BUSCAR EN EVERGOL

Luis Fernando Suárez viajará a Inglaterra: "Necesito saber si Keylor Navas nos podrá acompañar en la Copa Oro'' (VIDEO)

El seleccionador costarricense Luis Fernando Suárez fue invitado por FIFA para que sea parte del análisis técnico de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

El estratega colombiano aprovechará el viaje para tener un acercamiento con algunos jugadores que militan en el extranjero.

Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo

Dos días de seminario (8 y 9 de mayo), es el tiempo que estipuló la FIFA para que los 32 seleccionadores, así como los directores deportivos de cada federación participante, se reúnan en Doha para conocer con detenimiento el análisis técnico-táctico del desarrollo de la Copa del Mundo, pero además tocarán temas arbitrajes, así como de la tecnología implementada durante toda la justa mundialista.

“Me emociona el hecho de que nos vamos a juntar muchos entrenadores del cual yo creo que se puede aprender mucho. Después nos van a presentar el informe técnico del mundial donde vamos a poder ver análisis de partidos con criterios de especialistas de la FIFA, pero además este mundial sirvió para que se implementaran cosas nuevas y diferentes como la tecnología, el arbitraje…, en fin, muchas cosas realmente interesantes que nos pueden aportar mucho”, comentó Luis Fernando Suárez.

Visita a 3 legionarios 

Pero el viaje a Qatar lo aprovechará el estratega de la Tricolor para hacer tres paradas estratégicas, la primera de ellas en Inglaterra, donde se reunirá con el guardameta Keylor Navas para hablarle de manera directa sobre la Copa Oro.

De Inglaterra saltará a Grecia y cerrará con una visita a Suecia.

“Quiero hablar con Christopher Núñez, por lo que viajaremos a Grecia para ver un entrenamiento y un partido de él compitiendo. De ahí iremos a Suecia para hablar y poder ver un entrenamiento de Diego Campos”, señaló el técnico de Costa Rica, quien indicó que esto es el inicio de algo que hay que hacer siempre, como lo es visitar a legionarios.

“Es bueno tenerlos en cuenta dentro su entorno, de dónde están y qué están haciendo. Que los entrenadores sepan que los estamos viendo, por eso aprovechamos este viaje para alargarlo y conseguir ese acercamiento”, acotó Suárez.

Ambos jugadores militan en primera división. Núñez juega en el Lamia y Diego Campos en el Degerfors IF. Ninguno ha sido convocado anteriormente con Suárez. 

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen

Diego Campos 

Imagen

Christopher Núñez

 

El pedido que el nuevo técnico del Hearts de Escocia le hizo a Kenneth Vargas

Imagen

El equipo del Hearts de Escocia anunció recientemente la elección de Derek McInnes como su nuevo técnico.

Jimmy Marín es noticia en Rusia

Imagen

Ya es oficial. El volante costarricense, Jimmy Marín, no seguirá vinculado al Oremburgo de Rusia.

VIDEO: Presidente del Levante responde a rumor sobre Keylor Navas y sale a relucir nombre de otro tico

Imagen

Hace unas semanas el equipo del Levante logró el ascenso a primera división de la Liga española y surgieron rumores de un posible regreso del portero costarricense Keylor Navas.

Patrick Sequeira podría cambiar de equipo para la próxima temporada

Patrick Sequeira tendría los días contados en el Casa Pia de la primera división de Portugal.

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

Imagen

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

Imagen

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

Imagen

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

Tres ticos fueron compañeros de campeones inéditos de la Champions

Imagen

El último fin de semana dio de qué hablar en el fútbol internacional, concretamente en lo referente al par de campeones inéditos que arrojó la definición de dos importantes torneos.

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

Imagen

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año con opción a compra.

Banner con Control de Sonido
SELECCION

Árbitro mexicano dirigirá partido entre Costa Rica y Trinidad y Tobago

09 Jun 2025 Seleccion

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) informó este lunes que el árbitro mexicano Daniel Quintero dirigirá el partido entre Costa Rica y...

Bora Milutinovic presente en Costa Rica para conmemorar gesta de la Sele en Italia 90

09 Jun 2025 Seleccion

Uno de los momentos más importantes en la historia de Costa Rica ha sido el Mundial de Italia 1990.

Costa Rica podría disputar amistoso frente a la Paraguay de Gustavo Alfaro

09 Jun 2025 Seleccion

Hace poco el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, estuvo en un congreso de la FIFA en Paraguay y compartió con el entrenador...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.