La UEFA adoptó una decisión inédita hasta la fecha, que se vuelvan a jugar los 18 segundos finales de un encuentro debido a un error del árbitro.
El insólito caso se produjo en el partido que enfrentó a las selecciones femeninas de Inglaterra y Noruega, correspondiente a la clasificación para el Europeo sub’19.
En el cuarto minuto del tiempo de añadido, la colegiada alemana Marija Kurtes decretó penalty a favor de la selección inglesa, que perdía por dos goles a uno.
El lanzamiento desde los once metros acabó en gol, pero una jugadora inglesa entró al área antes de que su compañera ejecutara la acción. La árbitro, en lugar de hacer repetir el lanzamiento como está estipulado, decretó falta a favor de Noruega.
Tras el encuentro, la Federación Inglesa elevó una protesta a la UEFA, que fue atendida por el máximo organismo futbolístico europeo.
El Comité de Control, Ética y Disciplina ordenó la repetición de los 18 segundos que faltaban para la conclusión del partido cuando la árbitro Matija Kurtes cometió la grave equivocación.
El juego se reanudará con el lanzamiento del penalty y con las mismas futbolistas que en aquel momento estaban sobre el terreno de juego, aunque el lanzamiento de la pena máxima podrá ser ejecutado por una jugadora distinta a la que lo lanzó en la polémica acción. Además, la UEFA ha castigado a Kurtes, que no dirigirá la reanudación.
La medida adoptada puede suponer un precedente pues hasta la fecha la UEFA descartaba ‘rearbitrar’ partidos.
Fuente: Sport