BUSCAR EN EVERGOL

Poco antes del comienzo del partido por la paz que se llevó a cabo en Bogotá, el exfutbolista Diego Maradona, figura del encuentro, empujó a un aficionado que quería tomarle una fotografía.

Además, intentó lanzarle una patada a otro aficionado que se encontraba entre la muchedumbre que lo rodeaba al entrar a la cancha.

Este hecho empañó la buena actuación, en el desarrollo del encuentro, de Maradona, quien marcó desde el punto penal el tanto que le dio la victoria 2-1 a su equipo ‘Estrellas por la Paz’.

 

PARTIDO 

Los equipos conformados por varias leyendas del fútbol mundial saltaron en medio de una gran ovación a la cancha del estadio Metropolitano de Techo de la capital colombiana, con capacidad para cerca de 9.000 personas.

Maradona reunió a algunos de los grandes nombres históricos del balompié colombiano en un partido para reclamar la paz en el país suramericano.

Poco a poco nombres como Freddy Rincón, Faustino Asprilla o Adolfo 'Tren' Valencia ocuparon el estadio ante el deleite de la afición que esperaba la salida del icono argentino del fútbol.

Maradona, con su evidente sobrepeso y su eterno diez a la espalda, entró el último en la cancha con una carrera para unirse a sus compañeros.

Asediado por las cámaras, 'Pelusa' se movió para calentar los músculos y luego se abrazó con muchos de los jugadores en el campo de juego que se convirtió en un improvisado estudio para tomarse fotografías del momento histórico.

Antes del saque de inicio, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, le entregó al ex futbolista una reproducción de la célebre barca labrada por los indígenas prehispánicos muisca en oro, uno de los iconos más conocidos de la ciudad que puede verse en el Museo del Oro de la capital.

Durante su discurso, Petro recordó que Nelson Mandela también se sirvió del deporte para buscar la paz entre negros y blancos en Sudáfrica y señaló que Colombia lleva "más de 60 años de guerra" en la que no sólo combaten guerrilleros, soldados o paramilitares, sino que "el fútbol terminó siendo instrumento de la violencia".

"Hoy queremos con las barras y las hinchadas populares hacer del fútbol un instrumento de paz, no solo en los estadios sino en los barrios", señaló.

Tras el saque de honor, se inició el partido con los jugadores distribuidos en dos conjuntos, uno con los amigos de Maradona y el otro con exfutbolistas de los dos equipos históricos de Bogotá: Millonarios e Independiente de Santa Fe.

Pese a la evidente falta de ritmo, Asprilla intentó destacar aunque el físico no le acompañó.

En la primera parte se vio a Maradona evidentemente cansado, asfixiado por los 2.600 metros de altura a los que se encuentra Bogotá y con las rodillas doloridas, pero intentó satisfacer al público recordando sus grandes noches con el Nápoles, Boca Juniors o la selección argentina.

Al filo del final del encuentro, el árbitro Wander Mosquera sancionó un piscinazo de Maradona en el área que el propio astro lanzó para romper el empate y anotar un gol por la paz en Colombia. 

Banner con Control de Sonido

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.