Cuando ya parecía una realidad la realización de un torneo entre los clubes centroamericanos más populares, la CONCACAF puso mano dura para frenar esta idea.
Ocho equipos de cuatro países centroamericanos alistaban un torneo que se disputaría en los Estados Unidos con el fin de recaudar una buena cantidad de dinero.
Los dirigentes de Alajuelense y Saprissa de Costa Rica, Olimpia y Real España de Honduras, Comunicaciones y Municipal de Guatemala, así como FAS y Águila de El Salvador, habían logrado un principio de acuerdo para la realización de este certamen, sin embargo la CONCACAF lo impidió al considerar que este torneo competiría con la Liga de Campeones.
"Ahora ya se ha complicado mucho la verdad. CONCACAF considera que choca con la Liga de Campeones y quisieran que se rediseñara y se organizara de otra manera", dijo una fuente a www.everardoherrera.com.
La idea de los organizadores era juntar a los equipos con mayor afición de Centroamérica y llevarlos a competir a los Estados Unidos, país en el que habitan millones de centroamericanos.
El objetivo era volver a crear aquel torneo centroamericano que algunas veces se le llamó de La Fraternidad.
En el caso de Costa Rica, no aportaría la asistencia de muchos ticos en Estados Unidos en comparación con países como El Salvador y Guatemala, sin embargo la participación de Alajuelense y Saprissa daría atractivo desde el punto de vista competitivo.
CLUBES PARTICIPANTES
Costa Rica
Alajuelense y Saprissa
Honduras
Real España y Olimpia
Guatemala
Comunicaciones y Municipal
El Salvador
FAS y Águila