El asistente de la selección nacional, Luis Antonio Marín y ocho exfutbolistas más, han sido víctimas de una millonaria estafa.
Estos ex deportistas compraron con un préstamo lotes valorados en unos ¢20 millones cada uno (¢80 millones en total) según el avalúo del Banco Nacional, con el fin de que una finca en Alajuela fuera convertida en un lujoso residencial, según una investigación realizada por Noticias Repretel.
Sin embargo al no avanzar las obras, Marín y los afectados hicieron los reclamos correspondientes y un nuevo avalúo de la misma entidad bancaria les determinó que sus lotes actualmente no valen más de ¢2 millones cada uno (¢8 millones en total).
"Nos sentimos estafados porque mucha gente compró ahí para irse a vivir ahí. Era un proyecto de vida para mucha gente… Me prometieron un proyecto precioso y ahora lo que hay es un lote baldío… Siento que es una responsabilidad del Banco porque ellos pusieron su nombre y respaldaron el proyecto", comentó Marín al canal de televisión.
El sospechoso de la estafa es un pastor evangélico alajuelense.
Los nombres de los otros ex jugadores no trascendieron.
En la entidad bancaria rechaza responsabilidades e informa que quienes adquirieron los lotes corrían el riesgo de que el proyecto no avanzara.