar la fase de clasificación del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica, el equipo de Guadalupe FC selló su descenso. 

Los guadalupanos, que iniciaron el certamen con el técnico Walter Centeno, luego reemplazado por el mexicano Fernando Palomeque, cayeron la noche del sábado 3-1 en Pérez Zeledón y quedaron con 29 puntos en el fondo de la tabla acumulada. Sus rivales más cercanos, Grecia y Guanacasteca, contabilizan 36 unidades. 

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Una persona que estuvo por mucho tiempo en Guadalupe como gerente general fue Robert Garbanzo, quien el pasado mes de enero dejó el equipo josefino para unirse al Club Sport Herediano.  

Garbanzo atendió a los medios de comunicación el domingo previo al duelo entre Saprissa y el 'team' florense y se refirió al descenso de su antiguo equipo. 

¿Siente responsabilidad por el descenso de Guadalupe? 

"No sé si podría sentirlo así, creo que no, porque cuando yo salí no había ni empezado el torneo de Clausura, considero que se podían tomar mejores decisiones".  

"Es doloroso, es un equipo al que le debo mucho, a los Abasolo les debo mucho, es gente que respeto demasiado, pero creo que en un par de meses cuando yo me fui pasaron cosas que no deberían de haber sucedido, se cometieron errores que no se deberían de haber presentado si uno está en el día a día, si uno está revisando y evaluando diariamente las diferentes cosas, más cuando se está jugando algo así como el descenso".  

"Cuando empezó el torneo de Clausura, Guadalupe estaba arriba 9 puntos del descenso, es decir, no estaba ni en el baile, se me hace increíble que llegaran a meterse en eso y ya estando ahí y los jugadores sin la experiencia de pelear por eso es bien incomodo, cosa que no la tienen otros equipos, por ejemplo Guanacasteca está acostumbrado, lleva dos años seguidos disputando el no descenso". 

"Es lamentable pero esto es fútbol y son cosas que pueden pasar, ojalá puedan recomponerse".  

¿Fue un error quitar a Walter Centeno como entrenador?  

"Creo más bien que mi error, y ahí sí me responsabilizo un poco, es el hecho de no haber empezado con otro técnico el Torneo de Clausura, pero yo también ya sabía para donde venía y no quería tomar decisiones, lo dije, lo propuse pero lastimosamente pasó lo que pasó y así es esto". 

¿Es difícil imponer la idea de Walter en este tipo de equipos? 

"Vea que ni en Saprissa lo pudo hacer, yo nunca observé a Saprissa jugando imponentemente ante sus rivales cuando Walter estaba acá, nunca lo vi la verdad, es algo que cuesta, yo creo mucho en esa idea porque es lo que queremos todos pero en ocasiones hay partidos que no se deben jugar así y se deben hacer otras cosas". 

Declaraciones tomadas de Columbia Deportiva    

MÁS INFORMACIÓN 

FUTBOL NACIONAL

Johan Venegas afronta con ilusión su llegada al Cartaginés

Johan Venegas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club Sport Cartaginés luego de su paso por la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde vivió momentos complicados el torneo anterior.

Alajuelense realizará gira de pretemporada en México con dos fogueos internacionales

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense confirmó oficialmente que realizará una gira de pretemporada en México del 7 al 13 de julio, como parte de su tercera semana de preparación rumbo al Torneo de Apertura y la Súper Copa ante Herediano.

Marcelo Sarvas sobre Joel Campbell: “Está entrenando con nosotros y lo veo muy bien”

Imagen

El exjugador y hoy asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Marcelo Sarvas, se refirió al presente de Joel Campbell en medio de los rumores que lo vinculan con una salida del club manudo.

VIDEO: La insólita y polémica acción del árbitro Berny Ulloa durante final del Mundial México 86

Imagen

Las selecciones de Argentina y Alemania disputaron la final del Mundial México 1986. En dicho compromiso el costarricense Berny Ulloa estuvo como árbitro asistente.

Las paradojas del destino marcan la carrera de Santiago Van Der Putten con el estado de Minnesota

Imagen

Hace 9 años el defensor costarricense, Santiago Van Der Putten, disputó su primer torneo internacional con el equipo Fútbol Consultants Edson Soto en el estado de Minnesota en USA.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Cristian Gamboa se retira del fútbol profesional e inicia una nueva etapa en el Bochum

02 Jul 2025 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa se ha retirado del fútbol profesional, pero seguirá ligado al deporte rey con un nuevo rol en el Bochum de Alemania.

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.