La Universidad de Costa Rica rescató un punto en su visita al Morera Soto en juego de reposición ante Liga Deportiva Alajuelense. Diego Calvo (44’) y Jonathan McDonald (78’) anotaron para los locales mientras que Victor Gutiérrez (42’) y Juan Vicente Solís (89’) para los visitantes.
Los liguistas llegan al tercer lugar del certamen de verano 2015 con 28 puntos, mientras que la UCR sigue en el fondo de la tabla.
LAS ACCIONES
El partido inicio con mucho control en media cancha. Esto sumado a la imprecisión de ambos equipos a la hora de dar los pases volvió los primeros 20 minutos incluso aburrido.
Alajuelense intentó buscar a Jonathan McDonald y a Johan Venegas, los referentes en ataque, pero en el primer tiempo poco pudieron hacer.
Los universitarios mantuvieron un sistema ordenado, que evitó los intentos liguistas. La UCR tuvo la primera de peligro mediante Víctor Gutiérrez que remató frente al arco pero falló su disparo.
El partido pasó sin mayores apuros hasta los últimos minutos de la etapa inicial. Al 42’ Víctor Gutiérrez recibe en medio de los defensas para el 0-1 momentáneo.
Dos minutos después la Liga empató tras una mala salida universitaria y Diego Calvo remató de media distancia para la igualdad.
Con el 1-1 finalizó la primera parte.
En la complementaria los alajuelenses se fueron al frente en busca del aumento en el marcador. Pablo Gabas se fue al frente e insistió en el ataque. Tuvo tres intentos frente al marco de Carlos Méndez.
Los rojinegros encontraron en Jonathan McDonald una pieza clave que marcó diferencia. Al 78’ con un cabezazo imposible para el arquero puso el 2-1 que parecía definitivo.
La UCR no se rindió y presionó a la defensa de la Liga y al 89 un error de Dexter Lewis, quien hizo una jugada de más en el área pequeña, le dejó el balón a Juan Vicente Solís que no perdonó.
Al final un 2-2 que de nada le sirve a la UCR y Alajuelense deja ir dos puntos en su casa.
Formaciones
2- Alajuelense: 23-Dexter Lewis, 2-Johnny Acosta, 3-Porfirio López, 2-Elías Palma (José Salvatierra 45’), 22-Ronald Matarrita, 95-Pablo Gabas, 27-Johan Venegas, 26-Ariel Rodríguez, 11-Diego Calvo (16-Allen Guevara 69’), 8-Armando Alonso (21-José Guillermo Ortiz 67’), 19-Jonathan McDonald.
2- UCR: 35-Carlos Méndez, 2-José Mena, 5-Jason Scott (19-Jorge Barboza 85’), 13-Julio Cascante (10-Diego Díaz 84’), 8-Jose Vargas, 6-Jorge Ramírez, 87-Mauricio Montero, 3-Paulo Rodríguez, 7-Víctor Gutiérrez, 26-Jonathan Sibaja, 21-Víctor Coto (21-Juan Vicente Solís 67’).
Goles
0-1 Victor Gutiérrez 42'
1-1 Diego Calvo 44'
2-1 Jonathan McDonald 78'
Juan Vicente Solís 89'
Estadio: Alejandro Morera Soto
Hora: 8:00 p.m.
Árbitro Central: Adrián Elizondo / Asistentes: Warner Castro y Josué Mejía / Secretario: Danny Lobo