El equipo francés del París Saint-Germain comenzó un boicot contra la cadena televisiva francesa Canal+ y por este motivo su técnico, Laurent Blanc, no respondió el pasado sábado a un periodista de dicho canal en la rueda de prensa posterior a la victoria de su equipo contra el Bastia en la final de la Copa de la Liga.
El técnico francés siguió las consignas del responsable de prensa del club parisino, Yann Guérin, que explicó que "no se aceptan preguntas del grupo Canal+".
El boicot se extiende también a todos los jugadores del PSG. Pese a que C+ Francia tiene los derechos de emisión de la Liga francesa, el club parisino está dispuesto a desafiar a dicha cadena en respuesta a la emisión de las imágenes que provocaron que el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fuera sancionado por cuatro partidos por sus insultos al colegiado y a Francia tras el partido de Liga contra el Girondins de Burdeos disputado el pasado 15 de marzo.
Incluso la Liga de Fútbol Profesional francesa se ha aliado con el PSG al considerar que dichas imágenes vulneraban el contrato firmado en su día por C+ para poder emitir los partidos de la competición. Un artículo del contrato establece que los beneficiarios de los derechos de retransmisión se comprometen "a no promover escenas contrarias a la imagen del fútbol (actitudes inadecuadas de los jugadores o espectadores) y a dar una imagen positiva del fútbol poniendo el foco en los gestos positivos y el buen juego ". "De manera más general, cualquier licitador se compromete a no dañar la imagen de la Ligue 1, clubs, la LFP y el fútbol profesional", continúa el contrato.
Según informó 'L'Equipe', la LFP enviará esta semana a Canal+ un correo exigiéndole que respete dichas normas.
Fuente: Sport